lunes, abril 21, 2014

Para Arslanian "es un paso adelante" que se debata el nuevo Código Penal

El jurista, que participó de la Comisión Redactora del Anteproyecto de Reforma del Código Penal, consideró "un paso adelante" que se empiece a debatir en el país un nuevo Código Penal. "Yo creo que es un paso adelante que se esté trabajando en un nuevo Código, teniendo en cuenta que el actual tiene más de 90 años y muchísimas modificaciones", señaló.

El jurista León Arslanian consideró "un paso adelante" que se empiece a debatir en el país un nuevo Código Penal. 

"Yo creo que es un paso adelante que se esté trabajando en un nuevo Código, teniendo en cuenta que el actual tiene más de 90 años y muchísimas modificaciones", señaló. 

En una entrevista en Radio del Plata, el integrante de la Comisión Redactora del Anteproyecto de Reforma del Código Penal aclaró: "nosotros sólo hicimos es un anteproyecto, lo que implica que previamente deba transitarse un camino para convertirse en proyecto y luego para ser ley". 

En este sentido, el ex ministro de Justicia y Seguridad bonaerense señaló que "precisamente para recorrer este camino el Poder Ejecutivo decidió ampliar el debate". 

"Por supuesto que van a surgir observaciones, críticas y propuestas, porque vamos a tener la mirada de la academia", resaltó. 

Respecto de las críticas que ya recibió el anteproyecto, el jurista manifestó que están “abiertos a las observaciones de los que saben, pero es fundamental no saltear este proceso de debate". 

Para Arslanian, "este tema se instaló como una cuestión de la agenda política en vista de las próximas elecciones". 

"Yo entendía que podía ser aprovechado políticamente esta situación, pero no es lo importante, lo que vale es tener una mirada moderada sobre este tema", planteó. 

Ante una pregunta sobre los tiempos de su sanción como ley, el ex camarista aseguró que no cree que “sea durante este año, porque hay un largo camino que recorrer". 

"Luego de la opiniones hay que evaluarlo y es probable que se haga un segunda ronda", indicó. (Inforegión).

No hay comentarios.: