martes, diciembre 10, 2013

El Central vendió otros U$S160 millones pero evitó que cayeran las reservas

El stock de divisas quedó en U$S30.500 millones, por arriba del número registrado ayer. Las operaciones entre bancos ascendieron a los U$S298 millones. "Están aprobando más compras de importaciones", evaluó una fuente del mercado.

El Central volvió a tener una jornada positiva para las reservas, a pesar de haber vendido U$S160 millones. La entidad conducida por Juan Carlos Fábrega cerró el día con unos U$S30.500 millones, unos U$S16 millones por arriba del nivel con el que había concluido ayer. 

Fuentes del mercado señalaron que hubo un mayor aporte de las cerealeras, que desde el ascenso del nuevo equipo económico se habían mostrado reticentes a liquidar la cosecha a la espera de un mayor deslizamiento en el tipo de cambio. De todas formas, un operador del mercado aclaró que “esta siempre es una época en donde venden muy poco”.

El volumen operado por los bancos ascendió a U$S298 millones, en su mayor parte para concretar coberturas, cifra que está por arriba de la registrada en los últimos días, cuando giró en torno a los U$S220 millones. Por su parte, en el mercado de futuros hubo transacciones por U$S127 millones.

“El mercado está tranquilo. Lo maneja el Central y hay muy pocos movimientos. Todos los días descuenta cuánto se va a devaluar y después se opera alrededor de ese precio”, detalló un operador a LPO. "Como siempre, el Banco Central fue el principal abastecedor en un mercado de bajo nivel de ventas privadas", acotó otro analista.

“También están aprobando operaciones para importaciones que son imprescindibles para que las empresas no cierren”, agregaron las fuentes.

Las ventas de ayer fueron por sólo U$S30 millones. “A veces el mercado está más equilibrado. Nunca se sabe qué operaciones se van a concretar”, comentaron desde la city porteña.

“La corrección acumulada de los dos primeros días de esta semana muestra una disminución en el ritmo de ajuste si se la compara con la exhibida en los dos primeros días de la semana anterior, algo que puede estar mostrando cierta moderación en el deslizamiento de los precios para lo que resta de este período", conjeturó otro operador.

Sin embargo, las reservas registraron un leve repunte respecto al nivel de ayer: quedaron en U$S30.500 millones, cuando ayer habían cerrado en U$S30.484.

Mientras tanto, el BCRA continuó con la devaluación del peso, llevando la divisa a $6,28 en las pizarras de la city porteña. El dólar paralelo subió cinco centavos ó 0,53 por ciento a 9,55 pesos, manteniendo la brecha cambiaria en un 52%. 

Mientras tanto, la divisa subió a 8,48 pesos para las operaciones de compra con destino turístico. Así, la brecha entre el "dólar turista" y el paralelo quedó en 12,62 por ciento. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: