viernes, noviembre 01, 2013

Pilar: charla sobre osteoporosis.

Rotary Club Pilar Norte y el Shopping Pilar Point organizó una charla informativa que tuvo como eje principal el abordaje de la osteoporosis.
El encuentro, con entrada libre y gratuita, se desarrolló hoy viernes 1 de noviembre, en el primer piso del centro comercial ubicado en Estanislao López e Ituzaingó del centro de la localidad de Pilar.
La charla estuvo a cargo de la médica Alicia Bagur, especialista en Osteología con más de 27 años de experiencia y especialización en ese campo. Durante el encuentro Bagur habló de la prevención, diagnóstico y tratamiento de la osteoporosis.
Alicia Bagur es doctora en medicina, médica y endocrinóloga. Desde 1996 se ha dedicado a la investigación de nuevos tratamientos farmacológicos para la osteoporosis y enfermedades afines. 
También se desempeñó como jefa de la sección de osteopatías médicas del Hospital de Clínicas y formó parte del Comité de Expertos de la Asociación Argentina de Osteología y Metabolismo Mineral-SAO, Guías para el diagnóstico, prevención y tratamiento de la Osteoporosis.
La profesional también ha recibido los siguientes premios: Accésit de Obstetricia y Ginecología, Profesor Dra. María Teresa F. de Gaudino, Accésit Prof. Dr. Carlos E. Ottolenghi, Década del Hueso y la Articulación 2000-2010, Edgardo Nicholson y el premio Investigación Clínica "Prof. Dr. Marcos Meeroff.

¿Qué es la osteoporosis?
Alicia Bagur detalló que la osteoporosis es una enfermedad ósea que afecta a gran parte de la población.
A partir de los 50 años se considera que aproximadamente el 50% de las mujeres y el 17% de los hombres sufrirán una fractura osteoporótica a lo largo de su vida (vertebral, cadera, muñeca, húmero, entre otras).
La presencia de fracturas indica no solo que la calcificación del hueso ha descendido, sino también que la arquitectura se ha deteriorado y lo hace más frágil y susceptible a fracturas.
"Conocer la enfermedad, su forma de expresarse y sus complicaciones permitirá prevenirla o iniciar un tratamiento en los casos que ya se ha diagnosticado", cierra Bagur.

No hay comentarios.: