sábado, diciembre 14, 2013

"Hay que trabajar por la inseguridad que puede venir, y para eso es fundamental la inclusión".

El Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva hablo en el CeNARD sobre la importancia de la capacitación a referentes de instituciones intermedias que: “permite crear un estilo de vida en las personas”. Pero también respondió preguntas sobre  las continuas críticas del intendente de Malvinas Argentinas a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacando que: “Es el estado nacional quien cubre las fallas y falencias de este  gobierno municipal que lleva 18 años sin gestión ni ideas”.
El Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona, comentó hoy en el CeNARD sobre la importancia de la capacitación “Todos podemos salvar una vida” que recorre el país enseñando los conocimientos básicos de esta técnica ante posible emergencias, que: “Esta propuesta nació de las mismas necesidades de los referentes de las Instituciones de barrio y nosotros gestionamos en darle respuestas a estas problemáticas; considerando que las mismas brindan información y que esta perdurará en el tiempo”.
Hace unos días se conoció la noticia que una abuela de Malvinas Argentinas pudo salvar a su nieta de pocos días de vida a través de la técnica de RCP que aprendió en una de las tantas capacitaciones que se brindaron. En este sentido, Vivona destaco que el programa “permite crear un estilo de vida en las personas”.
Por otra parte hace unos días en declaraciones a la prensa el intendente de Malvinas Argentinas en muy duros términos dijo que: “la Presidenta, hace un tiempo, dijo en una charla con estudiantes en una universidad de los Estados Unidos, que con una inflación del 25% el país estallaría por el aire, y no se equivocó. ¿Premonición? No, negación de una realidad que ahora se visibiliza y no se puede esconder”.
Vivona respondió ante la pregunta de ¿qué opinaba de  estas declaraciones? que: “Es lamentable que  Cariglino critique a la presidenta cuando sabe bien que este es un país federal, en donde Gobernadores e Intendentes tiene responsabilidades que cumplir. Y para que hable de seguridad primero debería cerrar todos los prostíbulos del distrito que  son de público conocimiento. Estos establecimiento le hacen mal a nuestra sociedad y son parte del grave delito de explotación sexual y trata de personas”.
Respondiendo sobre el acuerdo entre el ministerio de seguridad de la Provincia de Buenos aires y el municipio para que personal de caballería recorra los centros comerciales del distrito, el funcionario nacional consideró que “sería importante que Cariglino entienda que para la seguridad presente es importante Gendarmería y la caballería, pero hay que trabajar por la inseguridad que puede venir, y para eso es fundamental la inclusión. En este sentido, señalo que actualmente hay un estado nacional presente llevando a cabo variados programas para la inclusión social  en el distrito como lo son: “FiNES II con más de 1100 egresados este año, el Programa Argentina Trabaja, el Ellas Hacen,  el Programa Nacional de Ligas Deportivas”. “Es el estado nacional-continuo Vivona- quien cubre las fallas y falencias de este  gobierno municipal que lleva 18 años sin gestión ni ideas”.
En ese sentido expreso que: “Por eso el presupuesto para el distrito es 1.230 millones de pesos y más de 600 millones son de cooparticipación de la provincia de Buenos Aires, siendo que los impuesto en Malvinas Argentinas son muy altos”.

No hay comentarios.: