martes, octubre 29, 2013

Tras las elecciones, Scioli reiteró sus aspiraciones para 2015: "Sostengo mi voluntad"

El gobernador bonaerense ratificó su intención de pelear por la sucesión presidencial. "Tengo la voluntad, como lo he dicho, de ser protagonista, por ponerlo en una palabra más sutil, de esa gran etapa", apuntó.
La derrota por once puntos ante el Frente Renovador de Sergio Massa impactó en todo el kirchnerismo. Sin embargo, poco menos de 24 hroas después de que se conociera el resultado, el oficialismo ya se reagrupa y trabaja para lo que viene. Ante esa perspectiva, Daniel Scioli ratificó sus aspiraciones presidenciales.
"Yo expliqué cuál era mi voluntad y la sostengo. No tengo que agregar más a eso", sostuvo el gobernador bonaerense, luego de que se pusiera la campaña electoral al hombro para intentar levantar la intención del candidato Martín Insaurralde mientras la presidente Cristina Kirchner se  encontraba en recuperación tras su cirugía en el cráneo.
En ese sentido, Scioli consideró que "el país está preparado para una gran etapa de desarrollo". "Tengo la voluntad, como lo he dicho, de ser protagonista, por ponerlo en una palabra más sutil, de esa gran etapa", consideró.
A la hora de ser consultado acerca de la posibilidad de competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para dirimir su candidatura presidencial, el mandatario bonaerense aclaró: "No es que yo quiero ir a internas, la ley exige que se hagan internas. Digámoslo con toda claridad, no es un invento mío. Y a buena hora, es un salto cualitativo de la democracia interna de los partidos, para todos. Y es bueno que el radicalismo se esté recuperando y que en el peronismo haya competencia".
En una entrevista concedida al diario Página 12, Scioli ratificó además que no habrá grandes variaciones en el rumbo político que el Frente para la Victoria ha tenido en estos años: "Yo, coherentemente con lo que vengo sosteniendo hace diez años, o por una coyuntura electoral o por un estado de ánimo particular que puede haber en la sociedad en un momento determinado, no cambio mis ideas".
Aunque, de todas formas, dio a entender que habrá novedades en los próximos días: "Yo estoy haciendo cambios todo el tiempo. De hecho, los hice antes de la elección. Los hice en los comienzos de mi gestión y seguramente los voy a hacer para adelante en varias oportunidades, cuando considere que es necesario introducir cambios. Lo voy viendo".
Por otra parte, el gobernador bonaerense destacó que la candidatura de Insaurralde "creció en forma sostenida" y recordó que consiguió lograr una cifra de votos similar a la que cuatro años atrás había logrado Néstor Kirchner en persona: "Conquista la misma cantidad de votos que tuvimos en su momento –con 45 intendentes, con (Sergio) Massa, con (Alberto) Balestrini, conmigo y con el propio Néstor Kirchner– en 2009. Y en ese momento no había un desprendimiento tan explícito como ocurrió esta vez con veinte intendentes".
En tanto, en diálogo con el diario La Nación, Scioli evitó pronunciarse acerca de las críticas del vicegobernador Gabriel Mariotto acerca de una presunta campaña "vacía de contenido". "Yo no voy a estar comentando los dichos de mi vicegobernador, a quien respeto. Hoy estuvimos almorzando y trabajando juntos", apuntó.
Por último, Scioli confirmó que, tras haberse comunicado con Sergio Massa para felicitarlo por su triunfo, está dispuesto a mantener abiertos los canales de diálogo, de cara a una etapa en que se verá obligado a consensuar aún más para que la Legislatura bonaerense le apruebe los proyectos de ley: "Tengo una manera de ser, trato de tener un buen diálogo. La esencia de la política es el diálogo y conversar con todos los sectores. Hablo con todos, pero no significa que esté de acuerdo con todos". (Politica Tandil).

No hay comentarios.: