miércoles, abril 16, 2008

"La Cámpora" sigue con su ataque al grupo Clarín

BUENOS AIRES, Abril 16, (PUNTO CERO) Por Roberto Aguirre Blanco
La agrupación juvenil llenó la ciudad de pintadas contra el Grupo Clarín. Colocarán afiches y estarán en actos oficiales. También buscan cargos políticos
Con el vía libre que tienen desde la cabeza del kirchnerismo, la agrupación juvenil “La Campora” seguirá en estos días con su campaña más fuerte y resonante desde su creación como fuerza militante de la juventud oficialista: el ataque al Grupo Clarín
Por ese motivo, este lunes se reforzó la pintada de paredes en lugares estratégicos de la ciudad de Buenos Aires, y el conurbano bonaerense, especialmente en los puentes de acceso a la Capital y estaciones de trenes donde con fondo blanco y letras gigantes celestes se puede leer “Clarín miente”.
Tras comenzar las acciones con los carteles que rezaban “Todo Negativo” y el logo del canal de cable Todo Noticias, la semana pasada en un acto de la presidenta Cristina Fernández y uno partidario de Néstor Kirchner , los chicos “K” no bajan los brazos.
“No sabíamos que el Grupo Clarín se iba a poner tan nervioso y tan histérico” dijo en un programa televisivo el legislador porteño Juan Cabandié, el referente mas fuerte en esta ciudad de este movimiento juvenil “Sub 30” que cuenta con el guiño del ex presidente Néstor Kirchner.
En una editorial que se publica en la página de Internet de la agrupación (www.lacampora.com.ar) se insiste con esta idea de cierto “nerviosismo” del grupo periodístico y agregan que “los carteles eran caseros y no estaban bien hechos y solo suponía una manera de defenderse de los ataques de este grupo”.
Luego se quejan de haber sido calificados de “grupos de choques” por el mismo medio en las manifestaciones contra la libertad del ex comisario Luis Patti, el viernes pasado y se queja por supuestas calificaciones que habría tenido el periodista Edgardo Alfano de TN sobre ellos.
En este contexto, además de esta batalla mediática contra Clarín, La Cámpora persigue objetivos muy claros a nivel político como es la formación de “nuevos cuadros” de cara al futuro eleccionario y de ubicar estratégicamente dirigentes en líneas de gobierno provinciales y nacional.
La agrupación que nació hace menos de dos años en Río Gallegos tiene como referente excluyente la hijo del matrimonio presidencial, Máximo Kirchner, sin dudas el heredero político de la familia santacruceña.
El objetivo de Máximo es presentarse en 2011 como candidato a intendente de Río Gallegos y así iniciar la carrera política por el mismo camino donde lo hizo su padre, dos décadas atrás.
Como primer paso ya logró en las últimas elecciones de 2007 colocar un concejal y varios jóvenes de peso en la gobernación de Daniel Peralta, y apunta a duplicar estas cifras en los comicios legislativos de 2009.
Junto a Máximo, los otros referentes a nivel nacional son Cabandié –hijo de padres desaparecidos—la prima del hijo de la presidente, Romina Mercado –hija de Alicia KirchnerClaudio Kirchner, hijo de un primo del ex jefe de Estado y Mariana Grass, directora de la juventud del Ministerio de Desarrollo Social.
Antes de este lanzamiento de los últimos días de “La Cámpora”, el ex presidente Kirchner recibió a su hijo y sus socios en esta agrupación en el bunker de Puerto Madero donde les prometió, según pudo saber Asteriscos.Tv, un “importante protagonismo” en la nueva conducción del PJ.
Asimismo se debatió allí el poder de los medios “no oficialistas” y en especial del Grupo Clarín y allí el ex mandatario, tal cual contaron fuentes a Asteriscos.Tv, les relató “divertido” una versión nunca confirmada sobre un encuentro entre el CEO de Clarín , Hugo Magnetto y el ex presidente Carlos Menem, en la década del noventa.
Eran los días calientes de la ruptura de “buenas relaciones” entre el gobierno menemista y el Grupo Editorial y en esa charla dura entre ambos “número uno”, según cuenta la leyenda urbana que repitió Kirchner.
Menem, en esa oportunidad ante las críticas del diario, se habría quejado y dicho: “¿Qué pasa, se quieren quedar con mi puesto?”, pregunta que tuvo como respuesta por parte del directivo del diario: “No, ese es un cargo menor”. (PUNTO CERO).

1 comentario:

Cynega dijo...

Si el plan era dividir a la opinión pública, los estrategas K lo están logrando. Diarios con diarios, pueblo contra pueblo, empresarios contra empresarios, radicales contra radicales, coalicionistascívicos contra coalicionistascívicos, zurdos contra zurdos, fachos contra fachos, peronistas contra Los Simpsons, foristas contra foristas.
La verdad, me tienen podrido. ¿A uds no?
Yo digo NO a la dictadura de la secesión, digo NO a usar el pasado en común como si fuera el futuro de unos pocos, digo NO a la berretización de los discursos políticos, digo NO al falso pluralismo, digo NO a subestimar al pueblo, digo NO a que mi sueldo pague una bolso de Louis Vuitton, cuando se podría conformar con uno de Karpatos. Bah, digo.
Viva la democracia, viva el pueblo.
Cynega (www.cynega.com.ar)