martes, diciembre 10, 2013

Derrota de La Cámpora en San Martín: El massismo se quedó con el Concejo Deliberante

El kirchnerismo creyó que tenía los votos necesarios para que Alejandro Phatouros retenga la presidencia del Concejo Deliberante. Pero el sector de Daniel Ivoskus se abstuvo y el puesto fue para el massista Diego Perella. Así, pese a las presiones de La Cámpora, el sciolismo y el Movimiento Evita el intendente Gabriel Katopodis se quedó con la conducción del Cuerpo.

Lo que se preveía como otra gran derrota para el Frente Renovador y para el intendente de San Martín, Gabriel katopodis, terminó siendo todo lo contrario. Es que la decisión del ivoskusismo privó al kirchnerismo de quedarse con la presidencia del Concejo Deliebrante y a pesar de todas las presiones del Gobierno nacional ese puesto volvió a manos del massismo.

La semana pasada, la sesión preparatoria había caído por la falta de consenso a la hora de elegir autoridades. Esta tarde se esperaba una rápida resolución: el kirchnerismo creía tener los votos para que Alejandro Phatouros siga como presidente del HCD, lugar que le arrebató al massismo luego del salto de Katopodis hacia el FR.

Según pudo reconstruir LPO la elección de Pathouros (que responde a los sectores más conservadores del PJ local) fue fogoneada por los distintos actores que tienen intereses en el distrito: el titular de la Anses, Diego Bossio, el secretario de Obras Públicas de la Nación José López, el diputado nacional de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque, su par Leo Grosso y el diputado provincial Fernando “Chino” Navarrro, estos dos últimos del Movimiento Evita.

De hecho, minutos antes de la elección de autoridades, Navarro llamó al jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez y lo tranquilizó: “Ya está, tenemos los votos”.

Sin embargo, los votos no estuvieron. Sucede que el otrora aliado del kirchnerismo Daniel Ivoskus (que en 2011 fue candidato del FPV y este año del Frente Cívico Progresista y Social) decidió que su bloque se abstuviese y Pathouros se quedó si nada.

El kirchnerismo apenas pudo sumar 8 votos y nada pudo hacer contra los 10 del massismo que consagró a Diego Perella. Justamente, el ahora presidente del Cuerpo había sido desplazado en julio pasado en una especie de vendetta de la Casa Rosada hacia Katopodis por su pase al FR. Aquella vez, Ivoskus sí había votado con el FpV.

En tanto la vicepresidencia primera y la vice segunda también quedaron para el massismo de la mano de Alfredo Buglioni y Mirta Juárez. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: