lunes, abril 14, 2008

TIGRE. Se realizó la Ronda de Negocios de artesanía y diseño

TIGRE, Abril 14, (PUNTO CERO-168 Horas) Se llevó a cabo en Tigre la primera Ronda Internacional de Compradores del rubro Artesanía y Diseño.
El evento estuvo organizado por el municipio de Tigre, a través de su Dirección General de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior -dependiente de la Agencia de Promoción de Inversiones y Empleo- y la Fundación Export AR, en el marco de un acuerdo de Complementación Estratégica entre ambas instituciones.
La actividad comprendió reuniones entre empresas interesadas radicadas en el municipio de Tigre, relacionadas con el rubro de diseño y artesanías, y una delegación de 11 compradores de empresas importadoras, distribuidoras y/o posibles socios comerciales seleccionados por la Fundación Export Ar, de los siguientes mercados:
* EEUU (Chicago, Minnesota)
* Brasil (Paraná, Sao Paulo, Recife)
* España (Navarra)
* Francia (París)
* Chile (Santiago de Chile)
*Bolivia (Santa Cruz de la Sierra)
*Finlandia (Helsinki)
Los compradores visitaron y recorrieron el Puerto de Frutos de Tigre el sábado. Allí, visitaron y mantuvieron entrevistas con aquellas empresas que sean exportadoras o que tienen la intención de serlo. Posteriormente, realizaron una visita al Museo de Arte Tigre, donde se los agasajó.
Esta ronda internacional se enmarca en las líneas de trabajo impartidas por el Intendente Sergio Massa, a efectos de incrementar la participación de las PyMES del municipio en la actividad exportadora, como así también aumentar el número de productos exportados y los destinos de venta de los mismos. (PUNTO CERO-168 Horas).

No hay comentarios.: