martes, mayo 29, 2018

Avellaneda: Dos detenidos por copiar datos de tarjetas en cajeros automáticos.

Se trata de dos ciudadanos de origen brasileño, acusados de actuar bajo la modalidad “skimming” en cajeros automáticos de bancos de Avellaneda. En el operativo se secuestraron 38 tarjetas de débito.

Dos ciudadanos brasileños fueron detenidos por la Policía bonaerense al ser acusados de fraude por llevar a cabo tareas de “skimming”, una modalidad para copiar datos de tarjetas de crédito y débito.

El procedimiento fue llevado adelante por la DDI del distrito con la colaboración de sus pares de Lanús, a raíz de una investigación originada por una denuncia que indicaba a dos personas que cometían estafas instalando dispositivos electrónicos en los cajeros automáticos con el fin de copiar los datos de las tarjetas de distintos clientes.

Tras la denuncia, se montó vigilancia encubierta en la zona bancaria y comercial de la localidad donde operaban, lo que permitió identificar a dos sujetos oriundos de Brasil, de 26 y 30 años, como los responsables de clonar las tarjetas para, posteriormente, sorprenderlos en Avenida Mitre al 400, en pleno centro de Avellaneda, y detenerlos.

Se secuestraron 38 tarjetas de débito, 1 boleta de giro de dinero a través de de Western Union, 290 pesos argentinos, 62 reales brasileños y Cédulas de Identidad de Brasil de ambos imputados.

El personal de la Red Link comprobó que la totalidad de las tarjetas incautadas habían sido duplicadas con datos de las originales pertenecientes a sus clientes. Interviene en la causa la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 3 de Avellaneda, a cargo del doctor Elbio Laborde.

No hay comentarios.: