martes, diciembre 04, 2007

FLORENCIO VARELA. Ponderan el beneficio de las obras sobre la ruta 36

FLORENCIO VARELA, Diciembre 04, (PUNTO CERO) El secretario de Obras Públicas de la Nación, ingeniero José López aseguró que los trabajos que están finalizando en la ruta 36, desde la Rotonda de Alpargatas, hasta su conexión con la autovía 2, no sólo beneficiarán a los turistas, sino que también a los vecinos de los barrios que rodean el tramo.
En este sentido se expresó en la recorrida que efectuó hoy, junto a funcionarios de su área y de los municipios de Florencio Varela y Berazategui, donde se adelantó que el emprendimiento vial, que demandó una inversión superior a los 100 millones de pesos, será inaugurado en los próximos días.
López, acompañado del intendente de Berazategui, Juan José Mussi y del secretario de Obras y Servicios Públicos varelense, arquitecto Tomás Vanrell –concurrió en representación de Julio Pereyra- destacó que “la obra que no sólo beneficia a los que pasan hacia la Costa, sino que también a los vecinos de Florencio Varela y Berazategui, es sus áreas de esparcimiento e industrial”.
“Estos trabajos –añadió- hacen al mejoramiento de la infraestructura del sector, como colectoras, los puentes, la limpieza de arroyos, se evitan anegamientos e inundaciones y mejoran la seguridad vial”.
Tras recorrer todo el tramo en construcción, López y el resto de la comitiva se reunió con vecinos de la zona en un establecimiento de la localidad de El Pato.
Antes, en la rueda de prensa, el intendente anfitrión y Vanrell coincidieron en que los trabajos emprendidos “mejoran la calidad de vida” de los vecinos de las localidades de El Peligro (La Plata) El Pato (Berazategui) y El Parque e Ingeniero Allan (Florencio Varela.
“Estamos muy agradecidos porque este es un bien para todos: para los turistas que pasan y para los vecinos que tendrán una salida”, señaló Mussi, mientras que Vanrell estimó que el sector podría quedar inaugurado el próximo 12 de diciembre y que el proyecto ya materializado significa “progreso”, “mejora de la calidad de vida” y “superación de inconvenientes regionales”.
También estuvieron en el lugar la ingeniera Emma Albrieu, Directora Ejecutiva del OCCOVI, y el ingeniero Fabián López, Subsecretario de Recursos Hídricos.
La obra vinculará la autopista Buenos Aires-La Plata (desde la rotonda de Alpargatas) con la Autovía 2, posibilitando mayor seguridad vial y mayor fluidez para el transito local, evitando además las demoras en horarios picos en las temporadas de veraneo. Para la realización de esta importante obra, el Gobierno Nacional invirtió un monto superior a los $ 105 millones. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: