miércoles, octubre 15, 2008

SAN ISIDRO. MONTARON LOS DOS PRIMEROS PUENTES FERROVIARIOS SOBRE LA TRAZA DEL TÚNEL DE BOULOGNE. Pese a las inclemencias del tiempo.



SAN ISIDRO, Octubre 15, (PUNTO CERO) Tal como se había previsto y pese a las lluvias que demoraron los trabajos, fueron montados el domingo los dos primeros puentes ferroviarios sobre la traza del paso bajo nivel en construcción en pleno centro comercial de Boulogne.
Las tareas, que comenzaron pasadas las 20 del sábado, se prolongaron hasta las 8 del domingo y, no obstante las inclemencias climáticas, fueron presenciadas, junto a numerosos vecinos del lugar por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, quien se hizo presente junto a sus hijos Macarena y Melchor.
Las persistentes lluvias fueron demorando los trabajos, hasta retrasarlos un par de horas. No obstante, tras el paso del último tren con destino hacia Retiro minutos después de la 1,30 del domingo, aunque lentamente, con el auxilio de grúas y plumas comenzó a tener su ubicación definitiva el primero de los pesados puentes de hormigón.
Previamente se retiró el tramo de vías correspondiente, también los durmientes y el balastro y máquinas retroexcavadoras procedieron a abrir la tierra para facilitar la colocación del puente.
Cumplido esto, se repusieron el balastro, los durmientes y rieles para que nuevamente pudieran transitar los trenes del Belgrano.
La tarea de montaje del primer puente concluyó pasada las 5 del domingo y seguidamente se procedió a la colocación del segundo pontón sobre la otra vía que da hacia el Arsenal o la Panamericana. El operativo concluyó minutos antes de las 8, con el funcionamiento normal del servicio ferroviario.
El próximo fin de semana, entre la noche del sábado 18 y la madrugada del domingo 19, en un operativo similar, serán instalados los otros dos puentes ferroviarios, correspondientes a las vías que dan hacia el vecino partido de San Martín. (PUNTO CERO).


No hay comentarios.: