jueves, octubre 16, 2008

José C. Paz. Dijo Mario Ishii: “No hay que jugar por debajo”

JOSE C. PAZ, Octubre 16, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com). El Intendente de José C. Paz, Mario Ishii no esquivó ninguna pregunta. En una entrevista con AQUÍ La Noticia el Intendente de José C. Paz fue de frente y opinó sobre todos los temas. La Interna partidaria que siempre está dispuesto a jugar. El Justicialismo. Su relación con el Gobierno Nacional y las obras que vendrán. Los jóvenes dirigentes y la región.
-Con la interna a la vista el PJ paceño deberá dirimir sus diferencias, usted siempre fue prenda de unidad entre distintos sectores y supo lograr el equilibrio a la hora de conformar las listas que siempre obtuvieron la victoria, ¿cree que ocurrirá lo mismo?
-Pienso que en José C. Paz, ya lo hemos charlado con los dirigentes, no habrá mayores problemas en armar la lista, sabemos quién es quién y nos conocemos muchísimo. En la lista nuestra no habrá problemas, debemos participar con aquellos que piensan distinto y es bueno también. -¿Hay lista de oposición?.-Calculo que tiene que haber porque se han presentado, pero hay que esperar hasta ese momento y ver si realmente pueden.
-En las distintas agrupaciones que lo acompañan surgieron jóvenes dirigentes que necesitarán el espacio adecuado para desarrollarse, algo que usted en los discursos pregonó, ¿cómo lo plasmará esta vez?
-Pasa por lo siguiente: los compañeros jóvenes, que se están preparando es bueno que lo hagan bien porque son ellos los que continuarán lo nuestro. Nosotros, llegado el caso tendremos que dar un paso al acostado y dejar que sea la gente joven la que administre el Municipio de la misma forma en que lo hemos hecho y tratar de sacarlo adelante con ideas nuevas, renovadoras. Pienso que los dirigentes debemos saber dónde estamos parados y no pensar que vamos a estar toda la vida en el mismo lugar. Primero porque es un trabajo muy desgastante, las 24 horas se es Intendente, a toda hora se tiene que tener la misma responsabilidad. Tenemos que entender que el tiempo pasa y los jóvenes se van preparando y quieren su espacio, ellos pelearán por su espacio y no habrá que tomarlo mal. Algunos se enojan porque los compañeros crecieron y caminan un poco más, pero hay que entender que también tienen sus ambiciones, sus proyectos y hay que dejarlos crecer y que el Partido y la sociedad vaya eligiéndolos llegado su momento.
-Su apoyo político estuvo sustentado en tres patas, la suya propia, la de Juan Carlos Denuchi y Oscar Pérez, ¿cómo han quedado posicionados los jóvenes, Urquiaga, José Pérez y además está el hijo del propio Denuchi que también “quiere ser”?
-No se qué quiere ser. Pero yo lo que puedo asegurar es que no hay tres patas, habrá 7 u 8 patas, porque hay un montón de agrupaciones que han abierto sus comandos y quieren participar. Por eso digo que están esperando el momento de que los que estamos hoy dejemos el espacio para acceder, pueden ser orgánicos y disciplinados pero no podemos mirar para un costado y decir que no pueden ocupar lugares importantes en el distrito o fuera de él, o conducirlo. Tenemos que ser muy sinceros en esto, todo empieza y todo termina y tiene su final, después conducirán ellos. Hoy, por suerte, estoy conduciendo el partido Justicialista y el distrito, habrá alguno que no quiera que sea así y bueno, deberá ponerse enfrente y pelear, tal vez tengan posibilidades o no. Pero hay que presentarse, no hay que jugar por debajo, hay que hacerlo de frente, presentarse y jugar.
-¿A nivel provincial cómo se encolumna políticamente?
-Nuestro candidato al PJ de la provincia es Alberto Balestrini, con la conducción de Néstor Kirchner del Partido Nacional.
-¿Cómo está su relación con el Gobierno Nacional tras la crisis del campo?
-Después de esa crisis veo un Gobierno Nacional muy pujante, muy templado ante la crisis internacional, con gran madurez y una estrategia que no nos había ocurrido con otros gobiernos. Difícilmente pueda haber otras personas que puedan llevar al país como lo están haciendo ellos en estos difíciles momentos.
-Y ahora el campo vuelve al conflicto…
-El primer paro era justificado porque era un decreto nuevo, pero en esta oportunidad pienso que se equivocan, porque hay una sequía de 10 meses que no es culpa del Gobierno. Cuando ganan mucho no lo dicen y cuando no les cierran los números tienen problemas?. Pero la sequía que hay en el país es muy grande. Son dirigentes políticos, porque Buzzi trabajó con Banrrell en Santa Fe para la época de Menem, todos lo sabemos, así que no puede salir a decir que está peleando el agro. Además la agricultura mató a la ganadería, esta es la realidad, los ganaderos la están pasando mal y los paros son de agricultores, hoy se están tejiendo netamente temas políticos.
-¿Cuál es su opinión de la actitud del Vicepresidente Cobos?
-El tema Cobos está agotado. Hizo uso de su derecho y se llegó a una cierta tranquilidad en el país. Pero un compañero de fórmula tiene que ser leal y acá pienso que está faltando a la lealtad de quienes lo votamos, porque nosotros no lo conocíamos a Cobos, él estaba inmerso dentro del proyecto de Cristina y Néstor Kirchner. Pero esto es así, cuando quiera saber cómo es una persona déle un poco de “chapa” y se dará cuenta de cómo es.
-Cafiero dijo que él debía haber renunciado si no estaba de acuerdo con la política de la Presidenta.
-Esos son principios de cada uno. Cuidar los logros
-La seguridad sigue siendo preocupante, la reciente inauguración de la Comisaría Tercera no es la solución, ¿usted es conciente de ello?
-Sí. Van a llegar a José C. Paz 5 móviles para esa Comisaría donados por la Presidente, igual que para Malvinas y San Miguel y hombres me prometió el Ministro que enviaría. Vamos a tener a toda la gente para poder trabajar mejor y estoy esperando que se reciban los nuevos policías para poder traer la gente y ocupe los lugares. Es decir, estamos esperando y no depende de nosotros, hicimos desde el Municipio la Comisaría dándole todo para hacer la mejor construcción y a partir de ahí que se pueda dar un buen servicio.
-¿Y la alcaidía?
-Hay que tomarla como la Comisaría Tercera con más calabozos.
-¿No dependerá del Servicio Penitenciario?.
-Y no porque eso va al Ministerio de Justicia, tarda muchísimo y nunca se pondrá en funcionamiento. Hay lugares que se ha hecho, como Malvinas, y todavía están sin funcionar, es grave.
-En la última visita de la Presidenta se habló de muchas obras, hubo algo concreto?
-Sí, estamos en la parte de planos y licitaciones, seguimos construyendo más viviendas para entregar los primeros días de enero. Creo que son muchísimas las obras que se hicieron y se están haciendo en José C. Paz, se terminó Croacia, se está haciendo El Maestro, Sarmiento, Ustarroz, Canal de Panamá, el Canal del Pinazo.
-¿Qué fue del proyecto de las 10 mil viviendas?
-No quiero, hoy, llegar a las 10 mil, hacer las 7 mil, terminarlas, sí. Y parece que no, pero muchas familias tienen 8 o 9 hijos y necesitan viviendas, están viviendo en una pieza. Pero sería bueno que la gente cuide lo que se está haciendo, si iluminamos el distrito completo, no puede ser que se estén robando los cables, las lámparas, hay que hacer un llamado a la población para que cuide las cosas que hemos logrado, que cuiden las viviendas porque, es muy poco, pero las tienen que pagar.
-¿Cómo está su salud?
-Un poco agotado de mucho trabajo, estamos terminando muy tarde todos los días, porque para una calle hay que hacer los planos, presentarlos, estar encima de la obra para que se concrete la obra pública. Ahora estamos trabajando mucho con las cloacas y el agua corriente que esperamos para fin de año ejecutar la obra.
-¿Cómo está trabajando la región, con un Intendente nuevo que tiene algunas dificultades internas?
-Primero veo José C. Paz y respecto de la región pienso que cada distrito debe solucionar su problema, pero en lo institucional siempre estaré respaldando a la gestión.
-¿Es este caso respalda a De La Torre?
-No, yo respaldo las gestiones, la región institucionalmente respalda la gestión, después la política interna partidaria son temas que tendrá que verlo cada uno y no se puede opinar de afuera.

No hay comentarios.: