miércoles, abril 16, 2008

MERCEDES. Nueva Ronda de Negocios

MERCEDES, Abril 16, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) Se llevó a cabo una conferencia de prensa para la presentación oficial de las jornadas de Negocios Nacionales Mercedes 2008. Las mismas se llevarán a cabo el próximo 30 y 31 de mayo en las instalaciones del Centro Cultural Teatro Intendente Julio César Gioscio.
Para realizar la presentación se hicieron presentes el intendente, Carlos Américo Selva, el presidente de la Cámara Económica Merce-dina, Omar Fernández, el director de Planeamiento y Producción, Oscar López, el coordinador de las jornadas en representación de la Red de Fortalecimiento del Mercado Argentino, Juan Ama-to, la coordinadora de Producción, Amalia Dell´Ore-fice y Jorge Cordal del IDEB Mercedes.
En su tercer año consecutivo bajo la responsabilidad de la Municipalidad de Mercedes, se realizarán rondas de negocios multisec-toriales, exposición de productos e importantes seminarios.
Se espera la participación de empresas e instituciones de la ciudad y de otros puntos de país, representantes de Cámaras Bilaterales y embajadas; e incluso delegados de empresas extranjeras.

Experiencia
El ingeniero Fernández recordó que se tiene “experiencia en el tema y podemos decir que este tipo de actividad sirve a muchas empresas que han participado porque con dos medios días se lograron contactos importantes. Como vemos que estas rondas son una herramienta muy útil la volvemos a poner en ejecución” dijo y recordó que el año anterior participaron 200 empresas y que este año se pondrán en las búsqueda de las que aún no participaron, tanto a nivel local como regional.
Por su parte Juan Amato manifestó que cuando se decidió poner a Mercedes como sede de estos encuentros “se apostó a la continuidad, porque por un lado estamos haciendo docencia y tratando de ayudar al empresario y a todos los actores de la economía regional para tratar de aprender a moverse y a generar nuevas oportunidades de negocios. De eso se trata la ronda: que durante dos días la gente pueda sentarse y conocerse y hacer nuevos contactos para futuros negocios, como si uno fuera a buscar su novia”. También remarcó que muchos empresarios le consultaron acerca de la realización de la ronda de negocios porque “saben del éxito en esta ciudad”.
Por último, destacó que el encuentro está dirigido a los micro emprendedores, empresas medianas y chicas que busquen proveedores, las grandes industrias e incluso, para las empresas que se están dedicando a la exportación. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: