lunes, julio 17, 2006

PILAR: Dicen que no hay posibilidades de crecimiento. Nueva avanzada de Zúccaro para arancelar la salud a los «extranjeros».

PILAR, Julio 17, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) Dijo que el 20% de los partos en el hospital de Derqui son de foráneos, y se mostró temeroso ante la excesiva demanda que llegará luego de la construcción de un populoso barrio social en José C. Paz. «No quiero ser discriminatorio, pero la prioridad es para los pilarenses», disparó el Intendente.
El intendente Humberto Zúccaro volvió a reflotar la idea de arancelar la salud para los pacientes de otros distritos, en un acto realizado en Derqui.
El jefe comunal volvió sobre una idea que, pese a que callada ante la opinión pública, nunca fue descartada por el Intendente para frenar la llegada de pacientes «extranjeros», sobre todo de localidades como José C. Paz y Moreno.
«Les voy a ser sincero y en un futuro tenemos que plantearnos qué hacemos con los pacientes que no son de Pilar. Porque dentro de muy poco van a llegar 5 mil personas a vivir a San Atilio (un barrio social en construcción en José C. Paz) y no les han hecho ni un centro de Salud en su Municipio. Hoy el 20% de los partos que tenemos en Derqui (en el hospital Materno Infantil) no son del distrito», argumentó Zúccaro en un acto realizado el jueves por la noche en esa localidad, con motivo de la entrega de reconocimientos a entidades en el Centro de Jubilados y Pensionados.
La posibilidad de cobrarle a los foráneos no es nueva y, de hecho, Zúccaro llegó a hablar de «levantar tranqueras» para proteger el sistema sanitario local ante la llegada de personas de otros distritos.
Sin embargo, el tema no tiene tanto que ver con el gasto que se hace en esas personas, sino por la ocupación de camas en el hospital de Derqui, un centro asistencial que ya de por sí está al límite.
«No hay más posibilidad de demanda y la prioridad debe ser para los pilarenses. Porque no puede ser que el día de mañana mi hija o las hijas de algunos de ustedes no tengan una cama porque está siendo utilizada por gente de otras localidades. No quiero ser discriminatorio, pero es un tema que tengo que hablarlo con la sociedad y las entidades y preguntar: ‘¿Arancelamos?’», inquirió el jefe comunal, ante unas 150 personas que presenciaron el acto.
La idea de Zúccaro, ahora, es incluir a las entidades en su decisión final, a través de una consulta que, adelantó, deberá darse en este año. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).

No hay comentarios.: