Este lunes el Consejo Escolar de Malvinas Argentinas llevó adelante la renovación de su cuerpo de consejeros tomándole juramento a aquellos que fueron electos en las elecciones del pasado 27 de octubre.
El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, se hizo presente en la sesión, junto a los secretarios de Gobierno, Miguel Harari, de Economía y Hacienda, Mercedes Méndez, de Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras, de Control de Gestión Municipal, Diego Cariglino, la Inspectora en Jefe Distrital, Nancy Bocciccio, entre otros.
El consejero escolar Sergio Neiffert fue el encargado de tomar juramento a los consejeros electos por el periodo 2013-1017. Ellos son Karina Politti (presidenta del Cuerpo), Horacio Zembo (vicepresidente), Nora Mansilla (secretaria)
Tras la sesión el jefe Comunal se refirió a los consejeros como personas “responsables” que “trabajan mucho” en un contexto en el cual “muchas veces no llegan los fondos de la provincia de Buenos Aires y trabajando entre la Municipalidad y el Consejo Escolar solucionamos los problemas que tiene nuestra comunidad educativa, nuestra escuela pública”.
Luego destacó que el cuerpo docente del Consejo conoce la problemática local de las escuelas y que tiene la idoneidad para hablar de igual a igual con directores o inspectores.
A pesar del trabajo que Malvinas Argentinas hace en materia de infraestructura educativa, Cariglino dijo que no hay que dormirse en los laureles y sábe que aún falta: “tenemos que seguir trabajando, no solamente nos faltan más escuelas sino también más obras públicas, más servicios públicos”. A su vez, señaló que desde el municipio se ha hecho “un fuerte trabajo social para brindar respuestas a aquellas cosas que todavía el Estado Nacional no da respuestas”.
Nancy Bocciccio, Inspectora en Jefe Distrital, tras recibir un reconocimiento por su retiro, remarcó lo importante lo que fue para la educación pública contar con un municipio que la respalde cuando tenían problemas. “Me acuerdo que Jesús Cariglino una de las primeras cosas que me preguntó cuando asumí era qué necesitaba para organizar la jefatura distrital, y yo le dije que queríamos terrenos para los jardines de infantes y para las escuelas; ha cumplido”.
Por su parte, la presidente del Cuerpo de consejeros escolares, que renovó su cargo, señaló que tiene por delante un nuevo desafío de cuatro años pero que la experiencia ganada en su anterior periodo le permite encarar el trabajo con otra perspectiva. Seguido, describió lo que fue este 2013: “Es un año muy difícil de la provincia de Buenos Aires donde la Dirección General de Escuelas ha dado muy pocas respuestas a las escuelas y se ha podido llevar adelante día a día el ciclo lectivo gracias al acompañamiento de la Municipalidad. Hemos tenido muchos baches en diferentes áreas como mobiliario, infraestructura, agua, desagotes. Es preocupante”.
Politti remarcó la “decisión política” del distrito “de donar terrenos para la construcción de escuelas” así como también las recientes inauguraciones de jardines y el convenio con SUETRA por el nuevo Centro de Formación Profesional N°402 que va a dar posibilidad de trabajo a instructores y a los alumnos a aprender un oficio y así más posibilidades de conseguir un empleo.
En tanto, Sergio Neiffert se mostró emocionado por las autoridades que renovaron su compromiso con la educación pública y dijo sentirse honrado por haber sido él quien les tomó juramento.
“Es emocionante porque el intendente sábe de la lucha que llevamos día a día, del compromiso que tenemos con la educación y de la falta de respuesta que tiene la provincia, así que le agradezco a Cariglino la ayuda porque hay días que la pasamos bastante mal al no poder resolver los problemas en tiempo y forma como nos gustaría”, finalizó Neiffert.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario