Empresas de diversos sectores económicos ya comenzaron a jugar el Mundial de Fútbol antes de que la pelota se ponga a rodar en Rusia, el 14 de junio próximo, a partir de acciones, tanto con sus clientes como con sus empleados, que van desde promociones hasta competencias internas, todo ligado a la Copa del Mundo 2018.
Empresas de diversos sectores económicos ya comenzaron a jugar el Mundial de Fútbol antes de que la pelota se ponga a rodar en Rusia, el 14 de junio próximo, a partir de acciones, tanto con sus clientes como con sus empleados, que van desde promociones hasta competencias internas, todo ligado a la Copa del Mundo 2018.
"Queremos que cada una de las acciones del Mundial puedan vivirse a lo largo y a lo ancho de toda la compañía. Sobre todo, con lo que esto implica para una empresa tan dispersa geográficamente, ya que operamos en 72 municipios, desde Tartagal (Salta) hasta Comodoro Rivadavia (Chubut)", dijo a Télam el director de Recursos Humanos de la cadena de supermercados Walmart, Christian Bernal.
Destacó que "en el Centro de Distribución, estamos presentando el concurso 'A todo o nada', donde diversas áreas compiten por mejorar algunos indicadores de productividad", y subrayó que "los primeros, segundos y terceros puestos se hacen acreedores de premios oficiales del mundial".
Por su parte, el director Comercial de la empresa de telefonía celular Claro, Fernando del Río, remarcó a Télam "el orgullo de asumir este nuevo desafío de la mano de la Selección Nacional Argentina, a quien acompañamos desde hace más de 13 años, como sponsor oficial".
Puntualizó que "desde el 15 de mayo último comenzó a regir la promoción pensada para el Mundial, que se extenderá hasta el 31 de julio próximo, que suma Rusia y 10 países de Europa a los Planes América, de manera que los clientes que viajen a ver la Copa del Mundo seguirán conectados como si estuvieran en Argentina".
Precisó que "de esta manera, Claro será la única compañía que ofrecerá roaming incluído por más de 2 meses en Portugal, Reino Unido, Francia, España, Holanda, Italia, Suiza, Alemania, Irlanda, Bélgica y Rusia".
En tanto, la coordinadora de Marketing de la cadena gastronómica Mostaza, Cecilia Raczko, afirmó a Télam que "ser sponsor oficial de la Selección Argentina de fútbol, fue una gran decisión que forma parte de una estrategia integral cada vez más agresiva que venimos desarrollando hace tiempo".
Remarcó que "como en Mostaza todo es grande, especialmente sus hamburguesas, un nuevo combo se suma al menú disponible en todos los locales del país, el Combo Selección", y añadió que "la nueva apuesta se da en el marco de la reciente apertura número 110 de la compañía en el país, en la localidad bonaerense de Martínez, con el primer AutoMostaza, para comprar y llevar el pedido sin bajar del vehículo".
Por su lado, en la empresa de servicios en recursos humanos y tecnología Accenture programaron transmitir los partidos en todos los edificios con entrega de cotillón para celebrar.
También armar tótems digitales donde los empleados podrán sacarse una foto y grabar un gift animado para obtener su propia figurita del mundial con la camiseta, y compartirlo en las redes sociales.
Por su parte, el gerente de Recursos Humanos de la fabricante de pinturas Sinteplast, Mariano Santamarina, subrayó que "el objetivo es que todos los empleados puedan ver el partido y se sientan como si estuvieran en la cancha, por eso estamos trabajando para que el comedor de planta se convierta en un mini estadio, con banderas, vuvuzelas, y música".
"Nuestra idea es poder alentar a la Selección desde (la localidad bonaerense de) Spegazzini como si estuviésemos en Rusia", afirmó Santamarina, quien precisó que "durante el horario en el que compita la Selección no habrá producción en nuestras plantas, estaremos todos abocados a alentar al equipo".
En tanto, el director de Recursos Humanos de la empresa de servicios financieros Equifax, Martín Reynolds, señaló que "en un país con una cultura futbolera, no podíamos hacer oídos sordos a esta realidad, era importante hacer algo al respecto".
"Así, durante el mundial buscamos promover la integración de las distintas áreas de la compañía con un buen ambiente laboral que mejore el balance entre la vida y el trabajo", indicó Reynolds, quien puntualizó que "se ambientarán diferentes espacios de la oficina, como ser sala de reuniones, pasillos y comedor con los colores de la bandera de Argentina e incluirán pantallas gigantes para que todos los empleados puedan ver los partidos acompañados de una picada". (Impulso Baires).
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