jueves, octubre 31, 2013

Maquinistas serán sometidos a nuevos controles

Los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Defensa, Agustín Rossi, firmaron un convenio para que los motorman de la línea sean sometidos a los mismos exámenes que se realizan los pilotos de avión a partir del martes. "No es contra nadie, sino a favor de los pasajeros y de los motorman", dijo Randazzo.

Los maquinistas del ferrocarril Sarmiento comenzarán a ser examinados desde el martes con los mismos controles de aptitud psicofísica que se les realizan a los pilotos de aviones, tras un convenio firmado hoy por los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Defensa, Agustín Rossi. 

El convenio fue suscripto por Randazzo y Rossi durante un acto que se realizó en la Casa de Gobierno, al que asistieron funcionarios de las carteras de Interior y Defensa, y jefes de la Fuerza Aérea. 

"No es contra nadie, sino a favor de los pasajeros y de los motorman", dijo Randazzo, mientras que Rossi apuntó que los maquinistas "seguramente tendrán ahora una mayor tranquilidad, al contar con un examen psicofísico que tiene un piso más alto que el que se hacía hasta el momento". 

Los exámenes comenzarán a partir del martes con los maquinistas de la línea del Ferrocarril Sarmiento para alcanzar luego al resto de los conductores y se realizarán en el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (Inmae), que depende de la Fuerza Aérea. 

Randazzo destacó que el instituto "es de excelencia" y aseguró que estos controles rigurosos darán "mayor seguridad a quienes conducen una formación ferroviaria". 

"Las características del examen son las mismas que tienen los que se practican a los pilotos de avión", dijo Rossi y explicó que el instituto tiene a su cargo "la habilitación a todos los pilotos ya sean militares, civiles o comerciales". (Inforegión).

No hay comentarios.: