lunes, abril 14, 2008

PILAR. Tras las manifestaciones. Empleados de countries lograron una recomposición salarial

PILAR, Abril 14, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) Luego de una serie de movilizaciones, los empleados de clubes de campo, countries y barrios privados, lograron una mejora escalonada en sus haberes del 24%.
Ramón Sotelo, Secretario Adjunto de Utedyc (Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles) de la seccional zona norte, explicó que tras los reclamos realizados en Pilar, Moreno y Luján en reclamo de aumentos de sueldos para el personal de clubes de campo, countries y barrios privados, finalmente se logró un incremento de la escala salarial.
“El reclamo fue generalizado y a nivel nacional, desde diciembre por un desfasaje importante en materia de remuneración”, remarcó Sotelo.
El titular de UTEDyC indicó que “finalmente este martes se acordó un aumento salarial que consiste en 450 pesos no remunerativos que se deben abonar antes de la primera quincena de abril, y a fin de mes un 10% de aumento en los haberes básicos”, a lo cual se sumará otro 7% en julio y el mismo porcentaje en septiembre.
El dirigente gremial consideró que el beneficio “viene a paliar el reclamo, pero este aumento es sólo para los trabajadores de clubes de campo, countries y barrios privados” incluidos en el convenio 464.
”En nuestro caso la lucha es para que los trabajadores estén registrados, tengan los beneficios que les corresponden” aseguró Sotelo.
antes de las negociaciones que facilitaron el aumento a los trabajadores, los integrantes del gremio llevaron la protesta, a principios de este mes a las puertas del Martindale Country Club, ubicado en la localidad de Derqui. En esa oportunidad, los trabajadores manifestaron estar “atentos a la intransigencia de los directivos de la Federación Argentina de Clubes de Campo, quienes no reconocen lo acordado en el mes de Diciembre de 2007, cuando se comprometieron a otorgar una recomposición salarial de ese año junto con un aumento para el período 2008”.
Asimismo habían asegurado que a los habitantes de las urbanizaciones se les había aumentado el valor de las expensas con el fin de trasladar ese incremento al sueldo de los trabajadores. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).

No hay comentarios.: