miércoles, abril 23, 2014

Chiche: “Duhalde le dejó a Kirchner en 2003 un país más pacificado de lo que está hoy"

La ex primera dama dijo que Kirchner aprovechó las bases del modelo que creó su esposo y que el ciclo kirchnerista termina dejando el país "más desordenado" que tras la recuperación de la crisis.
La ex primera dama y ex senadora nacional, Hilda González, aseguró que su esposo el ex jefe de Estado de transición, Eduardo Duhalde, "le dejó a Néstor Kirchner un país mucho más pacificado de lo que está hoy la Argentina".
Chiche afirmó que Kirchner fue inteligente al "aprovechar el modelo de medidas económicas iniciales" del proceso de sustitución de importaciones y exportación de materias primas en un contexto internacional históricamente favorable.
González se quejó de que para "el relato del gobierno nacional el país empezó en 2003 y antes era todo un desastre, no hay un mínimo reconocimiento siquiera al hecho de que en 2003 el país ya no era el de 2001, cuando peligraban las instituciones".
"Es más, hay que reconocer que Duhalde le dejó a Kirchner un país no sólo con crecimiento económico y un modelo de desarrollo, sino que mucho más pacificado de lo que está hoy y no hace falta más que ir a la calle. Eso hay que decirlo", agregó la esposa del ex gobernador bonaerense en dos períodos consecutivos y presidente interino de 2002 al 25 de mayo de 2003.
Por otra parte, Chiche dijo haberse sentido "mal y angustiada" por las declaraciones del ex funcionario nacional y dirigente piquetero Luis D'Elía en el ciclo "Intratables" (América TV), responsabilizando a su esposo de haber traído los carteles de narcotráfico a la Argentina.
""Mientras se metan conmigo y me digan 'anticuada' o 'retrógrada' me lo banco, tengo la piel dura. Pero escuchar esas barbaridades y saber que mis nietos ven la televisión me puso mal. Me enfermé, esa noche no dormí. No pude tolerar su actuación perversa", afirmó Chiche, quien recordó "todas las acciones" que hizo Duhalde para "luchar contra le narcotráfico e inclusive tiene escritos varios libros" sobre la problemática, contrariamente a la "inacción" de quienes lo critican "sin saber".
Cabe recordar que D'Elía aseguró llorando y descompensado a los gritos: "¿Quién trajo la droga a la Argentina? ¡El 'zabeca' de Banfield! El zabeca de Banfield la trajo. El que le hace la campaña a (Sergio) Massa. Es el que trajo la basura. Todos lo sabemos. ¿Quiénes manejan la mafia en el conurbano? Ciertos políticos que están entongados hace cuarenta años".

No hay comentarios.: