viernes, noviembre 01, 2013

La escolarización de adolescentes y jóvenes en la UNGS.

El 8 y 9 de noviembre se realizará en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) las “1ras Jornadas formación de profesores y escuela secundaria”, organizadas por el Instituto del Desarrollo Humano (IDH) de la Universidad.
“En esta oportunidad el programa de trabajo se centra sobre la escolarización de jóvenes y adolescentes: cómo definimos a los sujetos de la escolarización, qué formas de escolarizarse les ofrecemos, bajo qué principios garantizamos la enseñanza, la escolarización y la educación son algunos de los interrogantes que se pondrán en discusión”, explican los organizadores.
El encuentro está dirigido a especialistas en el tema, profesores, funcionarios, formadores de docentes y estudiantes de profesorado y aspiran a convertirse en un espacio de genuino intercambio entre quienes intervenimos desde distintos ámbitos e instituciones.
La apertura estará a cargo de Daniel Lvovich, Director del IDH, y de las investigadoras docentes Elisa Jure y Felicitas Acosta, mientras que en la conferencia de inauguración Eduardo Rinesi, Rector de la UNGS, hablará sobre el derecho a la educación de adolescentes y jóvenes.
En el marco de las jornadas se ofrecerá un homenaje a la pedagoga argentina Cecilia Braslavsky, en ocasión de la entrega oficial de una colección de videos del programa de televisión “La escuela del futuro” a la Biblioteca de la UNGS.
El encuentro se desarrollará en el Campus Universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150).
Los interesados deben inscribirse enviando un mail a jornadasformacion@ungs.edu.ar con nombre, apellido, DNI y pertenencia institucional.
El costo de la inscripción es de $100.- y se abonará el mismo día de la acreditación, el 8 de noviembre. Las jornadas con gratuitas para estudiantes y graduados de la UNGS.
Consultar el programa completo del encuentro sobre Formación de profesores y escuela secundaria http://www.ungs.edu.ar/ms_ungs/?p=13980

No hay comentarios.: