miércoles, diciembre 11, 2013

San Miguel: entregaron diplomas de capacitación a 386 personas.

Hoy en un acto en el Salón Dorado del Palacio Municipal, donde estuvieron presentes Fernando Inzaurraga, Secretario de Desarrollo Humano y Social, y el Subsecretario de Salud, Dr. Pablo de la Torre, se hizo la entrega de diplomas de capacitación en oficios. En total fueron 386 los vecinos que completaron sus capacitaciones en distintos oficios dictado por la Municipalidad de San Miguel.                    

Se entregaron cuatro tipos de certificaciones. En primer lugar, por cursos de capacitación en oficios a emprendedores de la economía social. En segundo lugar, por aquellos cursos relacionados con la autogestión del hábitat,  cuyo objetivo es apoyar y promover la práctica autogestiva de construcción de vivienda, albañilería e instalación sanitaria. En tercer lugar se entregaron los correspondientes a los cursos de capacitación realizados en el Taller Municipal de Oficios. Por último, y finalmente, se entregaron certificaciones de acompañamiento a familias en situaciones graves de salud y necesidades habitacionales.

"La capacitación para el trabajo es una de las herramientas fundamentales en la formación de un emprendimientos individual o familiar" sostuvo el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Fernando Inzaurraga, " el aprendizaje de oficios nos permite recuperar el valor del trabajo y aportar a la economía del hogar", declaró el funcionario.

Se entregaron 386 certificaciones en total, a aquellas personas que asistieron a los cursos realizados en los Barrios de María Rosa Mística, Don Alfonso, Trujuy, Santa Brígida y Obligado. También a quienes participaron de  los cursos de Gastronomía express,  Gastronomía navideña, Armado de bijouterie, Técnicas de decoración sobre madera, Bijouterie en parsec, metal e hilo, Conexión domiciliaria de cloacas, Carpintería, Electricidad, Costura y Herrería, dictados en el Taller Municipal de Oficios.

No hay comentarios.: