lunes, octubre 13, 2008

Azul. Niños y niñas tienen la palabra

AZUL, Octubre 13, (PUNTO CERO-Infoazuldiario). El viernes por la tarde en la Plaza San Martín, se realizó el Festival “Niños y niñas tienen la palabra” bajo la consigna “Todos los niños y niñas tienen derecho a la comunicación y a ser escuchados”. Organizada por la Coordinación Municipal de Familia, Niñez y Adolescencia, la actividad se desarrolló en el marco de la entrega de los premios Caduceo por parte del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
Los chicos fueron los protagonistas exclusivos de la jornada y por una tarde jugaron a ser periodistas de radio y de televisión, camarógrafos y reporteros gráficos. Una radio en vivo actuó de centro de las diferentes propuestas y de los temas que distintas instituciones vinculadas a la niñez y a la adolescencia desearon plantear desde el micrófono.
Hubo además móviles en directo desde Cacharí, Chillar y 16 de Julio y un correo de cartas para que los niños pudieran expresar sus ideas y comunicarse con otros chicos. Asimismo, reporteros de televisión y fotógrafos recorrían la plaza registrando los momentos y los protagonistas del Festival.
La propuesta fue acompañada además por canciones, bailes, dibujos y pintadas con tizas que realizaron los niños que disfrutaron de una tarde a pleno sol y comunicación.


No hay comentarios.: