lunes, abril 14, 2008

MORON. CONVENIO CON LA PROVINCIA PARA MEJORAR EL BARRIO PTE. SARMIENTO

MORON, Abril 14, (PUNTO CERO) El intendente de Morón, Martín Sabbatella, suscribió el viernes con la ministra de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia, Cristina Alvarez Rodríguez, el convenio marco de colaboración recíproca para coordinar esfuerzos tendientes a lograr la elaboración de proyectos, investigación, asistencia técnica y financiera para mejorar el hábitat del barrio Presidente Sarmiento, lindante con el barrio Carlos Gardel, El Palomar.
El barrio Presidente Sarmiento está constituido por 31 monobloks, con casi 1200 departamentos habitados por unas siete mil personas. Fue construido en la década del `70 y presenta un importante deterioro. Este convenio constituye el puntapié inicial para la articulación de las acciones necesarias entre la Provincia y el Municipio que posibilitarán la recuperación integral de ese complejo.
“Con este acuerdo piloto queremos iniciar un programa que permita rehabilitar integralmente muchísimos barrios construidos en la Provincia hace más de 40 años y que se encuentran en muy malas condiciones, en especial edilicias pero también con problemas dominiales”, destacó la ministra Rodríguez.
“Nos reconforta que el Gobierno provincial haya decido iniciar en nuestro partido este programa de recuperación de los complejos habitacionales deteriorados. Esta intervención integral permitirá complementar el Plan de Integración Socio Urbanístico del Barrio Carlos Gardel, que además de mejorar el entorno urbano de la zona, dará respuesta a una deuda histórica con vecinos y vecinas de ese barrio, así como un trascendente aporte a la calidad de vida de toda la comunidad”, afirmó Sabbatella.
También, junto a la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, se iniciará en breve la reconstrucción de los sistemas de agua y cloacas para el barrio Presidente Sarmiento.
En el marco del Plan de Integración Socio Urbanística del Barrio Carlos Gardel, durante el año pasado, finalizó la construcción de 206 viviendas y la totalidad de las obras de infraestructura del barrio. En septiembre y octubre se realizó la mudanza de las primeras familias, en lo que constituyó un paso trascendente en la historia de esa zona tan postergada. Además, se abrieron nuevas calles que se integran al entramado vial del barrio circundante, se realizaron pavimentos, tendidos de servicios públicos, alumbrado, forestación y señalización.
Por estos días, comenzará la segunda etapa del plan, que contempla la construcción de las 276 viviendas, para completar la totalidad de las familias -482- del barrio Carlos Gardel.
Luego de largos años de trabajo, se logró incorporar los terrenos del actual asentamiento al patrimonio del Municipio, lo que significa una importante conquista y un insumo indispensable para el desarrollo del programa urbanístico. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: