miércoles, abril 23, 2014

La Fundación Metropolitana firmó un convenio con la UNTREF

El Presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro Del Piero, y el rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Aníbal Jozami, firmaron un Convenio Marco por el cual acordaron cooperar institucionalmente en temas de interés común que involucren materia académica, científica, tecnológica, cultural y de capacitación.
 
"Desde la Fundación Metropolitana siempre valoramos los aportes del conocimiento en la definición de políticas metropolitanas, particularmente los que hacen las universidades del Gran Buenos Aires", sostuvo Del Piero al término de la firma.
 
"Su implantación territorial les da un sentido especial, más profundo y preciso tanto en el diagnóstico como en las soluciones de los problemas. En este caso, agrego la enorme satisfacción de compartir la firma de este convenio con un viejo y querido compañero y amigo como es Aníbal Jozami", amplió.
 
Por su parte, Jozami señaló que "en la firma de este convenio se unifican dos temas, por un lado la temática metropolitana, que siempre nos interesó porque estamos convencidos que los problemas de la Ciudad no terminan en la General Paz, ni los del Conurbano tampoco, sino que es un ámbito integrado. Y por otro lado el trabajo con una ONG como la Fundación Metropolitana, tenemos muy buenas experiencias y creemos que uno de los roles que tenemos quienes trabajamos en instituciones públicas es lograr la integración entre lo público y lo privado”.
 
El Convenio tiene una duración de dos años y tiene como objetivo  el desarrollo de actividades que vinculen en forma sistemática proyectos y actividades de investigación, capacitación y  formación, entre Fundación Metropolitana y el Centro de Investigación en Políticas Sociales Urbanas de la UNTREF.
 
A partir de la firma de este convenio, ambas instituciones favorecerán la concertación de programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de desarrollo de iniciativas, investigación, capacitación, generación de redes asociativas, y actividades de voluntariado universitario y toda otra actividad que facilite el aporte que ambas instituciones pueden desarrollar conjuntamente en favor del desarrollo social y especialmente de los grupos sociales en desventaja.
 
La firma del convenio tuvo lugar en la sede rectorado de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

No hay comentarios.: