miércoles, abril 16, 2008

TIGRE. Por Historia, Seguridad, Sentido Común y Respeto al Socio

TIGRE, Abril 16, (PUNTO CERO) En un medio gráfico partidario del Club A. Tigre, el dirigente Sergio Massa se expresó nuevamente a favor del traslado de la cancha del ‘matador’ a otra zona que le permita un mayor crecimiento.
Días después, otro dirigente se manifestó de igual modo en un programa de radio.
Y yo me pregunto: ¿Sobre la base de qué juicio de valor se afirma que la mudanza de una cancha garantiza el progreso?
El solo ver los éxitos logrados en la historia por Boca Jrs o Independiente, cuyos estadios están en una de las zonas más deprimidas del país, hecha por tierra toda esa teoría.
No comprendo por qué esta gente se empecina en desconocer lo expresado por el socio hace más de 10 años, cuando se impulsó un proyecto de la misma naturaleza, y el asociado dijo rotundamente que no.
Lo irracional de todo esto es que en aquellos tiempos ese proyecto era mucho más razonable que hoy por hoy. Hace más de 10 años el Club A. Tigre estaba a la deriva, en la 3º categoría del fútbol argentino y con una deuda cercana a 5 millones de dólares.
Ese viejo proyecto incluía dejar a Tigre con deuda cero y con un moderno estadio (como el de Quilmes) a cambio de los terrenos que hoy el club tiene en Victoria, idea que fue lanzada para intentar salir del pozo.
Pero en la actualidad el club está en Primera y totalmente saneado económicamente. Además, en los últimos tiempos se han encarado obras de modernización y embellecimiento en el estadio, como: nuevos vestuarios, cabinas de transmición, pintura de murales, un nuevo acceso...
Me pregunto entonces: ¿Por qué los mismos de siempre insisten con la vieja idea que no prosperó en tiempos de necesidades? ¿Por qué reman contra la corriente de todos los demás clubes del país, que dan la vida por conservar sus raíces? Y en este sentido: el caso de Argentinos Jrs es el mejor ejemplo.
El Club A. Tigre está anclado desde 1936 en Victoria, prácticamente en el corazón de 5 municipios: San Fernando y Tigre (al norte), San Isidro y Vte. López (al sur) y Malvinas Argentinas (al oeste), lo que permite que en un lapso no mayor de media hora cualquiera pueda arribar al estadio. ¡Y esa es la razón más valedera de su gran hinchada!
Demás está decir, que se halla en una zona segura para los concurrentes por el hecho de la gran cantidad de medios de transporte que pasan por allí (lo que permite un rápido ingreso y egreso al lugar), y la amplia y bien iluminada Av. Centenario, que da a espaldas al sector donde mayor cantidad de personas concurren, y eso lo hacen más seguro aún.
¿Por qué abandonar entonces semejante bendición? ...
Como uno de los argumentos es que la cancha está quedando chica y le falta estacionamientos. Propongo lo siguiente:
1) Hacer una nueva bandeja arriba de la popular visitante, que podría ser utilizada como platea visitante.
2) Hacer una nueva bandeja arriba de la platea actual (que da a espaldas a la calle Guido Spano).
3) Construir los metros faltantes (cerca de 15 o 20), de la nueva tribuna lateral, para modernizar el sector de prensa e invitados.
4) Reforzar la estructura de la popular que da a la Av. Centenario.
5) Continuar con las tareas de embellecimiento.
6) Recuperar el complejo deportivo (Acrópolis) para usufructo de los socios. Y hacer en su espacio aéreo 1 o 2 pisos para estacionamiento de vehículos.
7) Ampliar y modernizar el complejo de inferiores que tiene Tigre en su distrito de origen, para que haya mayores beneficios para sus jugadores menores, y también un espacio abierto y cómodo para los socios.
Esto garantiza tener un pie en los dos municipios donde está la historia del club.
MARCELO CERVERA (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: