jueves, octubre 16, 2008

El diputado Juan Gobbi con el senador Scarabino por la cuestión Lezama



En el día de ayer, el diputado provincial Juan Gobbi mantuvo diversas reuniones con distintos senadores provinciales, con motivo del trámite parlamentario referido al proyecto legislativo que propicia la creación del Municipio de Lezama.
En primer término, se concretó una reunión con el vicepresidente de la Cámara de Senadores bonaerense, Federico Scarabino, integrante del Frente para la Victoria de la que participaron además, el senador por la UCR y presidente del Boque, Dr. Jesús Porrua, y el concejal de Chascomús por la UCR, Rodolfo Pertusi, quienes mantuvieron con el diputado Gobbi un encuentro previo vinculado a la misma cuestión.
Respecto de la iniciativa que propone el reconocimiento de Lezama como municipio, a expensas del territorio de Chascomús, expresó Scarabino en primer lugar que por tratarse de un tema tan delicado y controversial, requiere sin duda un estudio pormenorizado de la información obrante en el expediente, así como la consulta a las partes involucradas, a lo que agregó que entiende de vital importancia contar con el despacho previo de las comisiones a las que se giró el expediente.
Por otra parte aseguró que en conversaciones con el Ministro jefe de Gabinete,…… Pérez, éste le hizo saber que desde el Poder Ejecutivo provincial, no se alienta ni se considera apropiado en el actual contexto, la modificación del mapa provincial.
Respecto del fundamento del antecedente histórico, el diputado Gobbi planteó la invalidez del mismo, para lo cual le entregó al senador Scarabino, ejemplar del informe elaborado por la COFIP, en el que surge con claridad meridiana la inconsistencia de dicho argumento, y la substancial diferencia con la delimitación propuesta sobre la base de zona de influencia.
No obstante, a la hora de evaluar el tratamiento diferenciado del caso Lezama, por parte ambas cámaras, respecto de otras tantas iniciativas en similar sentido (localidades que reclaman su reconocimiento como municipios.), comentó que se cuenta entre los legisladores que alientan la puesta en vigencia de un marco legal que defina con claridad los requisitos y características que deben cumplir las comunidades para constituirse como nuevos municipios, siendo en tal sentido autor de uno de los proyectos de ley que sobre el particular se encuentran en estudio en la Legislatura.

No hay comentarios.: