La iniciativa es impulsada por la Academia de Artes Cinematográficas de la Argentina, que es presidida por el exitoso Juan José Campanella.
El director Juan José Campanella adelantó un ambicioso proyecto para la región: lanzar un servicio de streaming online, al estilo Netflix, enfocado en la región latinoamericana.
La iniciativa es impulsada por la Academia de Artes Cinematográficas de la Argentina, organización presidida por este director junto a Sebastián Borensztein y Natalia Oreiro como vicepresidentes).
"“Estamos en un mundo cambiante, donde las tecnologías evolucionan rápidamente y donde el proceso creativo de un film acaba con una larga cadena de intermediarios que cobran un montón de impuestos, por eso es tan difícil competir con el mercado ilegal, porque ellos no pagan nada”, señaló Campanella, quien explicó además las dificultades que se presentan para la implementación de un servicio de este orden.
"“Los problemas son muchísimos, porque para abrir algo como Netflix se requiere un caudal de inversión gigantesco que no tenemos y de películas con una atracción que tampoco tenemos, pero lo queremos hacer”," indicó.
Según el director de “El secreto de sus ojos”, el consumo online de películas en América Latina representa sólo el 8% del total; el 92% restante lo hace en DVD, tanto legal como pirata.
A través de su cuenta oficial en Twitter, donde ya había había anunciado su intención; Campanella también suele manifestarse en contra de la piratería de contenido. El 12 de marzo publicó una serie de tuits dando cuenta de su malestar ante la divulgación del sitio PopCorn Time, el cual cerró sus puertas a las pocas jornadas.
“La plataforma que servirá de encuentro para el cine latinoamericano atraviesa una etapa de pruebas aunque aún no hay una fecha prevista para su lanzamiento, ni tampoco un precio definido por el servicio que prestará. “La idea es que los directores pongan sus propios precios, sin que la academia cargue adicionales”, indicó el premiado artistas, autor también de “Metegol” y “El hijo de la novia”, además de series como “Vientos de agua”. (Asteriscos TV).
La iniciativa es impulsada por la Academia de Artes Cinematográficas de la Argentina, organización presidida por este director junto a Sebastián Borensztein y Natalia Oreiro como vicepresidentes).
"“Estamos en un mundo cambiante, donde las tecnologías evolucionan rápidamente y donde el proceso creativo de un film acaba con una larga cadena de intermediarios que cobran un montón de impuestos, por eso es tan difícil competir con el mercado ilegal, porque ellos no pagan nada”, señaló Campanella, quien explicó además las dificultades que se presentan para la implementación de un servicio de este orden.
"“Los problemas son muchísimos, porque para abrir algo como Netflix se requiere un caudal de inversión gigantesco que no tenemos y de películas con una atracción que tampoco tenemos, pero lo queremos hacer”," indicó.
Según el director de “El secreto de sus ojos”, el consumo online de películas en América Latina representa sólo el 8% del total; el 92% restante lo hace en DVD, tanto legal como pirata.
A través de su cuenta oficial en Twitter, donde ya había había anunciado su intención; Campanella también suele manifestarse en contra de la piratería de contenido. El 12 de marzo publicó una serie de tuits dando cuenta de su malestar ante la divulgación del sitio PopCorn Time, el cual cerró sus puertas a las pocas jornadas.
“La plataforma que servirá de encuentro para el cine latinoamericano atraviesa una etapa de pruebas aunque aún no hay una fecha prevista para su lanzamiento, ni tampoco un precio definido por el servicio que prestará. “La idea es que los directores pongan sus propios precios, sin que la academia cargue adicionales”, indicó el premiado artistas, autor también de “Metegol” y “El hijo de la novia”, además de series como “Vientos de agua”. (Asteriscos TV).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario