domingo, diciembre 09, 2007

Amplían fideicomisos a pequeños inversores

BUENOS AIRES, Diciembre 09, (PUNTO CERO) La Comisión Nacional de Valores (CNV), entidad oficial encargada de autorizar la oferta pública de papeles en la Argentina, amplió las alternativas de inversión en fideicomisos financieros para pequeños inversores, al tiempo que dispuso que los llamados 'certificados de participación' deberán contar al menos con una calificación de riesgo, para dar mayor seguridad a los interesados.
Estos certificados son la porción de los fideicomisos que se ofrecía actualmente a grandes inversores institucionales, como fondos de pensión o fondos mutuos. "La calificación de riesgo a la que ahora deberán ser sometidos permitirá ampliar la participación de todos los posibles interesados, ya que podrán contar con una opinión independiente del riesgo asumido en la operación", indicó la CNV en un comunicado.
El auge de los fideicomisos, que se lanzan con garantía de diferentes activos, va de la mano de la recuperación de la economía argentina a un ritmo superior al 8 por ciento anual desde 2003 (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: