miércoles, abril 16, 2008

CORONEL PRINGLES. Plaza San Martín: se incorpora una nueva atracción.

CORONEL PRINGLES, Abril 16, (PUNTO CERO) En los próximos días la comunidad pringlense contará con un flamante atractivo en Plaza San Martín. Se trata del macrojuego que, desde el pasado lunes, se comenzó a instalar.
Actualmente se están llevando a cabo las tareas de nivelación del terreno, para posteriormente sentar las bases del mismo. El juego tiene una capacidad para 70 chicos y consta de tres toboganes, hamacas, dos tablas trepadoras, anillas y pasamanos.
“La idea era instalar un juego grande y único para que puedan divertirse todos los chicos”, indicó el Director de Espacios Verdes y Medio Ambiente de la Municipalidad de Coronel Pringles, el Ing. Diego Ortelli. Además, el área está abocada a la búsqueda de juegos para niños con capacidades diferentes.
El macrojuego tuvo un valor cercano a los $30.000. Su fabricante es de la provincia de Santa Fe. Ortelli comentó que luego de asesorarse e informarse sobre la funcionalidad del mismo, tuvieron conocimiento de que uno similar había sido adquirido hace unos meses en la localidad Punta Alta. A través de un llamado al municipio de la vecina ciudad se corroboró la calidad del equipamiento.
Según lo señaló Ortelli el concepto de concentrar todo en un solo juego se debe a que la Plaza San Martín es considerada un espacio diferente a los tradicionales, donde las hamacas, toboganes y demás se encuentran ubicadas por separado.
Entre los futuros trabajos en la plaza se pueden mencionar la colocación del sistema de riego y mesas con bancos sobre uno de los caminos internos. También la creación de dos canchas de tejo y la iluminación correspondiente al frente, que da a la Avenida 25 de Mayo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: