jueves, julio 19, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. TAREAS DE LIMPIEZA EN EL ARROYO DARRAGUEIRA

MALVINAS ARGENTINAS, Julio 19, (PUNTO CERO) Comenzó días atrás un importante operativo de limpieza sobre todo el curso del arroyo Darragueira.
El mismo se esta desarrollando mediante un trabajo conjunto entre varias Direcciones Municipales, y consiste en el desmalezado, saneamiento, fumigación y desratización del cauce de dicho arroyo, liberando así el normal curso de las aguas.
El Arroyo Darragueira, recorre el Distrito de Malvinas Argentinas, desde sus inicios casi en San Miguel buscando en su desembocadura al Rio Luján en la jurisdicción de Tigre. Al ser un curso Interprovincial genera inconvenientes que en varios momentos provoca la preocupación de los moradores que costea el flujo hídrico.
El municipio realiza tareas de mantenimiento en forma periódica. Se remueve una gran cantidad de basura y maleza que distorsionan el flujo y el drenaje del agua acumulada durante los días de lluvia y ocasionan, para los vecinos, una mala condición ambiental.
El Director de Industria y Medio Ambiente del municipio, Oscar Garcia, expresó que este gran operativo esta destinado a mejorar la condición del arroyo, brindando a los vecinos una mejor calidad ambiental y, a su vez, instando a estos a comprometerse en mantener en buenas condiciones el lugar, no arrojando deshechos al mismo. Para ello, se colocaron distintos puestos de basura a lo largo del arroyo que almacenarán los deshechos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: