viernes, abril 25, 2014

El municipio de Ayacucho y empresarios comerciales eligen la Planta de Biodiesel de Malvinas Argentinas

Hoy viernes, empresarios inversionistas visitaron la planta de biodiesel de Malvinas Argentinas, para observar el funcionamiento de la primera máquina de fabricación de biodiesel para pequeños productores agrícolas.
Dicha máquina pertenece a Juan Carlos Mattiassich, empresario ayacuchense, quien se vio beneficiado por la mutua colaboración entre los municipios de Ayacucho y Malvinas Argentinas. Ambos municipios sumaron esfuerzos, Ayacucho con la logística y Malvinas con sus ingenieros y técnicos en la materia que dirigen la planta local, en la que se chequeó y mejoró el funcionamiento hasta la puesta a punto para su producción y comercialización.
“La idea de la gente que es dueña de la maquina es empezar a comercializar en el interior para productores y ha venido hoy una empresa que va a dedicarse a la comercialización del producto. Vinieron a ver el producto funcionando, a hablar con el ingeniero para ver como vemos nosotros el funcionamiento, como fueron las pruebas. Por suerte salió todo bien y están muy entusiasmados con la comercialización”, explicó el Director de Energías Alternativas y Reciclado de Malvinas Argentinas, Leonardo Learreta.
Y agregó que “nuestro intendente como siempre está a disposición de la gente que trabaja. Nos ha pedido que tomemos la máquina, que lo hagamos con la mayor premura posible y el mayor profesionalismo posible, y puso a disposición toda la estructura que tenemos para el testeo de la máquina, la prueba, los reactivos, los insumos que se necesitan, etc. Se ha puesto todo a disposición y pudimos cerrar este desafío nuevo que nos propuso el intendente Jesús Cariglino”.
Por su parte, el ingeniero Alejandro Puebla, encargado de la planta de biodiesel de Malvinas Argentinas, comentó con respecto al funcionamiento de la máquina: “Hemos recibido una maquina en dos etapas. En principio con ciertas fallas de ingeniería, con cuestiones para resolver, por las cuales se le hizo una recomendación al municipio de Ayacucho, que supo absorber y entender muy bien. Y ahora en una segunda etapa hemos recibido la maquina con una muy buena performance de trabajo, con un biocombustible de buena calidad como producto para ser introducido en motores de combustión interna, lo cual nos enorgullece porque uno ve que el esfuerzo tiene frutos”.
Por falta de infraestructura, el municipio de Ayacucho no podía implementar el funcionamiento de la máquina de fabricación de biodiesel en su ciudad. Por eso decidieron traerla a Malvinas Argentinas.
Al respecto, Juan Carlos Mattiassich, empresario del municipio de Ayacucho e ideólogo de la máquina, afirmó: “Estoy muy satisfecho con el trabajo realizado en Malvinas. Quiero destacar la calidez con la que fuimos atendidos y quiero hacer público mi agradecimiento al intendente y a todo el equipo que ha intervenido en el testeo que solicité a través del intendente de Ayacucho, que fue muy bien recibido y muy bien atendido. Felizmente la maquina funciona como fue preparada, asique agradezco la comprensión dedicada de toda la gente de Malvinas Argentinas”.
Además, Franco Mateo, director de industria de la Municipalidad de Ayacucho, aseguró: “A través del vínculo que tiene la Municipalidad de Ayacucho con el municipio de Malvinas Argentinas establecimos el contacto y muy gentilmente la gente de Malvinas aceptó la máquina y hoy se está testeando. Estamos muy contentos y de parte de la Municipalidad de Ayacucho queremos agradecerle al intendente Jesús Cariglino por la bondad con la que nos atendió y a toda la gente que trabaja en la Planta porque para nosotros es muy importante que esta máquina pueda producir”, finalizó.

No hay comentarios.: