BUENOS AIRES, Abril 16, (PUNTO CERO-Asteriscos Tv) Aunque es un secreto bajo llave el interior del nuevo Tango, se sabe que está decorado según los gustos de Cristina. La compra de la nave habría salido u$s 43 millones
El "Aero-Kirchner", el avión que Presidencia de la Nación ya tiene encargado a Embraer (Empresa Brasileira de Aeronáutica), considerada la cuarta fabricante de aviones del mundo, estaría listo para despegar en septiembre.
El modelo elegido es el Lineage 1000, por el que se habrían pagado u$s 43 millones, según publicó el diario Ambito Financiero en su edición de ayer.
El Lineage 1000 es un jet ejecutivo de alta gama, realizado sobre la base de un modelo comercial exitoso, el E190. Fue lanzado al mercado en mayo de 2006. De línea elegante, delgada, tiene 36 m de largo, vuela hasta 12.500 m de altura, alcanza una velocidad de 890 km/h y puede cubrir una distancia máxima semejante a la de su predecesor, el Tango 01: 7.778 km.
Por lo tanto, al igual que el actual avión presidencial, el traqueteado Boeing 757 hecho a medida para Carlos Menem, no tiene autonomía para realizar vuelos transatlánticos. Así también, cuando la Presidente decida encarar sus próximos viajes a Europa, por ahora no tiene programado ninguno a Africa, que se sepa deberá alquilar una aeronave que les permita cruzar el océano a ella y sus acompañantes.
Otra de las contras que señalan los entendidos en aeronáutica y en los gustos del matrimonio Kirchner, es que tiene capacidad para 3 tripulantes y 19 pasajeros, insuficientes quizá para comitivas de viajes importantes.
Además, ésta es la capacidad original de fábrica: se sabe que ya está en marcha el nuevo "layout" ordenado por Cristina.
El Lineage 1000 viene con cinco compartimientos y tres baños pero en los hangares de Embraer ya lo están decorando y modificando de acuerdo con la impronta personal de la señora de Kirchner.
Es un secreto guardado bajo siete llaves el interior del nuevo Tango. No tendrá, se supone, aquella silla de peluquería que tuvo el Tango estrenado en 1992, en la que el estilista Tony Cuozzo pudo trabajar a sus anchas sobre la cabeza de Carlos Menem.
Aunque, posiblemente, ella tampoco despreciaría ese elemento. Pero algún detalle K habrá de tener... ¿Una cinta fija para correr? ¿Una camilla para hacer pilates? Son algunas de las particularidades rutinarias del matrimonio Kirchner, que bien podrían verse en el flamante avión.
Si el Lineage 1000 no es apto para trasladar importantes comitivas de funcionarios e invitados, ni puede cubrir distancias transoceánicas, ¿por qué se decidió comprarlo?
El matrimonio K tuvo demasiadas dificultades con el Tango 01, sustos registrados en los cuadernos de bitácora del aparato. También, han objetado al Fokker y, por lo tanto, por razones de seguridad comprensibles, se alinean con una nueva y más garantizada máquina.
En la sede paulista de Embraer no quisieron opinar sobre la compra del jet para Cristina.
"La política de nuestra empresa es no comentar sobre los negocios que tenemos", dijeron a Ambito Financiero.
Al tiempo que, una vez que Presidencia de la Nación emita un comunicado anunciando la compra del Lineage 1000, afirman que ellos darán una aclaratoria oficial.
El "Aero-Kirchner", el avión que Presidencia de la Nación ya tiene encargado a Embraer (Empresa Brasileira de Aeronáutica), considerada la cuarta fabricante de aviones del mundo, estaría listo para despegar en septiembre.
El modelo elegido es el Lineage 1000, por el que se habrían pagado u$s 43 millones, según publicó el diario Ambito Financiero en su edición de ayer.
El Lineage 1000 es un jet ejecutivo de alta gama, realizado sobre la base de un modelo comercial exitoso, el E190. Fue lanzado al mercado en mayo de 2006. De línea elegante, delgada, tiene 36 m de largo, vuela hasta 12.500 m de altura, alcanza una velocidad de 890 km/h y puede cubrir una distancia máxima semejante a la de su predecesor, el Tango 01: 7.778 km.
Por lo tanto, al igual que el actual avión presidencial, el traqueteado Boeing 757 hecho a medida para Carlos Menem, no tiene autonomía para realizar vuelos transatlánticos. Así también, cuando la Presidente decida encarar sus próximos viajes a Europa, por ahora no tiene programado ninguno a Africa, que se sepa deberá alquilar una aeronave que les permita cruzar el océano a ella y sus acompañantes.
Otra de las contras que señalan los entendidos en aeronáutica y en los gustos del matrimonio Kirchner, es que tiene capacidad para 3 tripulantes y 19 pasajeros, insuficientes quizá para comitivas de viajes importantes.
Además, ésta es la capacidad original de fábrica: se sabe que ya está en marcha el nuevo "layout" ordenado por Cristina.
El Lineage 1000 viene con cinco compartimientos y tres baños pero en los hangares de Embraer ya lo están decorando y modificando de acuerdo con la impronta personal de la señora de Kirchner.
Es un secreto guardado bajo siete llaves el interior del nuevo Tango. No tendrá, se supone, aquella silla de peluquería que tuvo el Tango estrenado en 1992, en la que el estilista Tony Cuozzo pudo trabajar a sus anchas sobre la cabeza de Carlos Menem.
Aunque, posiblemente, ella tampoco despreciaría ese elemento. Pero algún detalle K habrá de tener... ¿Una cinta fija para correr? ¿Una camilla para hacer pilates? Son algunas de las particularidades rutinarias del matrimonio Kirchner, que bien podrían verse en el flamante avión.
Si el Lineage 1000 no es apto para trasladar importantes comitivas de funcionarios e invitados, ni puede cubrir distancias transoceánicas, ¿por qué se decidió comprarlo?
El matrimonio K tuvo demasiadas dificultades con el Tango 01, sustos registrados en los cuadernos de bitácora del aparato. También, han objetado al Fokker y, por lo tanto, por razones de seguridad comprensibles, se alinean con una nueva y más garantizada máquina.
En la sede paulista de Embraer no quisieron opinar sobre la compra del jet para Cristina.
"La política de nuestra empresa es no comentar sobre los negocios que tenemos", dijeron a Ambito Financiero.
Al tiempo que, una vez que Presidencia de la Nación emita un comunicado anunciando la compra del Lineage 1000, afirman que ellos darán una aclaratoria oficial.
Habrá que esperar entonces que la oficina de Oscar Parrilli, el secretario general de la Presidencia, se expida sobre el asunto. En esa oficina se gestaron los fondos para la compra del nuevo avión, que ya fueron transferidos hace un mes para la nueva adquisición de la flota presidencial (PUNTO CERO).
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