jueves, mayo 31, 2018

Tigre. Zamora: “Los aumentos que hacemos los municipios son una adecuación por la inflación que el gobierno no puede frenar”.

(InfoBAN). El intendente de Tigre respondió a su par Jorge Macri quien había pedido que los jefes comunales que apoyan la baja de las tarifas retrotraigan el impuesto municipal a valores del año pasado | También señaló que “la gobernadora Vidal tiende a estigmatizar a los intendentes para que la población piense que somos nosotros los culpables de los terribles tarifazos”.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, habló con InfoBAN sobre el proyecto que trata el senado para reducir las tarifas de los servicios públicos.
Zamora contestó a Jorge Macri quien había pedido a los intendentes de la oposición que retrotraigan el ABL a valores del 2017: “Es una chicana política. Los aumentos que hacemos los municipios son una adecuación por la inflación que el gobierno no puede frenar. En Tigre aumentamos un 25% y no sabemos si con ese número llegamos a cubrir el 30% de inflación que están proyectando algunas consultoras”.
“No tiene razonabilidad el aumento de 1500% que hizo el gobierno en las tarifas en electricidad, más de 1200 en agua y gas, hoy nos enteramos que siguen los aumentos en el transporte público y eso perjudica a los argentinos que están optando entre pagar alimentos o pagar tarifas” agregó Zamora.
También criticó la intención de la gobernadora María Eugenia Vidal de sacar impuestos municipales de las facturas: “La gobernadora Vidal tiende a estigmatizar a los intendentes para que la población piense que somos nosotros los culpables de los tarifazos. Los municipios solo administramos cuatro pesos de cada cien que pagan los argentinos de impuestos. Estamos hablando de una suma muy exigua sin tener en cuenta que desde las comunas nos hacemos cargo todos los días de los servicios defectuosos que brinda la provincia en materia de salud, educación y seguridad”. (InfoBAN).

No hay comentarios.: