sábado, diciembre 14, 2013

Para Espinoza, la protesta fue "gravísima para la democracia"

El intendente de La Matanza y candidato a conducir el PJ bonaerense manifestó que "seguramente hubo una connivencia policial con delincuentes en los saqueos" que fueron registrados en diferentes puntos del país. También consideró que los hechos fueron "gravísimos para la democracia" y afirmó que no se trató de "una problemática socioeconómica".

El intendente de La Matanza y candidato a conducir el PJ bonaerense, Fernando Espinoza, manifestó hoy que "seguramente hubo una connivencia policial con los delincuentes en los saqueos" registrados en algunos puntos del país, lo que consideró "gravísimo para la democracia", y agregó que no se trató de "una problemática socioeconómica sino de un grupo ínfimo con un claro perfil delictivo". 

En un contexto social signado por los saqueos en distintas ciudades que se produjeron mientras la Policía estaba acuartelada por un reclamo salarial, Espinoza trató de llevar calma y seguridad a los vecinos de La Matanza al señalar que “se está articulando medidas con la Policía y la Gendarmería para estar tranquilos”. 

El intendente del municipio bonaerense más populoso -más de un millón de habitantes- consideró que “la realidad que vive la Argentina no tiene que ver con el 2001 y estos hechos no son saqueos como en la época de (Fernando) De la Rúa sino que estos hechos tiene que ver con actos de delincuentes”. 

Sobre estos hechos delictivos el candidato a presidir el Partido Justicialista (PJ) Bonaerense, opinó que “no son una problemática socioeconómica sino que es un tema de que un grupo ínfimo con un claro perfil delictivo se aprovecharon de la situación que generó el reclamo policial”. 

Si bien Espinoza puso énfasis en diferenciar la situación de la Policía en cada provincia, aseguró que “todos los distritos tienen que generar una purificación en las fuerzas policiales porque no se puede permitir que generen éstos inconvenientes nunca más”. 

“En algunas Policías quedan vestigios minoritarios de sectores que quieren volver a imágenes al pasado”, remarcó el intendente de La Matanza, quien durante la semana recorrió San Justo para hablar con vecinos y comerciantes y tratar de llevar calma. 

Respecto a la elección del PJ Bonaerense de mañana, confirmó que “se va a realizar” aunque destacó que “los dirigentes de la lista Nº 2 -la cual encabeza- decidimos suspender todos los actos que teníamos programados porque nos parecía un despropósito hacer un evento partidario por la situación social que estaba viviendo la gente”. 

Al referirse a la futura obra del Metrobus que transitará por la Ruta 3 recorriendo longitudinalmente ese extenso partido, fue considerado como “una gran decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner porque le va a cambiar la vida a cientos de miles de personas”. 

“Este será el metro bus más importante que se va a realizar en el país porque son 26 km de recorrido que van a generar un desarrollo estratégico y productivo”, afirmó Espinoza. 

Sobre la realización de la obra, el jefe comunal peronista contó que “el Municipio de La Matanza viene planificando esta reforma en el transporte urbano y gracias a Cristina (Kirchner) y al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, podemos dar un paso adelante”. 

Tras el anuncio de Randazzo desde Washington, Espinoza celebró la obra y afirmó que "será de vital importancia" porque agilizará los traslados tanto "dentro del municipio como fuera del distrito". 

"El nuevo metrobús le dará calidad de vida a la gente, porque generará más fluidez y orden en el tránsito de nuestro distrito", remarcó el intendente. 

Al respecto, destacó que "se incrementarán las frecuencias y se reducirá el tiempo de viaje, brindándoles a todos los trabajadores la posibilidad de compartir más tiempo con sus familias". 

Espinoza consideró que la obra estará "a la vanguardia del mundo generando mejor conectividad, con un transporte ágil y seguro que dará la posibilidad de ir y venir a la capital rápidamente". 

Con respecto a la comparación con la iniciativa impulsada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, Espinoza fustigó: “No es lo mismo hacer un metrobus en la 9 de Julio que en La Matanza, donde realmente genera una solución al transporte sin perjudicar a nadie”. 

El intendente de La Matanza cuestionó el metrobus porteño en la 9 de Julio porque “es la avenida emblemática de la Capital Federal donde se podría haber solucionado el tema con más frecuencia de subtes”. (Inforegión).

No hay comentarios.: