lunes, abril 14, 2008

San Miguel: E.T.I.S cumplio cuatro años

SAN MIGUEL, Abril 15, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) La Asociación Civil festejo su cumpleaños con la presencia de De La Torre y La Porta. Se realizo un show se folclore y se repartieron empanadas. El sabado 12 se reinauguró y se festejo los cuatro años de la Asociación Civil E.T.I.S (Educación y Trabajo para la Integración Social).
En dicho acto se encontraban presentes Carlos Coronel, Concejal y presidente del bloque Frente para la Victoria, German Burgos, Presidente del Concejo Escolar de San Miguel, y Ruben Ahumada, consejero escolar. Estos son la cara visible de la asociación que agrupa a varios vecinos de la zona de San Miguel Oeste.
Tambien estuvieron el Intendente municipal ,Joaquin De La Torre, el Diputado Provincial, Franco La Porta, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Miguel, Hipolito Fuentes, el Concejal Sapitallieri, Elena Saenz, el Subsecretario de Obras D’amico y sorprendio ver en el lugar al ex funcionario de Oscar Zilocchi, Gallarde y el ex Concejal Juanjo Castro.
Durante todo momento De La Torre, La Porta y Fuentes se mantuvieron juntos y sonrientes.
Entre las empanadas (algo no habitual ya que en los actos con peronistas se suelen repartir choripanes) y el show de folclore que se monto en un palco armado en el frente de la asociación, ubicada en Roca y Maestro Ferreira, “AQUI” La Noticia habló con Coronel, Burgos y Ahumada.
El edil Carlos Coronel aseguró que “nosotros tenemos la suerte de poder ahora estar dentro del gobierno municipal. Pero con los compañeros venimos trabajando hace años en nuestro rol de militantes a favor de los vecinos de San Miguel Oeste.
Y creemos que esta es la gran oportunidad, porque estamos en un momento político en que las asociaciones civiles e intermedias van a tener un rol protagónico a través del presupuesto participativo”.
En cuanto a la realidad del presupuesto participativo comento que “hemos trabajado en todo lo que es Barrio Sarmiento, la Gloria, Santa Brígida y tenemos asociados que están trabajando en los barrios los Paraísos, Trujuy, la Estrella. Creo que hoy la política sin la participación de las asociaciones intermedias y sociales no es viable. Estoy convencido de esto.”
Para German Burgos la educación tambien va a tener un papel importante en esto. “Por suerte nuestro intendente le esta dando gran importancia a eso. Ya lo demostró con algunos hechos concretos, por ejemplo mandando a pintar la mayoría de las escuelas”.
Y con respecto a lo que decía Carlos Coronel “también creo la participación genuina de quien es nuestro presidente por medio de las ONG y asociaciones civiles se puede avanzar en el gran proyecto que es incorporar los programas provinciales y nacionales que sirvan. En eso estamos y queremos afianzarnos en eso”.
El Concejero escolar Rubén Ahumada nos explico como surgió la asociación y cual es su actividad “la actividad que surgió haya en el año 2004 cuando nos fuimos uniendo, era justamente era ver y analizar cual era la situación barrial y nos dimos cuenta que acá en la zona hacia falta una entidad que reuniera estas características. Y bueno nos pusimos las pilas y empezamos a trabajar en esto”.
Y asegura que hoy “podemos decir que 4 años después hemos hecho y trabajado bastante. La idea es seguir avanzando y dentro de ese avance sumado a la política municipal, provincial y nacional acercar al barrio cualquier tipo de proyecto que tenga que ver con lo educativo y lo laboral”.
Para cerrar Coronel sostuvo que en estos momentos no hay laportimos ni delalatorrismo sino que hay un partido al cual apoyar y que tiene un proyecto para un San Miguel mejor. (PUNTO CERO-www.aquilanoticiacom).


No hay comentarios.: