viernes, octubre 17, 2008

MALVINAS ARGENTINAS: Día de la lealtad, hablo Jesús Cariglino. Por Carlos Pogonza.

MALVINAS ARGENTINAS, Octubre 17, (PUNTO CERO). Se llevó a cabo en el estadio Malvinas Argentinas del club San Miguel, ubicado en la ciudad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, el acto por el Día de la Lealtad. Con la presencia de la presidenta de la nación, Dra. Cristina Férnández; los gobernadores de la provincias de Buenos Aires y Salta, Daniel Scioli y Juan Manuel Urtubey, respectivamente; el vicegobernador y candidato a la presidencia del PJ bonaerense, Alberto Balestrini; el intendente de Malvinas Argentinas y anfitrión, Jesús Cariglino.
Además estuvieron miembros del ejecutivo y legislativo nacional y bonaerense, intendentes bonaerenses, Etc.
El acto se inicio puntual con un estadio colmado de militantes como en las épocas de mayor lustre de movilización que ha tenido el PJ y demostrando que cuando de movilización se trata, Malvinas Argentinas y la región General Sarmiento, son garantía de éxito.
El primer orador fue el intendente de Malvinas Argentinas y presidente del PJ local, Jesús Cariglino, que dió comienzo a su alocución a las 18,24 horas y dijo:
"Muchas gracias, queridos amigos, la presidenta, los gobernadores, los ministros, intendentes, quieren ver a su gente, a los militantes, asi que a bajar las pancartas, asi nos podemos ver y disfrutar de este día de la militancia.
Señora Presidenta de la Nación, señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, señor Vicegobernador, Ministro en Jefe de Gabinete, señor Ministro de Planificación, señores ministros, intendentes de la primera sección electoral y compañeros de la provincia de Buenos Aires; quiero agradecerles profundamente haber elegido este distrito de Malvinas Argentinas para que podamos rendir homenaje a aquellos hombres y mujeres, que a lo largo y a lo ancho de este país, cada día cala más hondo en cada uno de los argentinos.
Aquel jefe indiscutido que fue nuestro general, presidente de los argentinos, Juan Domingo Perón y la compañera Evita, a ellos y a los miles y miles de trabajadores que salieron a las calles, hace ya, sesenta y tres años a rescatar a nuestro líder indiscutido.
Quiero rendirles mi más profundo homenaje a aquellos miles de hombres y mujeres, que ese día se hicieron presentes, en cada una de las plazas del país, en cada una de las provincias, pero especialmente en la Plaza de Mayo, en la plaza de los trabajadores. Allí donde reclamábamos y reclamaban la libertad de nuestro general.
A esos hombres que han generado este Movimiento Nacional Justicialista, que hoy se pone de pie para rendir homenaje, a aquellos hombres y mujeres y como decía Perón, a los trabajadores, porque a partir de allí, empezó a existir el Movimiento Nacional Justicialista.
Así, que con este homenaje sentido, la bienvenida a todos los hombres y mujeres que hoy está aqui y que son parte de este movimiento. Y a todos aquellos peronistas y no peronistas, que están hoy en sus casas, quizás mirándonos por televisión o escuchando por radio, decirles que los convocamos a ponernos de pie, a trabajar por un país justo, solidario, para acompañar a nuestra presidenta, a nuestro gobernador, a nuestro vicegobernador y a cada uno de los que tengan responsabilidades para que este país de una vez por todas, le de a la militancia, al pueblo, la nación argentina, aquellas cosas por las que Perón y Evita lucharon. Que fueron el derecho a la educación, a la salud, al trabajo y a la dignidad del pueblo.
Quiero hoy, con pocas palabras más, decirles que me siento orgulloso de haber pertenecido y pertenecer a este partido.
Escuchaba por algunos medios, que decían que el peronismo está dividido, y digo, miren, el peronismo es uno sólo , se puede debatir, se puede disentir, se puede tener una mejor idea, pero es uno sólo y está aquí, de pie, toda la militancia unida acompañando a la presidenta, acompañando al gobernador, al vicegobernador y futuro presidente del partido.
Quiero decirles y convocarlos a seguir acompañando y trabajar más que nunca.
Hoy, en los momentos difíciles que vive el mundo y Argentina no escapa a ese mundo de las dificultades que pueda tener, así que hoy más que nunca el coraje de las mujeres y de los hombres, a ponerse de pie, a trabajar, a militar y a hacer que las fábricas sigan trabajando para que la dignidad de nuestro pueblo siga creciendo y que sus hijos puedan estudiar, ir a la escuela, tener garantías de una país mejor a corto plazo.
Pedirles a los militantes de Malvinas Argentinas, ahora, y decirles, feliz día en el día de la militancia. Decirles que muchas gracias porque han tenido gestos de afectos, de cariño, ser solidarios y haber trabajado junto a este intendente durante, ya casi, trece años; cuando recién nos parían como el nuevo municipio de Malvinas Argentinas, también José C. Paz y San Miguel.
Decirles a los compañeros intendentes, que nos acompañan, muchas gracias, que este no es un acto de Malvinas Argentinas, este es el acto del peronismo de la Provincia de Buenos Aires. Muchas gracias, muchísimas gracias señora Presidenta, muchas gracias Gobernador.
A las 18,31 horas finalizaban las palabras de Jesús Cariglino, vestido con camisa marrón y pantalón negro.
Luego hablaron el gobernador Daniel Scioli y cerraría el acto la presidenta de la nación, Dra. Cristina Fernández, discursos que transcribimos en notas aparte. (PUNTO CERO)

No hay comentarios.: