jueves, octubre 31, 2013

Malvinas Argentinas a puro teatro

Ayer miércoles, alumnos de Escuelas primarias y secundarias de Malvinas Argentinas, asistieron a la obra de teatro “Bullying”, en el Polideportivo de la Cooperativa Telefónica de Tortuguitas.
Dirigida a alumnos de Escuelas tanto públicas como privadas, la iniciativa intenta crear conciencia en los jóvenes, docentes y directivos de las instituciones educativas.
El Secretario de Producción y Medio Ambiente de Malvinas Argentinas, Carlos Lumbreras, estuvo presente y comentó: “Tratar el tema de la violencia en las Escuelas es algo que me parece muy importante.  Este es un trabajo que se hizo en conjunto con el Consejo Escolar. Le agradezco a la Cooperativa Telefónica de Tortuguitas quienes nos ceden el lugar para que puedan ver esta obra y luego puedan tener un dialogo con los chicos, un ida y vuelta para aclarar ciertos temas que son muy importantes. Quiero destacar que la Cooperativa está abierta a toda la comunidad, y eso es importante porque las instituciones no tienen que estar politizadas sino que tienen que estar a favor de la comunidad y eso es lo que pasa aquí. Tenemos que tratar de inculcarle a los chicos la paz, la tranquilidad, que el que es diferente no tiene por qué estar relegado. Tenemos que volver a la cultura del trabajo, si queremos tener un país mejor, con menos violencia, sin droga. Esto se puede lograr”.
Por su parte, Horacio Perfumo, Vicepresidente de la Cooperativa Telefónica de Tortuguitas explicó: “Hace tres meses recibimos la oferta de un grupo de teatro que siempre trabaja con nosotros para hacer la obra Bullying y nos pareció interesante. La idea es que uno de los integrantes del elenco que es sociólogo, de también una charla, sobre todo a los directivos y a las maestras, quienes deben involucrarse en este tema, porque es la única forma de frenarlo”.

No hay comentarios.: