lunes, abril 21, 2014

Para Stolbizer, "pensar en una unidad con el Pro genera confusión y engaño"

La diputada nacional y líder del GEN volvió a descartar hoy una alianza con el macrismo y opinó que "genera confusión y engaño" pensar en la posibilidad de una "unidad" entre Frente Amplio UNEN (FAU) y el PRO, de cara a los comicios del año próximo. De esta manera, Stolbizer se alineó a lo manifestado por Pino Solanas, yRaul Alfonsín.

La diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, volvió a descartar hoy una alianza con el macrismo y opinó que "genera confusión y engaño" pensar en la posibilidad de una "unidad" entre Frente Amplio UNEN (FAU) y el PRO, de cara a los comicios del año próximo. 

"Macri puede o debe liderar la renovación de las fuerzas políticas de la centroderecha y nosotros debemos hacer lo propio en la centroizquierda", afirmó Stolbizer y se diferenció así de Julio Cobos, Oscar Aguad y Elisa Carrió, quienes en los últimos días alentaron la posibilidad de un acercamiento al PRO. 

A pocas horas de la presentación del FAU, alianza sellada entre la UCR, el Partido Socialista, Proyecto Sur, la Coalición Cívica, el GEN, Libres del Sur, el Frente Cívico (de Córdoba) y el Partido Socialista Auténtico, reflotaron diferencias entre los dirigentes con respecto a la posibilidad de un acuerdo con el PRO. 

"Pensar en una unidad de esos dos frentes genera confusión y engaño; la representación de ambos espacios debe competir sanamente en las elecciones, dialogar y acordar políticas sustentables en el tiempo", argumentó Stolbizer, a través de un comunicado. 

La diputada del GEN resaltó que el FAU "tiene, por figuras con trayectoria y prestigio, y por desarrollo territorial, la mayor fortaleza en la oposición para entrar en el balotaje en el 2015". 

"Por eso, no vamos a apoyar a nadie, sino que vamos a trabajar para darle respuesta a toda una sociedad que hoy está reclamando un cambio y encuentra en nosotros una verdadera alternativa para el futuro Gobierno", remarcó.

Además, entendió que la política debe ser "previsible" y "clara" y apuntó que los acuerdos deben ser siempre estipulados "sobre bases programáticas". 

Más temprano, en declaraciones radiales, Stolbizer había cuestionado a Carrió y, si bien subrayó que la chaqueña "tiene extraordinarios valores", advirtió que "es una persona difícil y tiene el problema de poner permanentemente en riesgo las construcciones que ella misma hace".

No hay comentarios.: