domingo, abril 13, 2008

Carrió ahora suma peronistas para fiscalizar el conurbano. Por Bruno Solari

BUENOS AIRES, Abril 13, (PUNTO CERO-La Política OnLine) Tras los acercamientos con Mario Negri y Luís Juez en Córdoba, ya tiene adentro al ex diputado “Toti” Leguizamón y busca seguir, vía Patricia Bullrich, armando la “pata peronista” que le fiscalice las siempre turbias elecciones en el conurbano.
Atenta al debilitamiento del kirchnerismo y a intentar aprovechar una oportunidad única de sumar fuerzas opositoras, Elisa Carrió continúa por estas horas con un fuerte plan de reclutamiento que tuvo sus primeros pasos en la hoy distanciada provincia de Córdoba y que ahora llegó al corazón del peronismo bonaerense.
De allí salió el nombre del ex diputado Aníbal “Toti” Leguizamón, el nombre que Lilita ya tiene escrito en su lista de dirigentes afines. Con él, según pudo constatar La Política Online, mantiene reuniones desde que el ex vocero de Ramón Puerta decidiera abrirse del PJ, en vísperas del promocionado Congreso de Parque Norte.
“Se juntaron en febrero vía Moisés Ikonicoff, quien es muy amigo de Carrió, y además de divagar sobre filosofía un largo rato empezaron a negociar para sumar peronistas a su fuerza opositora”, detalló a La Política Online un dirigente del PJ bonaerense estrechamente relacionado con Leguizamón.
Igualmente, más allá de los votos que les puedan sumar o no, la base del acercamiento gira por otro lado. “Lo que busca Carrió es conseguir gente que le fiscalice las elecciones en el conurbano. No quiere que el kirchnerismo le haga de nuevo lo que le hizo en octubre, con faltante de boletas y gente que no pudo votar, haciendo ganar a Cristina”, aclaró la fuente.
Otro que por estos días se mantiene muy cerca de la líder de la Coalición Cívica es Archibaldo Lanús.
El diplomático ex embajador en Francia y ex candidato a senador por la Capital Federal de Alberto Rodríguez Saá, afirman, mantiene una estrecha relación con Carrió. Tan es así que el propio Leguizamón habría intentado utilizarlo como vía para llegar a la líder opositora, pero “las demoras de los diplomáticos” hicieron que sea Ikonicoff quien finalmente oficiara de nexo.
“No quiero hablar del tema, está todo muy verde todavía. Hablemos la semana que viene”, fue la respuesta que le dio Lanús a este medio, cuando se intentó consultarlo vía telefónica.
El tema con Leguizamón está tan cerrado que hasta se menciona que podría formar parte de la Coalición Cívica, algo que por ahora es sólo una idea. “Hasta hoy, lo único decidido es que vamos a apoyar a Carrió como opositora desde el peronismo, no desde adentro de la CC. Después veremos”, aclaró el colaborador de Leguizamón a La Política Online.
Las posibilidad, ahora, son las de avanzar en algún acto con aires peronistas. Ahí, el contacto de Lilita con el peronismo es Patricia Bullrich. “Con ella se puede hablar mejor, más claro, en términos peronistas”, confirmó el vocero.
La crítica que busca borrar Carrió es la que históricamente le cayó sobre sus contactos en el peronismo: su “chip” de Barrio Norte y sus roces que el peronismo de “clase alta”. Por esto, hoy los dirigentes peronistas que la rodean, además de Bullrich, son los de doble apellido, Gerardo Conte-Grand y Alfonso Prat-Gay. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: