martes, mayo 29, 2018

"Haz lo que yo digo y no lo que yo hago"

(Agencia NOVA). Uno de los pocos “Barones del Conurbano” que supo mantenerse en el bastión de su localidad es Mario Alberto Ishii, un hombre que durante largos años se colocó debajo del paraguas del peronismo, lo que le permitió conducir las riendas del municipio de José C. Paz en varias oportunidades y hasta llegó a ocupar una banca en el Senado bonaerense.

Sin embargo, parece que ese sentimiento nacional y popular que tanto ha pregonado en su carrera política es solamente de la boca para afuera, ya que no lo demuestra en los hechos concretos. En las últimas horas se conoció a través de un informe televisivo que el intendente vive en un lujo country privado que, además, no está emplazado en su ciudad.

Más allá del hecho aberrante de no vivir en el municipio que él mismo administra, Ishii reside en “Aires del Pilar”, uno de los barrios cerrados más tradicionales y exclusivos de la zona del partido de Pilar, que está bajo el mando de Nicolás Ducoté, uno de los intendentes de Cambiemos que más escándalos sumó en los últimos meses y que también vive en un country.

Mientras tanto, en José C. Paz, uno de los distritos del conurbano bonaerense que menos ha avanzado en los últimos años, los problemas de inseguridad son cada vez más asiduos, con robos y ataques constantes a los ciudadanos. Además, en algunos barrios de la localidad es imposible transitar los días que llueve ante la falta de pavimentación por parte de la comuna.

De todos modos, la historia de Ishii no termina en el insólito hecho de no vivir en la ciudad a la que llegó por primera vez a las puertas de la Municipalidad allá por el año 1999, sino que el dato más saliente es que, el exclusivo country privado en el que el jefe comunal “Nac & Pop” pasa sus días, está rodeado por un cerco perimetral electrificado. (Agencia NOVA).

No hay comentarios.: