lunes, octubre 28, 2013

La victoria en La Matanza y Lomas consolidó el triunfo de Massa

El Frente Renovador ganó en la Tercera Sección Electoral, bastión histórico de los intendentes, y estiró los resultados de las PASO. La clave fue la levantada en La Matanza y en Lomas de Zamora, distritos con los que el kirchnerismo pretendía descontar la diferencia. Hubo una diferencia histórica en la Primera. 

Tal como venía anticipando LPO, el massismo levantó en algunos distritos clave del Conurbano respecto a las PASO de agosto, lo que consolidó el triunfo en la provincia de Buenos Aires. Así, el triunfo del Frente Renovador fue arrasador en la Primera Sección Electoral mientras que en la Tercera, con la mitad de las mesas escrutadas, dio la sorpresa y también ganó.

En agosto, el kirchnerismo había ganado en la Tercera Sección Electoral con exiguo margen. Ahora, Massa revirtió los resultados y se quedó con el triunfo.

Según señalan los cómputos oficiales, con el 37,5 por ciento de las mesas escrutadas, la lista de Sergio Massa obtiene el 41,8 por ciento de los votos contra el 37,7 de la nómina de Martín Insaurralde. En tanto, Margarita Stolbizer llega al 9,3 por ciento.

La levantada de Massa se explica por los resultados obtenidos en, por ejemplo, La Matanza y Lomas de Zamora.

En el oeste, en el cuerpo de candidatos a diputados nacionales, y con el 42 por ciento de las mesas escrutadas, Massa ganó con el 43,58 por ciento de los sufragios contra los 38 de Insaurralde, algo impensado meses atrás. En las PASO, la lista del FPV había ganado con cierto margen.

En Lomas, en las PASO la lista de Insaurralde, intendente de ese distrito, había sacado 45 puntos y la lista de Massa, poco más de 25. Ahora, la diferencia se achicó notoriamente: 44 contra 33. 

En Esteban Echeverría, los resultados también variaron, luego de una victoria del kirchnerismo en las PASO. Ahora, con el 80 por ciento de las mesas escrutadas, Massa se impone con 43,07 por ciento contra el 38,7 de Insaurralde.

Además, en el resto de los distritos de la Tercera, Massa estiró la ventaja que ya había conseguido en las primarias.

Paliza en la Primera
En la Primera Sección Electoral, dominada por intendentes massistas, el Frente Renovador estiró la ventaja que había sacado en las Primarias. En algunos distritos, Massa dobló en votos al Frente para la Victoria y en su terruño, directamente fue una paliza: 67 % a 18%. 

Así, en la Primera, Massa , en diputados nacionales, sacó el 50,8 por ciento de los votos contra el 28, por ciento de los sufragios que cosechó el kirchnerismo. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: