lunes, abril 14, 2008

LANUS. Darío Díaz Pérez. Un Lanús transparente. Por Gabriel Russo

LANUS, Abril 14, (PUNTO CERO) Luego de tres décadas de gobierno por parte de Manuel Quindimil, llegó al poder Darío Díaz Pérez con una idea fuerza: trasparentar la gestión para optimizar el trabajo. De esta manera comenzó atacando los bolsones de corrupción y se encuentra en un periodo de ordenamiento municipal para un virtual despegue.
¿Que balance hace de su comienzo de gestión?

Me tocó partir del subsuelo porque venimos después de una gestión de 30 años donde en los últimos seis años no hubo un solo peso de inversión. Esto complicó y mucho al distrito.
De movida ordenamos la planta orgánica y funcionamiento de los empleados donde encontramos bolsones de corrupción y para ello hemos transparentado la gestión en todo sus órdenes.
También estamos instrumentando nuevos sistemas de comunicación con los vecinos y en el peor momento de una demanda vecinal sobre deudas de infraestructura de tantos años de atraso yo puse una comunicación directa para la demanda. Esto es un riesgo pero lo hago conciente de que creo que lo fundamental es realizar una nueva relación con los vecinos.
Por otro lado hemos llevado al máximo todo lo que es la utilización de los recursos que tenía la municipalidad, ahorramos bastante dinero y la gente nos demuestra en el día a día que confía en esta gestión.
¿Por donde pasaba la corrupción?
No había control en importantes oficinas, ni rendición de cuenta alguna. De esta manera se hizo posible cobros colaterales y desviación de dinero que en lugar de entrar al municipio llegaba al bolsillo de algún irresponsable funcionario-
¿Que pasó con esos funcionarios?
Nadie ha quedado. Y se los están sumariando.
¿Hay demandas judiciales?
Sí y muchas contra los corruptos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: