jueves, octubre 31, 2013

El jefe de gobierno porteño se comprometió ayer a intensificar las recorridas en la provincia de Buenos Aires para instalar un candidato a competir para la gobernación en 2015. Fue durante un almuerzo que mantuvo junto a legisladores y concejales del PRO electos en los comicios del 27 de octubre.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se comprometió ayer a intensificar las recorridas en la provincia de Buenos Aires para instalar a un candidato a competir para la gobernación en 2015.

Además, destacó la elección de más de 60 concejales al considerar que se trata "del primer paso", en el marco de la construcción política en terreno bonaerense. Durante un almuerzo que se realizó en un hotel del centro de la ciudad de Buenos Aires, el jefe comunal se reunió con 60 concejales que resultaron electos y con referentes nacionales del PRO y, tras tomarse unos días de descanso, se comprometió intensificar las recorridas en la provincia.

"Macri fue claro: dijo que este es el primer paso para transformarse en alternativa en el 2015 y que el pasado domingo arrancó la etapa final de este proyecto que busca cambiar la historia de los argentinos", relató a DyN Nicolás Ducoté, concejal electo por la localidad de Pilar.

Del encuentro también participó el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien agradeció que se lo nombre como candidato a la gobernación, junto a la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, el electo senador Diego Santilli y el economista Carlos Melconian, aunque solicitó "no cerrar con nombres la puerta a otros dirigentes", inclusive algunos que hayan estado formado parte de la construcción del PRO previo al acuerdo con Massa, como Gustavo Posse o Jesús Cariglino.

"Soy parte del proyecto nacional de Mauricio, pero seguiré defendiendo junto a los intendentes del Frente Renovador, los proyectos que le hemos planteado a los vecinos", afirmó Jorge Macri al finalizar el encuentro.

En el marco de la reestructuración post elecciones, Posse expresó hoy a radio El Mundo que "al que más se apure" en la carrera presidencial para 2015 es "al que peor le va a ir", declaraciones que van en sintonía la postura de Sergio Massa y que pueden interpretarse dirigidas hacia Macri.

Más allá de esta situación, durante su discurso, Mauricio Macri volvió a destacar al PRO como la "tercera vía" y ratificó que "no se acerca el fin del kirchnerismo, sino el fin del sistema político en donde los que gobiernan son siempre los mismos".

Del encuentro también participaron la electa senadora Gabriela Michetti, el electo diputado nacional Miguel Del Sel, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, el ministro de Gobierno, Emilio Monzó; y los electos diputados por la provincia de Buenos Aires, Christian Gribaudo, Gladys González y Soledad Martínez.

En diálogo con DyN, González calificó a la reunión como "gratificante" y consideró que sirvió "para ver como hemos crecido en la provincia, gracias a los concejales que se consagraron en cada uno de los distritos, muchos de ellos con una muy buena performance".

Con relación a las construcciones políticas del macrismo y del Frente Renovador (fuerza por la cual resultó electa), afirmó que "una cosa es la labor parlamentaria y otra el armado: los diputados electos por el Frente Renovador nos comprometimos a seguir trabajando en conjunto en los temas que prometimos en campaña, como policía comunal o descentralización de la justicia". "Sin embargo -agregó-, en paralelo hay una tarea de armado político y ahí cada uno toma su camino". (La Política OnLine).

No hay comentarios.: