lunes, abril 21, 2014

Necochea: Analizan acceso al financiamiento para el sector pesquero

Los integrantes de la Mesa Pesquera Local avanzaron hoy en continuar las gestiones a todo nivel para  el acceso al financiamiento de los empresarios pesqueros locales propietarios de lanchas amarillas y en facilitar la llegada a la localidad de empresas procesadoras de pescado.
Las conversaciones se realizaron en el marco del análisis sobre en qué situación se encuentra el acceso a la zona de pesca denominada "El Rincón" de nuestra flota pesquera local durante la veda, a la que también quiere acceder Mar del Plata.

"Necesitamos un beneficio para Necochea, en caso de que se amplíe la veda para todos ", dijo al término de la reunión uno de los representantes de la Cámara de Armadores Portuarios,  Hugo Obregoso.

La reunión  fue encabezada por el intendente interino José Luis Vidal acompañado por el Subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Carlos Samprón.
Participaron también por la Cámara de Armadores Fabían Miño y Salvador Datto, por el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación, Juan Pablo Moreno y Juan Carlos Obregón, por el SOMU, Tomás Manuel Martínez y Alejandro Jacín, por el SUPA José Camiña, además de representantes de la Cámara de Prestadores de Servicios Portuarios.
Para esta oportunidad fueron invitados a participar agencias marítimas que atienden los buques pesqueros de pesca de altura que ingresan a Puerto Quequén y por este motivo, también estuvo presente Gastón Fernández de la agencia TRIMAR S.A.
Cabe señalar que la Mesa persigue aunar criterios, esfuerzos y gestiones comunes ante autoridades nacionales, provinciales y del sector privado a fin de incrementar las actividades de este importantes sector de la economía local.

No hay comentarios.: