jueves, mayo 31, 2018

Entra en vigencia la nueva suba en el transporte público

Se trata del tercer tramo de aumentos dispuestos por el Gobierno nacional. El boleto mínimo de colectivos pasará a 10 pesos.

Los nuevos aumentos en el transporte público comenzarán a regir en las próximas horas en el área metropolitana, en función de las subas anunciadas por el Gobierno nacional a principio de año para colectivos y trenes.

En lo que respecta a colectivos, en el sexto mes del año se concretará el tercer tramo de los aumentos previstos para 2018. De esta manera, el viaje mínimo en el área metropolitana subirá de $9 a $10 (11%), y la escala quedará en $10, $10,50 y $10,75, con máximos de $11,75 en los tramos de más de 30 kilómetros.

Los trenes, en tanto, también efectivizarán la tercera etapa de aumentos. Para las líneas San Martín, Sarmiento y Mitre, el viaje mínimo pasará de $6,25 a $6,75, lo que implica una suba del 8%. El cuadro se completa con pasajes de $8,25 y $10 para los viajes más largos (costaban $7,50 y $9, respectivamente).

De esta manera, estas líneas acumularán entre febrero y junio un ajuste del 68,8% en el boleto mínimo . Mientras que en las líneas Belgrano y Roca, el mínimo pasará de $3 a $3,25 (8%) y acumulará en los tres aumentos una suba del 62,5% (costaba $2 en enero).

Por otra parte, los subtes debían incrementar a 11 pesos en abril y 12,5 pesos en junio, lo que representa un aumento de casi 67 por ciento. Sin embargo, la medida se encuentra frenada por un fallo judicial.

Red SUBE. El descuento en el viaje multimodal es acumulable para los 2.3 millones de usuarios de AMBA. Por este sistema, los usuarios pagan el 100% del costo del primer servicio, el 50% del segundo, y a partir del tercer viaje y siguientes el descuento es del 75%.

La duración de ese beneficio es de 2 horas, más el tiempo que lleve el último viaje, y la cantidad de combinaciones que se pueden realizar es hasta cinco.

No hay comentarios.: