viernes, abril 18, 2008

Cuáles son los efectos del humo en la salud

BUENOS AIRES, Abril 18, (PUNTO CERO) Las personas que sufren de asma o de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) pueden resultar más perjudicadas por la humareda que se registra en la Capital Federal, Buenos Aires y Entre Ríos. El jefe de la división de Neumonología del Hospital de Clínicas recomienda cumplir con la medicación preventiva y antiinflamatoria mientras persista el fenómeno.
Las personas que sufren de asma o de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) pueden resultar más perjudicadas por la presencia del humo que se registra en la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, según advirtió un especialista.
Ricardo Gené, jefe de la división de Neumonología del Hospital de Clínicas, advirtió que "los pacientes con asma y los de EPOC, al inhalar más partículas sólidas, pueden registrar una inflamación de los bronquios y tener una agravamiento de su enfermedad".
El experto recomendó a esta población "cumplir con la medicación preventiva y antiinflamatoria" durante los días en que permanezca el humo proveniente de la quema de pastizales en el delta paranaense.
Además, indicó que "si perciben algún agravamiento de su enfermedad, concurran inmediatamente al médico".
Gené dijo a Télam que ayer a la mañana estuvo en la puerta del centro de salud, situado en Córdoba al 2.300, midiendo el nivel de monóxido de carbono de las personas que concurrían al hospital a fin de monitorear la situación. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: