miércoles, diciembre 11, 2013

Inauguración de playón deportivo en la EPB N° 7 de Pablo Nogués

 A través del Programa Nacional Argentina Trabaja que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se realizó esta obra en escuela de Pablo Nogués. En la inauguración estuvieron presentes autoridades nacionales, distritales y educativas.
 El Jefe de la UDAI-ANSES de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, junto a la Jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social, María Cecilia Velázquez, inauguraron esta mañana  un playón deportivo en la Escuela Primaria Básica N° 7 de la localidad de Pablo Nogues.
El playón deportivo fue realizado durante este año por cooperativistas que integran el Programa Nacional Argentina Trabaja. De esta manera, la obra está constituida por una cancha en donde se podrán practicar los deportes de futbol, vóley y básquet. Además se construyó un cerco perimetral con iluminación. Y se entregó equipamiento deportivo.
 Durante el acto de inauguración, la primera autoridad que tomó la palabra fue la Directora del establecimiento  educativo, Sandra Marinelli, en el que expresó su felicidad por la obra que se realizó en su escuela. “Se ha hecho realidad un proyecto que parecía inalcanzable”, manifestó.
Por otra parte, comentó que el EPB N° 7 es la más grande del distrito ya que tiene una matrícula de 840 alumnos. En este sentido, agradeció al Ministerio de Desarrollo Social por la obra realizada. “Hoy tenemos un recurso más para ver a la educación mucho más integral”, finalizó Marinelli.
Por su parte, el Jefe de la UDAI-ANSES, Leonardo Nardini, también compartió las palabras de la Directora sobre la felicidad de esta nueva obra. “Es un orgullo como malvinense de estar en la escuela N° 7 ya que vemos una obra que complementa cosas que antes faltaban y que eran beneficios para los chicos y la comunidad educativa”, dijo.
 Nardini resaltó la importancia del programa Argentina Trabaja como una forma de “inclusión social porque hacen mejor calidad de vida tanto a la persona que participa dentro del programa como todo su entorno”.
Para finalizar el acto, la Jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social, María Cecilia Velázquez, agregó que este programa  “es una herramienta de política social que pretende que personas  que se quedaron sin trabajo puedan tenerlos y que ese trabajo sirva para los otros”. Y en este sentido, mencionó que la Presidente de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner, continuamente resalta  que “la patria es el otros”.
La ceremonia de inauguración finalizó con el simbólico corte de cinta por parte de las autoridades presentes. Además, firmaron un libro de actas que tiene el establecimiento educativo.
En el acto también estuvieron presentes: las concejales del bloque del Frente para la Victoria, Mariana Zuccarini y Valeria Ciaccera; el asesor del gabinete del Ministerio de Educación, Alejandro Perrone; docentes; alumnos; familiares e integrantes del Programa Nacional Argentina Trabaja.

No hay comentarios.: