jueves, agosto 21, 2008

LOMAS DE ZAMORA. Separaron del cargo a Mariel Sánchez y presentaron una denuncia penal 2008

LOMAS DE ZAMORA, Agosto 21, (PUNTO CERO-Inforegión) El intendente Jorge Rossi anunció ayer que la subsecretaria de Medio Ambiente fue relevada luego de que su imagen apareciera asociada a un pedido de coimas en un informe periodístico difundido por el canal América sobre la base de imágenes y diálogos tomados con una cámara oculta. Además, la comuna presentó una denuncia ante la UFI 4.
El intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, anunció ayer que separó de su cargo a la subsecretaria de Medio Ambiente, Mariel Sánchez, y que presentaría en las próximas horas una denuncia penal. Esa fue la primera reacción oficial a la difusión por parte del canal de televisión América de un informe que incluyó imágenes tomadas con una cámara oculta en la que aparecían personas identificadas como funcionarios municipales exigiendo el pago de un soborno de 70 mil dólares para la habilitación de un supermercado de propietarios chinos en el distrito.
“A partir de mañana (Sánchez) deja de ser funcionaria sin ningún lugar a dudas”, anticipó el jefe comunal consultado por la respuesta política que dará su gestión a la denuncia periodística.
Sobre lo que no aportó precisiones es sobre el futuro del director de Inspección General, José Anca Romeo, que también aparece mencionado en el informe y cuya imagen aparece en las tomas de la cámara oculta, que hasta anoche permanecía en su cargo.
Rossi además anunció que en las próximas horas presentaría una denuncia penal ante los tribunales lomenses para que se investiguen las irregularidades que surgen del video captado por la cámara oculta de América, a la que incorporará el contenido del informe televisivo.
“A partir de mañana vamos a tratar por todos los medios de que los videos sean parte de la investigación y de la denuncia que se llevará a cabo mañana mismo o el día que corresponda”, reaccionó el jefe comunal al ser abordado por los medios luego de un acto oficial en la plaza Grigera.
En efecto, la municipalidad presentó un escrito ante la UFI 4 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Diego Latorre, en la que denuncia la posible comisión de un delito por parte de funcionarios municipales que integran la administración del propio Rossi.
El jefe comunal, en cambio, no fue categórico al responder si el sistema de corrupción y de extorsión a comerciantes que denuncia el informe de América se trata de un procedimiento sistemático enraizado en la gestión política que él encabeza.
“Yo no creo que exista un sistema”, señaló, pero enseguida admitió que, al respecto, “hay dudas, la duda existe”.
En cuanto al conocimiento respecto de esa forma de proceder por parte de los funcionarios involucrados, Rossi explicó: “Tengo conocimiento (de lo que ocurre) por ustedes”, pero evitó avanzar en definiciones hasta tanto pudiera ver la segunda parte de la investigación periodística, que América puso en el aire ayer por la noche.
“Yo no confío hasta que no veo las cosas, la mano en el fuego no se pone por nadie”, se atajó el Intendente ante la obligada pregunta acerca de la confianza de sus colaboradores, y enseguida apuntó “hasta ahora confío, déjenme ver el video”. (PUNTO CERO-Inforegión).

Trabajadores de Firestone amenazan con nuevas medidas de fuerza

LOMAS DE ZAMORA, Agosto 21, (PUNTO CERO-Inforegión) A pesar de que la compañía Firestone de Llavallol ofreció la reincorporación de los más de 56 trabajadores despedidos y un aumento de sueldo del 28 por ciento, los empleados de la empresa podrían volver a retomar las medidas de fuerza ya que “todavía no se concretaron los avances en la negociación”, según dijeron a Info Región.
Los trabajadores de la empresa Firestone de Llavallol amenazaron con retomar los cortes de ruta y profundizar aún más la problemática situación gremial en la compañía. Info Región dialogó con los delegados, quienes aseveraron que “todavía no se concretaron los avances en la negociación” que posibiliten la reincorporación de los más de 56 trabajadores despedidos y un aumento de sueldo del 28 por ciento.
“El último plazo que tienen los dirigentes es el lunes a las 6 de la madrugada, y si a esa hora no volvieron a tomar a los empleados despedidos volveremos a realizar las medidas de fuerza necesarias. La reincorporación de la gente no es discutible y nos pondremos firmes con eso”, señaló Adrián Tapari, delegado de la sucursal lomense, en diálogo con Info Región.
En tanto, desde el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino remarcaron que todavía no firmaron el acuerdo por el incremento salarial ofrecido por Firestone.
“No nos conformaremos con un aumento de sueldo cuando sabemos que hay compañeros que se quedaron sin trabajo. Con esto queremos decir que si no vuelven los 56 empleados despedidos, no firmaremos la propuesta y volveremos a parar la producción”, advirtió Tapari.
A partir de la mañana del viernes los operarios que mantuvieron parada la fábrica por más de 24 horas retomaron sus puestos de trabajo y están a la espera de las nuevas resoluciones. Desde el gremio manifestaron que la segunda resolución obligatoria finalizará el próximo lunes.
“Es una medida positiva para los empleados, esperemos llegar a un acuerdo y retomar el trabajo como antes de la huelga. Ya nos reunimos con los representantes de Recursos Humanos y comenzamos el avance de la negociación, lo ideal es llegar a un acuerdo y que se destrabe el conflicto”, indicó Juan Santillán, otro de los delegados.
Todo comenzó a mediados de julio cuando el gremio del Neumático pidió junto a los operarios un aumento salarial del 30 por ciento a cobrar en agosto, argumentando “un incremento generalizado de la canasta familiar”. Ante un ofrecimiento distinto por parte de la empresa comenzaron la huelga con 32 horas de paro que se fueron incrementando con el correr de los días. Con la intervención del Ministerio se logró una cercanía entre las partes.
La situación se repitió en las fábricas del mismo rubro Pirelli de Merlo y Fate de San Fernando. Allí también fueron despedidos los trabajadores que participaron de las asambleas y las huelgas de 48 horas. (PUNTO CERO-Inforegión).

Oporto cuestionó el paro y advirtió que "hay voluntad de mejorar" la situación docente

ALA PLATA, Agosto 21, (PUNTO CERO) El titular de la cartera educativo bonaerense sostuvo que las condiciones no son tan negativas como para que “la respuesta sea siempre el paro sistemático”. "Estamos demostrando que tenemos mucha voluntad de mejorar la situación de los docentes, y a cinco meses comienza una lucha como si no se hubiese dado aumento en mucho tiempo", sostuvo el funcionario.
El ministro de Educación, Mario Oporto, habló en exclusiva por Radio 10 consideró que aún no están en condiciones de acceder a un aumento, "si no ya lo hubiésemos hecho".
Además, Oporto señaló que "no creo que estemos en una situación tan negativa para que la respuesta sea siempre el paro sistemático".
"Les ofrecimos de emergencia un aumento del 7% de bolsillo para que ningún docente cobre menos del 30% de aumento con respecto a marzo, y le propusimos sentarnos el 15 de octubre para seguir hablando", continuó Oporto.
"Estamos demostrando que tenemos mucha voluntad de mejorar la situación de los docentes, y a cinco meses comienza una lucha como si no se hubiese dado aumento en mucho tiempo", agregó el funcionario.
También aclaró que no pagan plata en negro como dicen los gremios, sino que "es un dinero que figura en el recibo de sueldo, o sea que es transparente, no es negro, está ahí en el recibo de sueldo, y lo único que llega solamente a los que están dando clases, no es remunerativo, o sea que no llega a los jubilados", aseguró.
"Lo que estamos haciendo es adelantar un dinero, y vamos a intentar resolver el 15 de octubre esta situación incorporándolo a los salarios".
Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel, sobre el paro de 24 horas enfatizó: "Volverá a ser contundente como el que realizamos el pasado 11 de agosto", que postergó un día el reinicio de las clases tras el receso invernal.
El dirigente manifestó que si hay una convocatoria de parte del gobierno bonaerense, están dispuestos a concurrir, pero advirtió que en caso contrario, "el conflicto se va a profundizar".
En ese sentido, Baradel admitió que existe "la posibilidad de hacer otra huelga por 48 horas la próxima semana", pero aclaró que eso se va decidir "con el Frente Gremial y con otros gremios estatales". (PUNTO CERO).

San Miguel. Una de las inversiones más importantes

SAN MIGUEL, Agosto 21, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Se invertirán en territorio sanmiguelino 52 millones de pesos según la Ministra Alvarez Rodríguez. Posibilidades de tarifas sociales. El río Reconquista. Los funcionarios provinciales, en conjunto con sus pares de la administración local, se pusieron a disposición de los vecinos para despejar dudas respecto de la obra.
La misma tendrá una inversión de 52 millones de pesos y, según le comentó la Ministra de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Arq. María Cristina Alvarez Rodríguez a AQUÍ La Noticia “es una obra que se estará iniciando antes de finalizar septiembre, hará que San Miguel tenga el 47% con cobertura de cloacas”, siendo una de las inversiones más grandes en cloacas en el Conurbano junto a la inversión que en simultáneo se realiza en Moreno y que junto “con la Planta Depuradora de Hurlingham, como un proceso integral más allá de la regionalización de lo Municipal”.
La funcionaria precisó que “creemos que el esfuerzo lo hace el Estado inicialmente y luego, si con el Municipio se establece algún tipo de recobro tendrá que ver, exclusivamente, con una decisión de reinversión en el propio sector”, explicó ante la consulta de este medio por el cobro del servicio que se prestará. “Es decir, la provincia primero realizará las obras y luego vamos a hablar de cómo se puede armar un sistema solidario, que permita la construcción de mayores redes, aparte de una inversión sostenida que la provincia tiene planeado para San Miguel. Nosotros ya tenemos el Plan Integral de todo el distrito y al plano lo hemos diseñado con el Intendente, de todo san Miguel, con agua y cloacas. Nos llevará varios años de trabajo pero tenemos la plena convicción de hacer que San Miguel llegue al 100%”.
Al ser consultada sobre los sectores más humildes que no podrían afrontar los costos de la red, la Ministra sostuvo que “el hecho fundamental es el saneamiento. Nosotros necesitamos que nuestros vecinos puedan tener cloacas primero por la comodidad que significa terminar con los pozos ciegos y con todo lo que padecemos los que aún no las tenemos en el Conurbano”.
Respecto a los vecinos que tengan una situación puntual “nosotros lo vamos a contemplar, junto al equipo Municipal de Obras y servicios, porque entendemos que cuando se hace una inversión tan fuerte como lo está haciendo el Estado provincial, las inversiones que el Estado Nacional también ha hecho en el territorio, no podemos dejar de contemplar cada situación. Por eso igual que con el tema del agua hay tarifas sociales, porque sabemos que hay vecinos que no pueden hacerse cargo de una cuota”, concluyó.

Política de Estado
Describiendo el proyecto la Ministra le expuso a este cronista algunos detalles, “nuestra idea, siempre en consenso con los Estados Municipales de cada uno de los Municipios integrantes de esta región del Reconquista, es ese compromiso de planificación y de hacer posible discutir si esa planificación también pueda ir al marco de una Ley. Ese es un tema muy importante, nosotros tenemos que asegurar que el Conurbano Bonaerense a lo largo de un plazo (de 10/20 años) va a acceder a agua y cloacas completo, porque si no se planifica no se comienza nunca con esa mirada, de verdad que nosotros sentimos que se han hecho muchos esfuerzos a lo largo de estos años, pero falta sistematización y planificación integral, para que los esfuerzos sean consecuentes y tengan nuevas obras que sigan cubriendo cuando uno termina una etapa poder comenzar la segunda y ya esté planificada con anterioridad, porque sino será esporádico, es decir, vamos a hacer esto para San Miguel Oeste y el resto va a seguir esperando y eso es lo que nosotros no queremos”.
Alvarez Rodríguez remarcó que “nosotros sentimos que toda esa inversión va en beneficio del Reconquista, porque todos nosotros estamos tirando allí y la verdad es que necesitamos sanear nuestro río y estamos haciendo grandes esfuerzos, se ha hecho una limpieza que ha terminado en marzo de todo el río, ahora estamos licitando las estaciones de bombeo para mantener la agilidad de ese curso de agua que son 10 millones de pesos”, concluyó. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

Malvinas Argentinas. Contacto con el Bapro


MALVINAS ARGENTINAS, Agosto 21, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Allí estuvieron presentes la Presidente de la U.M.M.A. (Unión de Microempresarios de Malvinas Argentinas) Nury Echeverría de Franz, el Coordinador de los Consejos Consultivos del Banco de la Provincia, Eduardo Carcavalo, la Subsecretaria de Inversiones y Cooperación Internacional de la provincia, Silvia Luz Penato y el Gerente de la Sucursal de Los Polvorines del Banco provincial, Mariano Darduin.
En la Quinta La Argentina, se reunió el Consejo Consultivo de Microemprendedores, Pymes y el Grupo BARPO.
Nury Echeverría de Franz, Presidente de la Unión de Microemprendedores de Malvinas Argentinas y consejera integrante de los Consejos Consultivos remarcó que este tipo de encuentros “es muy importante porque cada uno tiene la oportunidad de consultar sus dudas con cada sector del Banco”, al tiempo que reconoció que “los microemprendedores acompañan al país haciendo lo que pueden”.
Vale recordar que la U.M.M.A ha sido fundada el día 20 de Agosto de 1998, esta integrada por un conjunto de empresarios de Microempresa que durante 10 años, aportó cursos de capacitación, exposiciones, asistencia activa en rondas de negocios que permitieron el crecimiento de Microempresarios ya existentes y la promoción de nuevos emprendimientos , ferias, asesoramiento en proyectos productivos, acceso a tecnología como herramienta de vinculo, impulso y difusión.
En diálogo con AQUÍ La Noticia, Eduardo Carcavalo, Coordinador del los Consejos Consultivos del Banco de la Provincia de Buenos Aires, describió que “se trata de un modelo de gestión participativa que el Banco viene desarrollando desde hace 15 años, es una idea para estar cerca de los clientes, particularmente en este caso del segmento Pyme”.
“El Banco está recuperando su crédito y eso nos posibilita tener mayor capacidad para seguir aplicando esos recursos a todos los sectores productivos”. “Tenemos distintos medios de comunicación , desde nuestra página web o directamente en las sucursales que son nuestros canales tradicionales, y además las Cámaras Empresarias que de eso se tratan los Consejos Consultivos que también los van a acercar a la sucursal para que tengan idea de qué tipo de créditos o financiamientos pueden existir dentro del Banco o de las empresas del Grupo BAPRO”.
También estuvo presente Silvia Luz Penato, Subsecretaria de Inversiones y Cooperación Internacional de la provincia de Buenos Aires, quien dijo “estar representando a la recientemente creada por el Gobernador Scioli Secretaría de Promoción de Inversiones, Exportación y Cooperación Internacional que es el organismo que tiene la responsabilidad en la provincia de manejar toda la vinculación externa con el objetivo de que haya más mundo en Buenos Aires y más Buenos Aires en el mundo”. Quien confirmó que en el próximo mes el Gobernador encabezará una misión comercial de la provincia a Chile.

LOCAL
Mariano Darduin, Gerente de la sucursal Polvorines del Banco de la Provincia de Buenos Aires explicó que para aquellos que recién comienzan un emprendimiento “lo que cuesta es armar la documentación para la carpeta, los microemprendimientos, creo yo particularmente que son conocedores de la actividad que desarrollan pero lamentablemente no tienen un asesoramiento contable como corresponde o tal vez con todo el conocimiento que deberían y la documentación que deberían para poder estar en condiciones de acceder a un financiamiento bancario, y es ahí donde los ayudamos, les damos el asesoramiento que consideramos necesario para poder iniciar la vinculación con el Banco”.
Reconoció asimismo que el crédito es más fácil para una empresa que ya está en actividad, porque “se facilita el estudio que la empresa tenga capacidad de pago al momento de solicitar la operación, es mucho más riesgoso dar un crédito para el Banco a una empresa que recién está comenzando y que por ahí no tiene su desarrollo comercial activado”.
A cargo desde fines de marzo, Darduin describió que el Banco se “ha dedicado particularmente a dar crédito al consumo, porque el consumo impacta directamente en el beneficio de los comerciantes de la zona, es decir, le da un empuje muy importante a los comerciantes de la zona porque toda la plata que da el banco en consumo se vuelca directamente a eso, así que hemos trabajado en eso, también con empresas del Parque Industrial de Tortuguitas, con comerciantes de la zona y con Pymes que van desarrollando sus tareas y se acercan al Banco”.
Sobre la ausencia de cajeros automáticos, consultado por este medio el Gerente sostuvo que “tenemos 4 cajeros automáticos en la sucursal Polvorines, 1 frente a la Municipalidad de Malvinas Argentinas, tenemos 3 cajeros en una nueva Delegación que se abrió en Grand Bourg que contaba con dos hasta ahora y hay 3 instalados con la posibilidad de instalar un cuarto; tenemos 2 cajeros automáticos en Tortuguitas y el Banco está proyectando en lo inmediato poner un tercer cajero. Creemos que tenemos una cantidad de cajeros no se si suficientes pero acorde a la demanda actual, lo que a veces nos complica un poco la situación es la mala utilización de los cajeros que los deja fuera de servicio y tenemos una empresa tercerizada que se encarga del mantenimiento y reparación, lo que a veces no se puede hacer en forma inmediata”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).


Luján. Rosso anunció la construcción de medio millar de viviendas

LUJAN, Agosto 21, (PUNTO CERO-El Civismo) En Luján, 3.000 familias no cuentan con techo propio.
500 empezarían a ver concretado el sueño de tener su casa.
El gobierno municipal tiene avanzadas las gestiones para que llegue el plan de autoconstrucción que promueve la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
El gobierno municipal planifica la construcción de 500 viviendas y aunque la cifra no es nada despreciable resulta insuficiente para equilibrar la demanda de unas 3.000 casas que se necesitan en el partido de Luján, de acuerdo a estimaciones que maneja la Municipalidad.
Las casas estarán destinadas a familias humildes que carecen de techo propio y se edificarán a través de la Asociación Madres de Plaza de Mayo en el marco de un proyecto de autoconstrucción denominado "Misión Sueños Compartidos" que lleva adelante desde octubre de 2006.
La iniciativa se suma a las demoradas 1.200 viviendas que fueron adjudicadas en el Plan Federal que están a punto de ser licitadas, según anunció la intendenta municipal Graciela Rosso.
Semanas atrás, Rosso asistió a un acto en el partido de Almirante Brown donde se llevó a cabo el lanzamiento de este proyecto para toda la provincia. En declaraciones a la prensa, la jefa comunal dijo que Luján acordó la adjudicación de medio millar de viviendas.
Rosso destacó la importancia del sistema de autoconstrucción por la rapidez y la calidad de las viviendas como así también la participación que tiene en la obra de la casa el destinatario. “Por el sistema y la tecnología que se emplea esto lo puede hacer tanto hombres como mujeres y además es financiado por el gobierno nacional a través del Ministerio de Infraestructura.
“Esto es muy importante para nosotros porque muchas veces los vecinos tienen el terreno pero no tienen la posibilidad de poder construir una vivienda de mejor calidad. En ese marco, consideramos que es importante también porque las personas que van a trabajar en la construcción de su propia vivienda van a tener un sueldo”, dijo, y aclaró: “No es un sistema cooperativo sino un sistema de contratación de las personas para trabajar y se les asegura el empleo porque después se sigue la construcción en otros barrios y esta gente que está capacitada puede intervenir en la construcción de viviendas en otros barrios”.
De esta forma, para la intendenta Rosso se estarían dando respuestas con dos déficit sociales como son: la falta de viviendas y de empleo.
“Por este sistema, serían viviendas que no se hacen en bloque sino en forma separada, modular, única, estarán en barrio y tendrían toda la infraestructura como pavimento, cloacas, aguas. Está todo preparado para que sea una urbanización completa. Para nosotros, esto es muy importante porque no sólo le va a brindar la posibilidad a muchos lujanenses de contar con su propia casa sino también empleo en blanco, de calidad y con cobertura social”, insistió.

MISIÓN EN MARCHA
Las casas construidas bajo el sistema “Sueños compartidos” tienen dos facetas: una es la construcción en sí misma, que se lleva a cabo con un sistema denominado "Emmedue" (M2), de origen italiano, con más de veinte años de utilización en diversas partes del mundo. Este sistema se caracteriza por ser de menos costos que la construcción tradicional y demandar menor tiempo en obra, manteniendo y superando en muchos aspectos los estándares de calidad y confiabilidad habituales.
La otra faceta, la más importante, se relaciona con la lucha por la dignidad de todas aquellas personas que se encuentran excluidas del sistema.
En este sentido, “Sueños Compartidos” contempla la contratación directa de personas que habitan los barrios donde se llevan a cabo las distintas obras. Esta contratación no hace diferencias entre quienes tienen conocimientos previos y aquellos que no tienen experiencia laboral.
Todos reciben capacitación adecuada para llevar a cabo su tarea, son inscriptos en una ART, reciben su sueldo en blanco y son afiliados a UOCRA, reciben su libreta de desempleo y se constituyen como obreros formales de la construcción. Tampoco se hacen diferencias de género: se contratan en igual número hombres y mujeres.
“De esta forma, la construcción de las viviendas se constituye casi en la excusa para el eje central del proyecto: recuperar la dignidad de aquellos que nunca debieron haberla perdido”, sostiene la Asociación Madres de Plaza de Mayo en su página web donde detalla las características del sistema de autoconstrucción. “Se trata, en resumen, de dar un paso adelante en la transformación de nuestras obreras y obreros en sujetos de derecho, libres, dignos y con capacidad de decisión sobre sus destinos”, agregó.

Un plan que se extiende
La Asociación Madres de Plaza de Mayo y el Ministerio de Trabajo firmaron un convenio de empleo y capacitación para los trabajadores y las trabajadoras de “Sueños Compartidos”.
El Ministerio aporta recursos para capacitación al proyecto que impulsa la Fundación Madres de Plaza de Mayo a través del cual se contrata a hombres y mujeres que habitan en zonas de emergencia para la construcción de sus propias viviendas.
Algunas de estas viviendas fueron levantadas en las villas de emergencia Los Piletones, 15, 20 de Lugano y Ciudad Oculta como así también en las provincias de Chaco, Neuquen y Salta donde fueron construidas por el Movimiento de Trabajadores Desocupados de General Mosconi. (PUNTO CERO-El Civismo).

LUJAN. Agua corriente en Hostería: presentaron recurso de amparo

LUJAN, Agosto 21, (PUNTO CERO-El Civismo) La presentación se realizó en los tribunales de Mercedes y busca detener los trabajos iniciados para la instalación del servicio.
La acción judicial se concretó a un día de la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, donde se espera la presencia de la intendenta Rosso.
Los vecinos del barrio Hostería San Antonio Norte y Sur que se oponen a la llegada del agua corriente decidieron presentar un recurso de amparo en los tribunales de Mercedes con el propósito de frenar la obra.
La decisión ya había sido adelantada a los medios periodísticos semanas atrás, luego de considerar “agotadas” las instancias políticas, tanto municipales como provinciales.
La medida judicial se materializó y busca la paralización inmediata de los trabajos. Por el momento, sólo involucra a la empresa que resultó seleccionada para llevar adelante las tareas de perforación y extensión de la red de agua. El recurso de amparo es apoyado por las dos sociedades de fomento y el grupo de vecinos autoconvocados, como estrategia de trabajar en conjunto para evitar la concreción de un proyecto que consideran tan innecesario como perjudicial para el medio ambiente. Para la elaboración de la iniciativa, los vecinos también contaron con el asesoramiento jurídico de abogados ambientalistas.
“La presentación está dirigida a la empresa que hace la obra, y después podría ser involucrada la Provincia. Nosotros todavía no tenemos contestación de una carta documento que enviamos a la Gobernación. Hoy (por el martes) es el último día que puede contestar la carta documento. En caso de no tener una respuesta, también involucraremos al gobierno bonaerense en esta acción judicial”, explicó Humberto Fernández, del grupo de vecinos autoconvocados.
Según las estimaciones que manejan las personas que decidieron llevar adelante el recurso de amparo, la Justicia deberá tomar una decisión en un plazo no mayor de 10 días.
En una reunión mantenida el sábado en una casa particular de Hostería, vecinos y fomentistas determinaron conformar un fondo común con el propósito de recaudar el dinero necesario que demanden las acciones judiciales.
En ese encuentro, además, se habló de difundir la problemática a distintos medios de comunicación de alcance nacional.

POCA EXPECTATIVA
En el marco de este conflicto, vecinos y concejales se reunieron el jueves de la semana pasada con el director de Servicios Públicos bonaerense, Flavio Seiano. En ese encuentro, el funcionario se comprometió a acercar el reclamo a los representantes del Banco Mundial, organismo que otorgó el crédito para el financiamiento de la obra.
Sobre este punto, Fernández admitió no tener ninguna expectativa, “porque este señor (por Seiano) está muy encasillado, direccionado a hacer la obra”.
“En ningún momento levantó la bandera de ayudarnos, todo lo contrario. Se expresó siempre en contra de nuestro reclamo y no creo que nos ayude en absoluto”, dijo Fernández sobre el encuentro del jueves pasado.
El vecino también recordó que “a pesar de las notas presentadas en el municipio y en La Plata, todavía no nos entregaron el estudio de impacto ambiental”
“Directamente nos dijeron que van a enviar el estudio a la Municipalidad y a las sociedades de fomento, pero no dijeron cuándo lo van a hacer. Nos negaron información pública y eso es gravísimo. Creo que no fue realizado correctamente, porque el estudio lo hicieron de manera global y no por barrios, porque cada barrio tiene sus características y una obra de este tipo no afecta de la misma manera a todos los sectores de la ciudad.
“En Provincia nos dijeron que el estudio fue hecho por la Universidad de La Plata, y la Municipalidad nos había dicho que fue hecho por la Universidad de Luján. Al final nadie sabe ni quién lo hizo ni dónde está. Mientras tanto del lado de Hostería Norte están trabajando mucho, ya están instalando las cañerías. Los vecinos están muy nerviosos”, agregó Fernández.

SESIÓN EXTRAORDINARIA
Se realizará una sesión extraordinaria referida al tema. La convocatoria fue solicitada por el Frente Unión Vecinal y aprobada en la última sesión del Concejo Deliberante. Para la ocasión se espera la presencia de la intendenta Graciela Rosso y de funcionarios responsables de las áreas relacionadas con la obra de agua corriente en Hostería.
Si bien el reglamento interno permite a la jefa comunal no asistir a la sesión, algunos trascendidos indican que Rosso estará presente en el recinto del Concejo. En los pasillos de la Municipalidad se menciona que la intendenta está “muy enojada” con los proyectos que sobre el conflicto presentó parte del bloque oficialista.
La intención de Rosso sería contestar públicamente algunos pedidos y críticas que realizaron concejales de su propia tropa sobre la posición que el Ejecutivo mantiene ante los vecinos de Hostería.
En este sentido, desde la bancada del Partido Justicialista-Frente para la Victoria se impulsó un pedido de comunicación dirigido al gobierno municipal para saber cuáles fueron las actuaciones del Ejecutivo ante los vecinos y en las instancias provinciales. Esa iniciativa, tratada y aprobada durante la última sesión, no fue acompañada por los concejales oficialistas Mauricio Molinero y Rubén Ricardo.
De cualquier manera, la sesión extraordinaria no despierta demasiado entusiasmo entre las personas que se oponen a la obra de agua corriente.
“Concurriremos muy pocos vecinos porque no tiene sentido lo que se diga. Ya está todo dicho. Tanto en La Plata como en el municipio está todo terminado. Lo que resta es una acción política o judicial. Igualmente sería conveniente que la intendenta asista para tener un diálogo más directo con ella”, adelantó Fernández.

Paso a paso
-El proyecto de agua corriente en el barrio Hostería fue anunciado en los últimos meses de gestión del gobierno de Miguel Prince.
-Enterados de la noticia, los vecinos manifestaron su oposición a la obra. Argumentan, entre otras cuestiones, que el barrio tiene agua de pozo de “excelente” calidad y reclaman que el agua corriente sin cloacas alteraría el nivel de las aguas subterráneas. Desde un primer momento se habló que detrás del proyecto se escondían jugosos negocios inmobiliarios.
-Hacia finales del año pasado, el Concejo Deliberante acompañó el reclamo de los vecinos y aprobó un proyecto donde solicitaba a Provincia la suspensión de los trabajos.
-Con el cambio de gobierno municipal, en distintas reuniones la intendenta Rosso comunicó a los vecinos que la obra no se realizaría.
-Desde el Ejecutivo se habilitó un Registro de Oposición, que luego quedó suspendido porque vecinos y concejales marcaron diferentes irregularidades, entre ellas el padrón utilizado para la conformación de dicho registro.
-El mes pasado, fueron reactivados los trabajos para proveer de agua corriente al barrio Hostería. Ante esta situación, los vecinos decidieron intensificar su reclamo.
-El tema volvió al Concejo y en la última sesión se aprobaron dos pedidos de resolución donde se reiteran los argumentos esgrimidos en la resolución votada a fines del año pasado.
-En paralelo, las dos sociedades de fomento y un grupo de vecinos autoconvocados decidieron iniciar acciones judiciales para frenar la obra. (PUNTO CERO-El Civismo).

LA MATANZA. INSCRIPCIÓN AL MONOTRIBUTO SOCIAL

LA MATANZA, Agosto 21, (PUNTO CERO) La Municipalidad de La Matanza, a través del equipo de formulación de microemprendimientos de la Dirección de Políticas Socio Productivas, realizó el 7 de Agosto pasado la inscripción al Monotributo Social, a través del equipo técnico del Registro de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social, quienes distribuyeron información perteneciente a su área del Ministerio de Desarrollo Social .
El monotributo social es una categoría tributaria permanente a partir de la ley 26.223/07 y está dirigido a personas físicas, integrantes de proyectos productivos que conformen grupos de trabajo de hasta 3 personas y asociados a cooperativas de trabajo.
Abonando sólo $18.50 por mes, los inscriptos podrán emitir factura oficial del tipo “C”; acceder a una obra social de libre elección; ingresar al sistema previsional y ser proveedores del Estado.
Se debe tener en cuenta que los ingresos de quien se inscribe no deben superar los $ 12.000 al año, no debe trabajar en relación de dependencia ni ser profesional universitario.
Documentación para inscribirse
* Personas Físicas: DNI, LC o LE (adjuntar fotocopia 1ª y 2ª hoja)
* Proyecto Productivo: DNI, LC, LE (adjuntar fotocopia 1ª y 2ª hoja) y certificado de financiamiento de Manos a la Obra
* Cooperativas de Trabajo: DNI, LC o LE de cada uno de los asociados (adjuntar fotocopia 1ª y 2ª hoja)
Cabe destacar que asistieron a la inscripción los siguientes emprendimientos que se encuentran subsidiados o en vías de subsidio: CIELO AZUL, CORAZONES, CHIQUITINES, LA PILCHA LOCA, MINIMARAVILLAS, DANIEL GONZALEZ, FRANCOIS, DIBIASSI, CINDY, DON PASCUAL, INDUMENT, BRAWNY, EL AVARIN, INDUMENTARIA ROGELIO, INDIO, MARIANELA, PULIDO ACERO, y CREACIONES MARY.
La jornada se llevó a cabo en la sede de la Región Municipal Descentralizada Noroeste I, ubicada en Rivadavia 13518, esquina Brown, Ramos Mejia.(PUNTO CERO).

AVANZAN LAS OBRAS PARA LA RED DE AGUA POTABLE DE CARBONI EN LOBOS

LOBOS, Agosto 21, (PUNTO CERO) La localidad de Antonio Carboni, en el partido de Lobos, contará en poco tiempo con la red de abastecimiento de agua potable para el cien por ciento de sus pobladores.
El martes durante la visita del gobernador Daniel Scioli y la Ministra Cristina Álvarez Rodríguez para inaugurar la planta de gas se continuaba trabajando intensamente para que en pocos días los vecinos puedan contar con el servicio.
“Esta obra es muy esperada por todos los pobladores, como lo fue el tema del gas, que se inaugura con el gobernador Scioli” aseguró el Presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural Juan María Viñales, durante la recorrida por las obras.
“Carboni en poco va tener todos los servicios esenciales que necesita un ciudadano ya esta el gas y pronto el agua potable y pensaremos luego las cloacas, lo importante es ir avanzando en la provincia de Buenos Aires con políticas de gestión claras y hechos concretos como el que hoy nos reune”, afirmó Viñales.
El titular del SPAR brindo esas declaraciones al descender de la combi que trasladaba al gobernador Scioli hacia el acto central, previo paso por las obras donde se estaban colocando los caños y la futura instalación de la red domiciliaria.
Estos trabajos se desarrollan en el marco del “Plan Cuidar” programa impulsado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y desarrollado por el Ministerio de Infraestructura.
La obra de abastecimiento de agua potable incluye torre tanque acueducto, instalaciones complementarias y electromecánicas, red conexiones domiciliaras, pozos de exploración y explotación y la correspondiente obra civil.(PUNTO CERO).

ACUERDO PARA CONSTRUCCIÓN DE TERMINAL MULTIPROPÓSITO EN EL PUERTO DE LA PLATA

LA PLATA, Agosto 21, (PUNTO CERO) El gobernador Daniel Scioli encabezó la firma de un acta acuerdo para la construcción de una Terminal Multipropósito sobre la cabecera este del Río Santiago, que implica una inversión de más de 200 millones de dólares y una generación de empleo de quinientos puestos de trabajo directos y dos mil indirectos.
La firma del precontrato se realizó entre el presidente del Consorcio del Puerto de La Plata, Daniel Rodríguez Paz; y la empresa Tecplata S.A., cuyo principal accionista es I.C.T.S.I( International Container Terminal Services, Inc.) junto con Loginter S. A propiedad representada por el señor Ricardo Román.
También participaron del acto, que se realizó en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno, la Ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi; el Subsecretario de Actividades Portuarias, Ricardo Del Valle y el Presidente de ICTSI, Enique Razon.
"Esta inversión abrirá un proceso de desarrollo del Puerto de La Plata que hará posible que esta Terminal ocupe el lugar que sus condiciones naturales ofrece", dijo el gobernador Daniel Scioli durante el encuentro.
El puerto La Plata está ubicado en un punto estratégico que permite gran eficiencia entre la navegación fluvial y la de ultramar.
La Terminal comenzará a operar en el 2009 y cuando este en pleno funcionamiento moverá 400.000 Teus por año, cifra que representa el 25 por ciento del movimiento anual de contenedores que se realiza actualmente en nuestro país. Las obras de infraestructura y equipamiento ocuparán unas 40 hectáreas.
La inversión incluye también la apertura del dragado del Puerto la Plata a 34 pies, con una zona de giro de 450 metros y 100 metros de solera en el canal de acceso.
"El objetivo es transformar al puerto de La Plata en un puerto competitivo respecto del de Montevideo y aprovechar el fuerte crecimiento del comercio en contenedores que se registra en nuestro país y en el mundo", dijo la ministra de Asuntos Agrarios Débora Giorgi.
Según explicaron los representantes de la empresa Tecplata, por su ubicación en el extremo sur del anillo vial conformado por la ruta nacional Nº 6 alrededor del área metropolitana y su vinculación con la autopista La Plata, "el puerto La Plata es el punto que combina con más eficiencia el transporte de carga de larga distancia, el transporte marítimo internacional y los requerimientos de distribución regional". (PUNTO CERO).

El Municipio restaura 120 refugios en paradas de colectivos

TIGRE, Agosto 21, (PUNTO CERO) El municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, informó que continúa llevando a cabo las etapas del Programa Integral de Mantenimiento de Vías de Comunicación.
En esta oportunidad, se enfocaron las tareas en la restauración de 120 refugios de colectivos, de propiedad municipal, para el ascenso y descenso de pasajeros. Con este propósito, se dispuso una cuadrilla de empleados municipales exclusiva para llevarla a cabo.
El intendente Dr. Julio Zamora resaltó la importancia de los refugios al manifestar que “para los pasajeros, este tipo de estructura representa un lugar seguro, agradable y cómodo para descansar y permanecer mientras espera el colectivo”.
Además, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Lic. Patricio D´Angelo Campos, manifestó que “es importante destacar esta tarea, ya que muchos de nuestros vecinos utilizan estos refugios”.

El trabajo consistió en la realización de tareas de pintura general y herrería con una inversión de $100.000, en los cuales se mantuvieron 30 refugios sobre Ruta 9, 20 sobre Ruta 197 y Larralde, 20 en cada una de las localidades de Ricardo Rojas y Benavídez y 10 en cada una de las localidades de El Talar, Dique Luján y Villa la Ñata. (PUNTO CERO).

Juan Estanciero concejal por el bloque “Frente por Buenos Aires” de San Fernando. Por Laura San José

SAN FERNANDO, Agosto 21, (PUNTO CERO) Descendiente de santiagueños. Es músico y concejal por el bloque “Frente por Buenos Aires” de San Fernando. Juan Estanciero no deja espacio entre una palabra y la otra, estas van unidas por un cordón invisible que ahoga al oyente. No usa “comas”.
“En el año 58´ cuando el peronismo estaba proscripto, iba a reuniones, era muy chico tenia 14 años y me fui arrimando hasta que en el año 62 empecé a tomar actividad “
No contesta, a lo largo de toda la entrevista, el hecho puntual de cómo llegó a la banca de concejal.
“Luego de que hice el servicio militar entré en una fábrica metalúrgica, ahí me hice delegado y con el correr de los años dirigente gremial”, cuenta y gira.
“En el 76´ vino el golpe militar y nos tuvimos que ir de la fábrica porque vino la persecución gremial”, y sigue girando.
Cuenta la historia de la Argentina, ¿Por qué no?: “Llega la democracia después del “fallido intento de recuperación de Malvinas”. Es en ese contexto que fue convocado por el ex intendente Viviant: “Yo no quise aceptar el puesto de concejal que me ofrece el intendente y entonces me convocan para la dirección de Obras y Servicios Públicos”.
En el 87´ se lo vuelve a proponer y va segundo en la lista de concejales…primero estaba Osvaldo Amieiro.
Luego se abre de este bloque por algunas disidencias.
En 1991 se postula como candidato a intendente enfrentando a Viviant. Pierde.
En 1993 encabeza la lista de concejales y saca “una minoría importante”, dice.
Se vuelve a presentar como candidato a intendente en el año 95´, ésta vez enfrentando al actual intendente de San Fernando, y “perdimos por 200 votos…ni llegó a eso”, expresa. “La política es una carrera”, dice.
Es padre de tres hijos: Soledad, actual concejal, Diego, gerente de una empresa y Alicia, estudiante. Es abuelo de tres nenas.
Está separado de su primer mujer hace 15 años y hace 15 años que su compañera es Susana.
Hoy dice no estar enfrentado a Amieiro, sino que “las discusiones surgen cuando vienen los tiempos de las elecciones, después acompañamos lo que está dentro del marco de la ley”.
Tiene los ojos cansados y la boca también. Tiene fotos de sus preciosas nietas asfixiadas por el vidrio de la mesa. Tiene un grupo folklórico llamado “Los Ahicito”. Tiene fuerza aún. (PUNTO CERO).

Lanzaron Plan de Financiamiento para Obras Turísticas

LA PLATA, Agosto 21, (PUNTO CERO) El gobernador Daniel Scioli presentó un Programa de Financiamiento de Obras para Impulso de la Actividad Turística, con el cual se apunta a generar infraestructura o mejorar instalaciones que optimicen las características de los servicios que se brindan a los visitantes en los diversos municipios de la Provincia.
El lanzamiento se realizó, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, con la presencia del secretario de Turismo de la Provincia, Germán Pérez, además de intendentes y responsables de Turismo municipal interesados en la propuesta.
En la primera etapa se prevé invertir un millón y medio de pesos en proyectos desarrollados por los propios municipios, para mejorar su competitividad y calidad como destino turístico, que deben ser realidad en un plazo no mayor a 60 días.
Las mejoras en infraestructura que recibirán fondos en esta primera etapa son oficinas de información al turista; señalización turística; puesta en valor de sitios culturales, históricos y naturales; y rampas, baños e instalaciones para personas discapacitadas. Todas ellas deben estar terminadas en un plazo de dos meses.
En una segunda etapa el financiamiento se extenderá a la construcción, ampliación y remodelación de instalaciones en balnearios, campings y recreos; acondicionamiento de muelles de pesca; bajadas de lanchas y botes; refugios en atractivos serranos y miradores panorámicos.
La iniciativa buscar planificar en forma concertada la inversión pública que la Provincia realiza en los municipios a fin de diseñar una política turística orientada al desarrollo sustentable local, regional y provincial. (PUNTO CERO).

Tigre Nos Mira: el Municipio inauguró las cámaras de seguridad

TIGRE, Agosto 21, (PUNTO CERO) El intendente de Tigre, Julio Zamora inauguró las primeras 50 cámaras de seguridad de un total de 250 en vía pública.
El acto se realizó en la Estación Fluvial de Tigre donde se instaló una pantalla gigante para que los vecinos visualicen el funcionamiento de las cámaras y contó con la presencia del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa.
Zamora afirmó: “Hoy es un día muy importante porque seguimos avanzando con mucha pasión para brindar más seguridad a los vecinos de Tigre”.
Zamora agregó “con la incorporación de la última tecnología estamos cumpliendo nuestro principal compromiso de campaña para que el vecino se sienta todos los días más seguro”.
“La inauguración de las cámaras, más los GPS en todos los patrulleros, más gendarmería operando en Tigre, la compra de nuevos patrulleros y la próxima apertura de la estación Buenos Aires 2 nos permite seguir sumando seguridad para los vecinos”, agregó el intendente.
Cabe destacar que la ciudad de San Pablo, una de las principales ciudades de Brasil y tiene 200 cámaras para 10 millones de habitantes, mientras que Tigre tendrá a fin de año 250 con 370 mil habitantes.
Por su parte, el Ministro Carlos Stornelli señaló “Tigre se convirtió en un ejemplo a seguir para toda la provincia. Creo que si el resto del conurbano tuviera el mismo empuje, las mismas ganas y el mismo deseo de participación, la provincia sería otra”.
En tanto que el Secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Diego Santillán, subrayó “Estamos cumpliendo con el sistema de protección ciudadana por eso creamos el Centro de Operaciones Tigre y logramos, entre otras cosas, mejorar los patrullajes controlándolos a través de GPS y ampliando el kilometraje que realizan en nuestro territorio”.
Desde la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Tigre se fortaleció la capacidad operativa policial con 120 nuevos efectivos, se creó el cuerpo motorizado de Tigre y se implementa un sistema de controles rotativos sorpresivos en los barrios. A su vez el Municipio dispuso urnas para denuncias anónimas en todas las delegaciones y se desarrolló un sistema de comunicaciones para coordinar a todas las fuerzas de seguridad.
Asimismo, egresaron los 300 efectivos de Policía Bonaerense II cuya base está en Don Torcuato, Tigre. (PUNTO CERO).

Malvinas Argentinas. Secuestran más de 12 kilos de marihuana


En un procedimiento llevado adelante por efectivos de la comisaría 3ª de Malvinas Argentinas, la policía secuestró más de 12 kilos de marihuana que eran transportados en un camión de origen brasileño.

El operativo, concretado en la mañana de este martes en el cruce de la Ruta 197 y calle san Martín, de Pablo Nogués, es consecuencia de una investigación llevada adelante por miembros de la seccional local.

Los uniformados interceptaron el vehículo de carga que transportaba fragua – un componente agroquímico – y apresaron a su conductor, un hombre de 53 años con domicilio en Paso de los Libres, provincia de Corrientes.

Dentro del camión, los policías descubrieron diez "ladrillos" con la típica envoltura de cinta de embalar en cuyo interior se encontraban 12,300 kilos de marihuana.

Cristina anuncia obras en Malvinas Argentinas

MALVINAS ARGENTINAS, Agosto 21, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com). La Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner arribó al Distrito de Malvinas Argentinas para encabezar un acto junto al Intendente local Jesús Cariglino, en el cual anunció importantes obras para la Comuna.
En el evento, que tuvo lugar en las instalaciones del nuevo Palacio Municipal de la localidad de Ing. Pablo Nogués, la primera mandataria estuvo acompañada por el ex Presidente Nestor Kirchner, el Gobernador Daniel Scioli, el Jefe de Gabinete Sergio Massa, el ministro de Planificación Julio De Vido, el ministro del Interior Florencio Randazzo, integrantes del Gabinete del Ejecutivo nacional, y los Intendentes de los Distritos vecinos.
Durante el acto, en el marco del Programa de Asistencia Financiera para la pavimentación de las áreas periurbanas de grandes ciudades, se firmaron los convenios por la construcción de pavimentos asfálticos en un total de 452 cuadras, como asi también el acta de inicio de obra por un total de 388 viviendas en la localidad Tierras Altas, infraestructuras de pavimento, desagües pluviales, red de gas e infraestructuras sanitarias. El monto aportado por el Estado Nacional destinado a las mencionadas obras, asciende a un total aproximado de 208 millones de pesos.
También se llevó a cabo la firma de Convenio para la informatización del nuevo edificio municipal, por un monto de 5 millones de pesos otorgados por el Estado Nacional a través del Ministerio del Interior. Tal vez el anunció más esperado y más aplaudido por el pueblo malvinense, fue la firma del convenio marco por el desagüe pluvial y saneamiento del Arroyo Darragueira, que dará una solución integral al actual problema de anegamiento.
Esta esperada obra, la cual se viene gestionando desde hace muchos años y que tanta preocupación causó a los funcionarios políticos locales, encontrará su pronta solución con el comienzo de los trabajos, beneficiando a una gran cantidad de vecinos que habitan en sus inmediaciones.
El curso del Darragueira, desde su intersección con el lindante partido de Tigre, atraviesa todo el Distrito de Malvinas Argentinas, donde adquiere su mayor caudal, hasta alcanzar su desembocadura en el río Luján.
“Venir hoy aquí y con estos anuncios de pavimentos, de más viviendas, de desagües pluviales, de ayuda para la informatización de este fantástico edificio que ha sido hecho con el esfuerzo de todos ustedes, es un poco la construcción cotidiana que venimos haciendo desde el 25 de Mayo del año 2003, en una Argentina en la que le volvimos a dar centralidad absoluta al hacer, aseguró la Primera Mandataria.
Por su parte, el Intendente local Jesús Cariglino manifestó la “alegría de recibir nuevamente a la Presidenta de la Nación, por obras ansiadas, esperadas, trabajadas, pedidas durante todos estos años. Esas obras no son solamente obras, esto significa mejor nivel de vida, trabajo para la comunidad y bienestar para nuestro pueblo”.
Luego del discurso del Jefe Comunal, Scioli hizo uso de la palabra para reafirmar la importancia que significa en el crecimiento y desarrollo del Distrito, el trabajo mancomunado de las Instituciones: “Este es un proyecto que hace un trabajo en equipo. Aquí estamos el Gobierno Municipal, el Gobierno Provincial, y por sobre todas las cosas la decisión y la voluntad de la Presidenta de la Nación y el Gobierno Nacional de apoyar el crecimiento de los municipios, porque la recuperación de la Argentina viene del éxito de los Intendentes”, aseguró.
Además, dejó asentado el compromiso de apoyar mediante su Gobierno la gestión y el trabajo que se viene llevando a cabo en el Distrito: “Todos saben la personalidad de Jesús (Cariglino). Es un luchador, un trabajador, y me planteó en una oportunidad lo injusto que era para el municipio de Malvinas Argentinas arrastrar esa deuda de cuando se dividieron los municipios y se tuvieron que hacer cargo de su proporción. Por eso Jesús, mi compromiso de rápidamente descomprimirte la situación del municipio para que puedas seguir avanzando”.
Por último, la Presidenta de la Nación expresó: “Yo lo escuchaba recién al Sr. Intendente, como lo escuché cuando inauguramos ese fantástico hospital hace algunos meses atrás, hablar de mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los ciudadanos. Y creo que ese es el objetivo fundamental que debe tener toda gestión de gobierno y la política en general”.


miércoles, agosto 20, 2008

SAN ISIDRO JAZZ. Este viernes, sábado y domingo en el Teatro de la Cova

Organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro, se llevará a cabo la tercera edición del Festival de Jazz. Tendrá lugar este viernes 22, sábado 23 y domingo 24 en el Teatro de la Cova, ubicado en Av. del Libertador 13.900, Martínez.
El viernes 22 subirán a escena el quinteto del contrabajista Mariano Otero, con la participación de Javier Malosetti y el grupo Alina Gandini & Hotelera. En tanto, el sábado 23, el sexteto liderado por Daniel “Pipi” Piazzolla. Escalandrum presentará su quinto trabajo discográfico “Visiones”, inspirado en líneas improvisativas. Contará también con la participación de Juan Cruz Urquiza. El grupo invitado será Elefante.
Asimismo, el domingo 24, a las 21, el cierre del festival estará a cargo del virtuoso guitarrista Walter Malosetti, quien desde hace 60 años ininterrumpidos se presenta en los escenarios jazzísticos. Habrá una participación especial de Gillespi y también actuará Alejandra bayas.
Las entradas son limitadas. Los interesados pueden hacer sus reservas en: Ticketek 5237.7200; Boutique del Libro San Isidro (Chacabuco 459, San Isidro) y su sucursal Palermo (Thames 1762, Capital), o bien en el Teatro de la Cova (de 16 a 20hs)
La entrada tendrá un valor $ 40 por función. También habrá abono de $ 100 por las 3 funciones.
Para obtener mas información pueden llamar al Teatro de la Cova al 4792-2960 o al 4792-2310.
El festival cuento con los auspicios de Fibertel, SMusic, Brando, Fm Sinphony y Radio Mitre, entre otros.

SAN ISIDRO. CAPACITACIÓN LABORAL PARA CIUDADANOS DE ORIGEN ITALIANO

La Municipalidad de San Isidro, a través del área de Cooperación Internacional de la Secretaría de Integración Comunitaria, recuerda las ventajas del acuerdo firmado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires con el Ministerio del Lavoro e Della Providenza Sociale d´Italia, con el aporte financiero del proyecto Ocupación y Desarrollo de las comunidades italianas en el exterior (ITES) -dedicado a los italianos residentes en Argentina- y de los programas de fomento del empleo bonaerense Bonus y Segunda Oportunidad, a través del cual se ofrecen 200 becas para la capacitación e inserción laboral de los desocupados ítalo-argentinos y para las empresas del territorio.

Dicho programa ofrece una serie de beneficios, tanto para aquellas empresas que participen como para los postulantes que se beneficien con un puesto de trabajo. Se destacan la posibilidad de obtener una capacitación laboral rentada por el plazo de 6 meses en puestos reales de trabajo, una beca del importe de hasta $800 (cofinanciada por ambos ministerios) para aquellos que tomen a los desocupados, la cobertura del Seguro de Riesgo de Trabajo (ART) del empleado que se contrate y el amparo legal del beneficiario mediante el consenso entre empresa, sindicato y Estado provincial para la firma del contrato de capacitación, entre otros.

Los requisitos que deben cumplir los postulantes son poseer ciudadanía italiana o poder acreditar ascendencia de ese origen, residir en la Provincia de Buenos Aires, ser mayor de 18 años, estar desocupado y no recibir subsidios de parte del gobierno argentino. Las empresas interesadas en participar del programa deben estar inscriptas en la Administración Federal de Ingresos Públicos y en la Dirección Provincial de Rentas de la Provincia de Buenos Aires, no haber efectuado despidos que superen el 15% de su planta de trabajadores en los últimos seis meses y no sustituir trabajadores permanentes por beneficiarios del Programa para el desarrollo de las prácticas.

Para inscribirse al programa se debe ingresar en el sitio web del proyecto donde se encuentra la plataforma para la gestión de la oferta y la demanda de puestos y completar la solicitud correspondiente. La idea este espacio es facilitar el encuentro entre las empresas y los postulantes: www.italiani-estero.it (sección Argentina).

Para mayor información, concurrir martes y jueves entre las 9.00 y las 13.30 a la sede de San Isidro: Asociación Raíces Sardas, Galería Belgrano, Belgrano 124, Local 30, San Isidro,o bien llamar al 4115-2943.

Coronel Pringles. Los municipales comenzaron a capacitarse.

El viernes 15 de agosto, a las 7 horas, se dictó la primera capacitación sobre “Prevención de incendios y uso de matafuego” para empleados municipales. Estuvo a cargo de Daniel Faiella, Ayudante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
La jornada fue destinada a todos los agentes del ala derecha del Palacio Municipal, comprendiendo las áreas: Mesa de Entradas, Inspección General, Catastro y Vivienda, Contaduría, Contabilidad y Presupuesto, Cómputos, Compras y Suministros, Previsión Social, Ordenanzas y Conmutador. Esta instrucción forma parte de un plan de formación, en dicho tema, para todos los trabajadores municipales.
Según lo manifestado por Faiella los contenidos tratados el viernes consistieron en el uso correcto de los matafuegos, para qué sirven y en qué casos deben ser utilizados; distinguiendo todas las categorías existentes, tales como el Triclase (o de uso común), Hannon, Monex y de Anhídrido Carbónico.

Primeros auxilios.
También explicó a los presentes cómo prestar los primeros auxilios para el tratamiento de diferentes lesiones: fracturas, hemorragias y quemaduras. En el caso de existir una hemorragia, descartó rotundamente la utilización de torniquetes, recomendando tapar la herida y levantar el miembro para que la herida no sangre.
Con respecto a las quemaduras indicó que siempre se debe usar agua y colocar la parte quemada bajo una canilla hasta que el herido sea derivado hacia un nosocomio. Si el fuego produjo consecuencias internas, Faiella enfatizó que no se debe consumir agua.
Por último señaló la forma de asistir a una persona con fractura. En este caso se debe inmovilizar la lesión con cualquier material firme y rígido que se tenga al alcance.
La capacitación duró cuarenta y cinco minutos y contó con la presencia de todo el personal convocado. Faiella estuvo acompañado por el bombero Alejandro Schmidt y confirmó que el próximo 29 de agosto se trabajará con el personal restante del Municipio.

CORONEL Pringles en el Segundo Congreso Argentino de Apicultura

La Dirección Municipal de Producción y Cooperativismo estuvo representada por Mauricio Bertani, instructor del Centro de Formación Profesional local. El congreso se llevó a cabo en Mar del Plata del 7 al 9 de agosto.
El encuentro estuvo organizado por la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), con el Auspicio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos y se desarrolló en instalaciones del Hotel “13 de Julio”.
Participaron productores de todo el país, investigadores, técnicos y expertos internacionales especialmente convocados por los organizadores. Los objetivos de este segundo congreso fueron: generar un ambiente de información y debate para mejorar la capacidad para obtener miel de alta calidad; actualización en la nutrición y alimentación de las abejas y el control de sus enfermedades; difundir las innovaciones desarrolladas para la actividad; promocionar la polinización de cultivos agrícolas por medio de la abeja melífera y favorecer la integración regional a nivel público, gremial y científico tecnológico.
Durante los tres días se realizaron plenarios, donde se informó sobre los procedimientos del Plan Estratégico Apícola; mesas taller sobre la problemática de la resistencia a los acaricidas y debates sobre el proyecto de Ley Apícola. A esto se le sumaron exposiciones simultáneas en tres auditorios y presentaciones de trabajos científicos y sobre experiencias innovadoras. También las empresas del sector mostraron sus productos y servicios.
El viernes por la mañana el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; acompañado por el Subsecretario de Asuntos Agrarios, Fernando Vilella y el Intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, recorrió las instalaciones del Segundo Congreso Argentino de Apicultura y se refirió a la importancia del evento.

SAN ISIDRO. GRAN MUESTRA DE AUTOS ANTIGUOS

Habrá una gran muestra de autos antiguos. Será el domingo 7 de septiembre próximo, entre las 9 y las 12, en avenida de la Unidad Nacional y Santa Fe, frente a la rotonda de Acassuso y al Hipódromo de San Isidro. Conductores y acompañantes usarán vestidos de épocas y, con esa ambientación, habrá luego una marcha por el casto histórico sanisidrense.

La actividad es organizada por el Club de Autos Antiguos de San Isidro, qe aportará unas 80 máquinas, auténticas joyas automovilisticas. A la muestra se sumarán también los Clubes de Autos Antiguos de Pilar, Escobar y Hurlingham, entre otros.

Participarán llamativos vehículos, como un cambión de bomberos de 1911 y un camión hielero de 1921. No faltarán tampoco un Rubi 1925, Baquets, cupes del TC y, entre otros, Chevrolets de los años 1925 a 1930.

Conductores y acompañantes atenderán las consultas del público y desgranarán anécdotas sobre acontecimientos vividos a bordo de esas máquinas.

MALVINAS ARGENTINAS. EL HOSPITAL DE TRAUMA CUENTA CON SU PROPIO GENERADOR ELECTRICO

El Hospital de Trauma y Emergencias de Malvinas Argentinas cuenta con su propio grupo electrógeno, destinado a suplantar la prestación de energía eléctrica en casos de emergencia.

Con un motor de 8 cilíndros y un generador de 400 kba, este grupo tiene la capacidad para abastecer tres hospitales de la magnitud del Trauma, por lo que en caso de un crecimiento edilicio seguirá satisfaciendo las necesidades.

Si se produce un corte de luz de la empresa Edenor, inmediatamente en 15 segundos el equipo electrógeno capta la interrupción del servicio y genera electricidad para toda la aparatología del hospital.

Teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos la vida de los pacientes dependen de los aparatos que los asisten, hablar de un hospital de esta naturaleza sin este grupo electrógeno de emergencia era imposible. Por eso, el municipio realizó una importante inversión en la compra y mantenimiento de este equipo, de fundamental importancia para el buen funcionamiento del hospital.

LA MEDICINA GENETICA LLEGA A MALVINAS ARGENTINAS

Un importante proyecto para la aplicación de medicina genética esta puesto en marcha en Malvinas Argentinas, con la creación de un laboratorio de diagnóstico molecular que prestará también servicios de genética forense.

El objetivo es asistir de forma directa a los servicios de los hospitales y Centros de Salud del Distrito, brindando una mayor capacidad de diagnóstico en la detección de patologías.

El proyecto, que ya se encuentra en marcha, cuenta con una primera etapa durante la cual se va a trabajar en el diagnóstico de mutaciones moleculares, causantes de diversas afecciones. Las primeras experiencias serán destinadas a trombofilias, las que producen trombos en la sangre, relacionadas con patologías cardíacas, con abortadoras recurrentes, entre otras.

En un principio las cartas de diagnóstico son acotadas y se iran ampliando según las necesidades de la población, en un trabajo en conjunto con todos los centros de salud del Distrito.

En la segunda etapa se comenzará a trabajar también con la parte de identificación genética humana, para asistir a la policía forense detectando los genes de víctimas y victimarios a través de cualquier muestra biológica humana

Actualmente el municipio está realizando los trámites para la compra de las primeras maquinarias y los primeros reactivos, por lo que en poco tiempo más el nuevo equipo de jóvenes genetistas dedicados a desarrollar esta tarea comenzarán a trabajar con los centros de salud del Distrito, convirtiendo a este laboratorio en el primero y único en su tipo en la región.

MALVINAS ARGENTINAS. JUEGOS DEPORTIVOS LA PROVINCIA

El próximo jueves 21 y viernes 22 de Agosto, se desarrollará la etapa local de los Juegos Deportivos La Provincia (Ex Torneos Bonaerenses) en su rama cultural y artística.

Desde las 9:30 de la mañana y hasta las 17 hs, en el Salón 14 del Predio Municipal más de 300 participantes,, entre jóvenes y abuelos, disputarán las distintas disciplinas tales como artes plásticas, tejido y costura, comidas típicas, literatura, teatro, danza, música y actividades artísticas especiales.

Finalizada la etapa local, los ganadores pasarán a competir en la etapa regional con participantes de otros Distritos, para disputar luego la competencia a nivel provincial

Décima sesión Ordinaria del HCD de San Isidro

El Concejo Deliberante de San Isidro, autorizó hoy mediante ordenanza a que el Ejecutivo Municipal celebre con el Ministerio de Trabajo bonaerense el convenio de adhesión a la ley Nº 13.136 ALAS que tiende a la inclusión social.

Dicho ordenamiento legal y su decreto reglamentario tienen por objetivo regularizar y fomentar el desarrollo de todos los emprendimientos excluyéndolos de la marginalidad económica, con el otorgamiento de préstamos mediante la banca social del Ministerio de Desarrollo Social, capacitación, asesoramiento, tarifas sociales y exención total y/o parcial de las tasas municipales.

La ley, por lo tanto, busca el fomento y apoyar a los sectores marginales para lograr, juntamente con los municipios, su inclusión tanto en el plano económico como legal. Es así que se sancionó y promulgó para que muchas de estas pequeñas unidades económicas, hoy informales, puedan contribuir a que no se cristalicen dos sociedades, una que trabaja y otra que es asistida.

La adhesión a la mencionada ley dará fin a un sector de la sociedad no incluida en la economía formal y brindará la posibilidad de trabajar en forma conjunta con los organismos competentes en el área de trabajo.

Durante la sesión, el cuerpo deliberativo aprobó 18 despachos entre los cuales figuró la convalidación de lo actuado por el Ejecutivo, relacionado con el Plan de Realojamiento Habitacional de Familias que habiten los asentamientos precarios y villas del Partido, dentro del Subprograma de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios, del Plan Federal de Viviendas.

Otro de los asuntos despachados, aunque tras prolongado debate, fue la convalidación de un contrato de comodato suscripto por la comuna con la Asociación Civil Barrio Parque Náutico Boating Club, mediante el cual se hace entrega de un vehículo para el patrullaje perimetral exterior de ese lugar.

Algunos sectores de la oposición votaron por la negativa por considerar que la solvencia de los residentes de esa zona de San Isidro, si bien contribuyen de manera significativa al erario municipal, bien pueden hacerse cargo del tema de la movilidad para seguridad, de manera directa. No tuvieron en cuenta, como se argumentó desde el oficialismo, que el municipio articula con diversos sectores y entidades acciones conjuntas contra la inseguridad que, como en el caso de que se trata, el patrullaje preventivo coordinado beneficia a todos los vecinos que viven en los aledaños del mencionado barrio.

En tratamiento sobre tablas, el cuerpo también aprobó ambos decretos declarando de interés del Concejo la participación del seleccionado nacional de fútbol para Ciegos denominado “los murciélagos” en los próximos juegos paraolímpicos a desarrollarse en Beijing, China, y el “Programa de Producción de Bienes y Servicios” del colegio Carmen Arriola de Marín.
La próxima sesión está prevista para el miércoles 3 de septiembre.-

martes, agosto 19, 2008

CRUZADA PHILLIP HAMMOND EN JOSE C. PAZ

JOSE C. PAZ, Agosto 19, (PUNTO CERO) El día lunes 18 de agosto se celebró en la Iglesia Impacto, Ríos de Agua Viva sita en la calle Joaquín V. González de la ciudad de José C. Paz, la primera de las reuniones destinadas a preparar la visita y gran campaña evangelistica del predicador internacional americano Phillip Hammond en José C. Paz.
Convocados por el pastor Jorge Santander en dicha reunión se dieron cita los siguientes pastores: Walter Barrientos y Barbato Pérez de la Iglesia Canal de Bendición; Angelica Baez de la Iglesia Impacto de Amor; Albino Gioni del Centro Acción Cristiana; Juan Pereyra de la Iglesia Misionera La Hermosa; Carlos Duarte de la Iglesia Restauración 2000; Eladio Martínez de la Iglesia Jesucristo Sana y Salva; Adrian Pasinti de la Iglesia Puerta del Cielo; Santiago Chávez de la Iglesia Alas de Fuego; Luis Villalba de la Iglesia El Buen Samaritano; Luis Ibarrola de la Iglesia Evangélica Pentecostal y Misionera Las Heras; Pedro Zamudio del Ministerio Evangélistico Ghezibba.
También se hicieron presentes el evangelista Néstor Pérez y Claudio Ochoa y los obispos Nicasio Fasia de la Iglesia Cristo la Verdad, Julio Abalo de la Iglesia Jesús es mi Pastor y Natividad Ramos y Eva Lencinas de la Iglesia Dios es la Verdad.
Por parte de la Municipalidad de José C. Paz estuvo presente el Director de Cultos Jorge Sánchez. En tal evento se hizo presente asimismo el teólogo, profesor Carlos Víctor Zalazar, Director del Centro Municipal de Estudios de José C. Paz.
En dicha reunión, donde concurrieron miembros de la Iglesia Impacto, se fijo un próximo encuentro para el mes de septiembre con convocatoria ampliada de pastores sentándose las bases igualmente de un futuro instituto de Formación teológica de carácter oficial en el distrito de José C. Paz para toda la región.
Será un acto preparatorio de la campaña evangelista de los dias 5,6,7 y 8 de noviembre en José C. Paz del predicador internacional Phillip Hammond. (PUNTO CERO).

SAN MIGUEL. El Intendente Joaquín de la Torre anunció el Inicio de las obras cloacales

SAN MIGUEL, Agosto 19, (PUNTO CERO) Se realizó el sábado 16 de agosto, en la Plaza Nilo Arriaga del barrio Manuelita, el anuncio del inicio de las obras cloacales para todo el distrito de San Miguel, presidida por el Intendente Municipal, Dr. Joaquín de la Torre, el Secretario de Gobierno Eduardo Griguoli, el Director de Cultura Fernando Córdoba, el Secretario de Salud, Dr. Gustavo Eugeni, El Secretario del Presupuesto Participativo, Enrique Emiliani, Concejales y Municipales.
El evento contó con un desfile tradicionalista a caballo de distintas agrupaciones, y como plato fuerte, la presencia del Dúo Coplanacu quienes hicieron bailar a muchos vecinos del barrio Manuelita
Previo al evento que brindó el Dúo, el Intendente Municipal dio unas palabras para los presentes mostrando su alegría por el anuncio de las obras y por la fiesta musical que se brindó para toda la familia del barrio. “quiero ser sincero con ustedes, San Miguel Oeste, ha sido una región históricamente abandonada. Muy poco se ha hecho por estos barrios. Esta es una realidad que cuando asumí me propuse cambiar. Uno de mis objetivos es trabajar por San Miguel Oeste de la misma manera que en todos los otros barrios”, aseguró Joaquín de la Torre.
También hizo referencia a que en tan solo 8 meses se lograron importantes avances como la baja de robos de autos un 14, 8 % con respecto al año pasado, la reapertura del Hospital Oftalmológico Municipal, los 21 Foros Barriales con participación de los vecinos, la entrega de escrituras de tierra, la compra de 11 maquinas vial, la creación y reparación de importantes Centros de salud, la colocación de 4 mil luminarias, entre otras cosas que se están gestionando. (PUNTO CERO).

LA CONCERTACIÓN RECLAMÓ CONCLUIR LA CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE SALADILLO

SALADILLO, Agosto 19, (PUNTO CERO) El Presidente del Bloque de Diputados de la Concertación de la Provincia de Buenos Aires, Patricio López Mancinelli presentó un proyecto en el que solicita se arbitren las medidas para proceder a la conclusión de la última etapa de la construcción del Instituto Superior de Formación Nº135 de la localidad de Saladillo, teniendo presente la evidente mora existente y la afectación producida por el referido retraso.
En su proyecto de declaración, el legislador instó al Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Dirección General de Escuelas y Educación, a que proceda a la regularización de la situación planteada, dado el considerable retraso que presenta la última etapa de la construcción del nuevo edificio cuyo cumplimiento debió haber operado hace ya más de doce meses.
En ese sentido, López Mancinelli explicó que "la preocupación de la comunidad educativa del establecimiento se ha hecho pública por la mora en el cumplimiento contractual de la empresa constructora. Teniendo en cuenta la permanente inquietud demostrada por las autoridades provinciales, tomando a la educación como un bien primordial y un derecho básico, es de suma importancia contar con el adecuado espacio físico para el funcionamiento del Instituto Superior de Formación Técnica 135. Su matrícula ha aumentado y hoy ocupa instalaciones de la Escuela de Educación Media Nº2, con los consiguientes inconvenientes operativos. La idea primaria de inaugurar las nuevas aulas en el próximo mes de setiembre ha quedado superada por la realidad".
"Es de suma importancia acompañar el crecimiento poblacional y acrecentar las posibilidades de una oferta educativa acorde, edilicia y técnicamente, a las necesidades de nuestros jóvenes que observan en Institutos de esta categoría una posibilidad de evolución y una posible salida laboral sin necesidad de emigrar" finalizó el diputado provincial.(PUNTO CERO).

ARBA REGLAMENTÓ LA CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL

BUENOS AIRES, Agosto 19, (PUNTO CERO) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que ya se reglamentó la tramitación de la Constancia de Situación Fiscal, la cual facilita a empresas el acceso a exenciones impositivas previstas por la nueva Ley de Promoción Industrial N° 13.656.
Las firmas interesadas en acceder a los beneficios impositivos que contempla la citada Ley, deberán acreditar no tener pendiente ninguna situación irregular con el fisco provincial. A tales efectos, la Resolución Normativa 81/08 establece la presentación de una “Solicitud de Constancia de Situación Fiscal” en cualquier centro de servicios o departamento zonal de la Agencia.
Una vez efectuadas las comprobaciones pertinentes, Arba expedirá una Constancia de Situación Fiscal que deberá ser presentada ante el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción, autoridad de Aplicación de la ley de Promoción Industrial.
Arba requerirá al solicitante la identificación de los bienes de los cuales sea contribuyente, una persona de contacto, teléfono y correo electrónico para consultar eventuales irregularidades que pudieran surgir del análisis de los registros de base de datos.
Asimismo, se solicita información respecto a expedientes por los que se esté tramitando la resolución de alguna situación vinculada a la cuenta corriente o aviso de deuda del contribuyente.
De este modo, se busca agilizar las gestiones de esclarecimiento de situaciones de existencia de deuda que estén en vías de resolución, y no dificultar la posibilidad de iniciar el trámite de solicitud del beneficio ante el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción.
En ese caso, Arba emitirá la Constancia de Situación Fiscal Sin Deuda Exigible, con sujeción a la resolución de las actuaciones en trámite. Si una vez emitida emisión la constancia se detecta deuda de fecha anterior, se comunicará la situación a la Autoridad de Aplicación de la Ley.
Cabe consignar que los beneficios impositivos de la Ley de Promoción Industrial han adquirido particular relevancia en función a la suspensión de las exenciones de pacto fiscal establecidas por la Ley 13850 para determinada categoría de contribuyentes.(PUNTO CERO).

400 OPERADORES DE VIAJE DE ESPAÑA VISITARÁN TIGRE EN NOVIEMBRE

BUENOS AIRES, Agosto 19, (PUNTO CERO) El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Germán Pérez, visitó al Intendente interino de Tigre, Julio Zamora, con el fin de anunciarle que en la primera semana de noviembre El Delta recibirá la visita de una delegación de 400 operadores de la Federación Española de Asociaciones de Agentes de Viajes (FEAAV), interesados en conocer la región e incluirla en sus paquetes turísticos internacionales.
El funcionario provincial adelantó que la visita tiene que ver con que “la Federación eligió a Mar del Plata para realizar su Congreso Internacional de Operadores Turísticos de España 2008, y manifestaron especial interés por conocer Tigre y su delta”. De la reunión participó además el Presidente de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo (AAAVYT), Sr. Ricardo Roza, y el Presidente de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, Roberto Romero.
“La iniciativa surgió a raíz de la fuerte inserción que comienza a tener la Provincia como destino para el turismo extranjero que llega a la Argentina”, explicó Pérez, quien recorrió algunos de los lugares que Tigre, como marca turística, busca promocionar: el Museo de Arte de Tigre; el Puerto de Frutos y las islas, entre otros. (PUNTO CERO).

PROPONEN BENEFICIAR IMPOSITIVAMENTE POR CUATRO AÑOS A LAS EMPRESAS QUE SE CREEN EN LA PROVINCIA

BUENOS AIRES, Agosto 19, (PUNTO CERO) Las empresas que se creen en la provincia de Buenos Aires gozarían de cuatro años de beneficios impositivos, si prospera el proyecto de ley que el oficialismo envió al Parlamento provincial.
Con el objetivo de crear un ámbito de desarrollo y evolución de los nuevos emprendedores fue presentada en la Legislatura bonaerense la Ley de Apoyo a Jóvenes Empresarios que contempla la creación de un Programa Integral de asistencia para la creación de empresas en la Provincia.
La iniciativa fue elaborada por el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados bonaerense, Martín Ferre, con apoyo del departamento de Jóvenes Empresarios de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).
La propuesta tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes para promover el nacimiento, desarrollo y consolidación de empresas locales.
También contempla la creación tanto de herramientas técnicas como financieras para eliminar las barreras de entradas a la generación de nuevas empresas.
Entre ellas, figuran la creación de un fondo de financiamiento para nuevos emprendedores; el otorgamiento de beneficios impositivos por cuatro años; la aplicación de un programa de asistencia técnica para el acompañamiento de los emprendedores; y otro programa de mentoría formado por empresarios exitosos transmitiendo su experiencia a los jóvenes emprendedores.
La idea central consiste en crear empresas sustentables en la Provincia, con perfil exportador, con la finalidad de crear empleo genuino especialmente entre los jóvenes.
En la Provincia hay 3,1 millones de jóvenes que tienen hoy entre 18 y 35 años, de los cuales, en el rango etario de 18 a 25 años, 44 por ciento sufre algún tipo de privación económica, y 9,8 por ciento está bajo la línea de indigencia
La tasa de desocupación de los jóvenes sigue siendo una de las más altas en la Argentina, y este tipo de herramientas promueven que vean en el autoempleo una salida laboral y un proyecto de vida.
Así lo muestra una encuesta que realizó el departamento de Jóvenes Empresarios de la UIPBA a más de 800 jóvenes de toda la provincia.
En la misma, el 61 por ciento contaba con nivel de estudios terciario y universitario o mayor, de los cuales 39,3 por ciento se encuentra actualmente liderando un emprendimiento personal, y 46 por ciento piensa hacerlo en el futuro.
En esta muestra, 85 por ciento de los jóvenes manifestó hallar en el emprendedorismo una salida laboral que les propine un crecimiento económico individual, y colectivo.
Pero a pesar de ello, "la tasa de mortalidad de empresas aún sigue siendo muy alta, y en la mayoría de los casos se debe a la ausencia de apoyo técnico y financiero en el start-up (primeros 4 años de vida) de los nuevos negocios".
Es por ello que este proyecto trata de eliminar todas las barreras que hacen que las empresas no puedan ser autosustentables en el tiempo.
Además busca expandir el tejido empresarial en la provincia, con el fin de fomentar la creación de fuentes de trabajo, y así lograr la inclusión de los jóvenes en el mundo del trabajo y las empresas. (PUNTO CERO).

¿Con la convivencia se termina la vida sexual de la pareja?

BUENOS AIRES, Agosto 19, (PUNTO CERO-Asteriscos Tv) Especialistas advierten que lo cotidiano mata la sorpresa y el estrés produce bajas en el erotismo. Qué hay que hacer para mantener estos fantasmas bien lejos
Ver a ella con la cera depilatoria a punto de ser usada, o a él como un niño embobadao con la play station hasta la una de la mañana no es para nada sexy. Estos son sólo algunos problemas que hombres y mujeres que durante años llevaron adelante noviazgos muy apasionados, un buen día deciden irse a vivir juntos y entonces, como por arte de magia, pierden mutuo interés.
¿Es normal este "desínterés" hacia el otro?
Según el doctor Rubén Benítez, sexólogo, esa es la clave del éxito: “Es muy común que al principio de una convivencia la pareja pierda un poco el interés sexual, pero al adaptarse a la rutina diaria, si antes había pasión, siempre vuelve”.
Es cuestión de tiempo y relajación”, asegura la licenciada Inés Serudiansky, terapeuta de parejas, acostumbrada a escuchar todo tipo de dudas sobre el por qué se pierde el erotismo con la convivencia si antes esa misma pareja era pura pasión.
La mayor cantidad de parejas jóvenes que me consultan lo hace por la angustia que les genera el enorme cambio que viven al pasar del noviazgo a la convivencia. Es como que se encasillan mutuamente en determinados roles y se aterran de terminar siendo como sus padres: eso mata cualquier libido”, reflexiona la licenciada Serudiansky.
Entonces, ¿qué hacer para que la rutina no gane la batalla?
“El gran secreto es hablar del tema, porque si no esa pequeña frustración se puede convertir en algo más grande y establecerse. Yo siempre aconsejo algo simple y efectivo: hay que encontrar un tiempo para relajarse juntos y, además, preservar espacios individuales”, dice el doctor Benítez. (PUNTO CERO-Asteriscos Tv).

BOOM TURÍSTICO EN LA PROVINCIA DURANTE EL FIN DE SEMANA

TIGRE, Agosto 19, (PUNTO CERO) El gobernador Daniel Scioli expresó su "gran satisfacción" por el "boom" turístico registrado en la provincia de Buenos Aires durante este fin de semana largo, pues sostuvo que refleja "una respuesta a la variada propuesta y las inversiones hechas por el gobierno para el sector" con el fin de atender los diferentes gustos y necesidades de la gente. Scioli ponderó el satisfactorio saldo arrojado por plazas turísticas como Tandil, Mar del Plata, Sierra de la Ventana y Pinamar, más "la gran presencia en materia de turismo rural y pesca", tras recorrer un recreo en el Delta como parte de su actividad del domingo.
El gobernador informó que "el Delta recibirá en noviembre la visita de una delegación de 400 operadores de la Federación Española de Asociaciones de Agentes de Viajes (FEAAV), interesados en conocer la región e incluirla en sus paquetes turísticos internacionales". (PUNTO CERO).

SCIOLI EN JORNADAS SOBRE PROYECTO HORTÍCOLA PARA EL OESTE DEL CONURBANO

MARCOS PAZ, Agosto 19, (PUNTO CERO) El Gobernador Daniel Scioli compartió hoy las Jornadas de Discusión del Proyecto Hortícola para el Cordón Oeste del Conurbano de la Provincia, en Marcos Paz, y en ese marco reafirmó ante los intendentes de la región que su gobierno "está a disposición de sus necesidades y para trabajar en conjunto".
Este sector, que genera puestos de trabajo, tiene una proyección de más de tres generaciones de quinteros, y tiene que ver con la asociación de cooperativas", destacó Scioli en el Club de Campo "El Moro", acompañado por la ministro de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi.
El gobernador afirmó que "gobernar es integrar, es unir esfuerzo" y agregó que esto es lo que están haciendo, en forma articulada, los gobiernos provincial, nacional, los intendentes y, en particular, la Secretaría de Agricultura con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).
De la cita participó la subsecretaría de Producción Agropecuaria y Forestal de la Nación, Carla Campos Bilbao; el intendente local, Ricardo Curutchet y sus colegas Andrés Arregui (Moreno); Jorge Coronel (General Rodríguez);Graciela Rosso (Luján); y Carlos Selva (Mercedes). (PUNTO CERO).

Estrena en Buenos Aires Sin Sangre

BUENOS AIRES, Agosto 19, (PUNTO CERO) Sin Sangre de Alessandro Baricco
"Cuando la venganza se transforma en el único camino visible, cuando la muerte se hace dueña de todo destino, irrumpe la certeza que parecía perdida desde siempre: el sino maldito de la tragedia se rompe sólo SIN SANGRE".
Estrena en Buenos Aires Sin Sangre
LOS LENGUAJES DEL CINE Y EL TEATRO EN UN SOLO ESPECTÁCULO
8, 9, 10, 11 y 12 de septiembre a las 21 horas
Complejo Cultural Cine Teatro 25 de Mayo
Av. Triunvirato 4444 / Tel: 4524-7997
En el marco del lanzamiento de Tecnoescena 08 y con el auspicio de la Embajada de Chile, del 8 al 12 de septiembre se presentará en el Teatro 25 de Mayo de Buenos Aires la compañía "Teatro Cinema" (ex-La Troppa), con una propuesta escénica que fusiona los lenguajes del cine y el teatro.
"Sin sangre" es el primer montaje de la compañía chilena de mayor proyección internacional que ha logrado reconocimientos en Santiago, Bélgica, Colombia, Corea, Italia, Taiwan y Alemania (invitados en noviembre 2008 por Pina Bausch).
La compañía Teatro Cinema delinea en "Sin sangre" una manera absolutamente cinematográfica de aproximarse al teatro: "inauguramos una nueva forma de hacer teatro, incorporando a la puesta en escena criterios y miradas cinematográficas que hacen reflexionar acerca del sentido mismo de la vida y del tiempo. Nuestro desafío estético es el de crear una fusión entre lo virtual y lo corpóreo", dicen los integrantes de "Teatro Cinema".
El montaje es una adaptación de la novela homónima de Alessandro Baricco ("Seda", "Novecento"), que apunta a la perturbadora necesidad de la reconstrucción de la memoria; al torbellino de pasiones desatadas en las formas de venganza, amor, soledad y fatalidad. Los personajes son seres silenciosos portadores de una herencia de guerra. El autor italiano desnuda los mecanismos que hacen de la venganza una ley arcaica y conduce a sus personajes a rebelarse y a probar un modo estoico e impasible de confrontar las heridas abiertas que los mantienen cautivos del pasado.
El estreno de "Sin Sangre" en Buenos Aires se hace en el marco del lanzamiento de Tecnoescena 08, el encuentro internacional de sensibilización en arte y nuevas tecnologías que se realizará entre el 30 de octubre y el 15 de noviembre en el Centro Cultural Recoleta.
El evento reúne espectáculos teatrales, performances, proyecciones, instalaciones, conferencias, workshops y talleres, con especial énfasis en la actividad escénica y en la construcción de un espectador interactivo. Participan propuestas de Colombia, España, Reino Unido, Chile, México y Argentina.
Tecnoescena 08, que tuvo su primera edición en 2005 y está organizado por Alternativateatral.com, se propone como un campo de acción donde las relaciones y tensiones entre arte y tecnología puedan ponerse de manifiesto e incentivar la exploración de nuevas formas expresivas en un mundo tecnológicamente globalizado. El festival se realiza en el marco del ciclo Arnet, cultura para todos y cuenta con el apoyo de Iberescena.

Sobre la obra: "Sin Sangre"
La apacible tarde en la granja de Mato Rujo es abruptamente interrumpida por la irrupción de tres hombres armados, quienes estratégicamente cercan la casa y conminan a Manuel Roca a entregarse de inmediato. El hombre, acorralado, esconde a su pequeña hija bajo las tablas del suelo, antes de enfrentarse y perecer acribillado, junto a su hijo de doce años.
Los pistoleros no buscan justicia sino venganza. Quieren acabar con el hombre al que conocen como La Hiena, célebre durante la reciente guerra por su crueldad con los presos del bando contrario.
Una vez consumada la trágica matanza, el más joven de los tres que han irrumpido en la casa, encuentra a la pequeña agazapada en su escondite. Pero es incapaz de delatarla y los pistoleros emprenden la retirada.
Cincuenta años más tarde, la niña se ha transformado en verdugo de sus verdugos. Sólo le queda uno para cumplir su misión. Al verla llegar, él sabe que es su turno. Un encuentro en el que las hebras sueltas del pasado se trenzan, dándole por primera vez sentido a dos vidas que han quedado suspendidas, náufragas en el océano turbio de la violencia y de la sangre derramada.

FICHA TÉCNICA:
AUTOR DE LA NOVELA ORIGINAL: Alessandro Baricco
ADAPTACIÓN: Laura Pizarro, Juan Carlos Zagal, Dauno Tótoro y Diego Fontecilla
TRADUCCIÓN DIRECTA: Claudio Di Girolamo
DIRECCIÓN: Juan Carlos Zagal
ELENCO: Laura Pizarro, Juan Carlos Zagal, Diego Fontecilla, Ernesto Anacona y Etienne Bobenrieth
DIRECCIÓN DE ARTE: Rodrigo Bazáes
DISEÑO INTEGRAL: Rodrigo Bazáes, Cristian Reyes y Cristian Mayorga
DISEÑO DE VESTUARIOS: Loreto Monsalve
DIRECTOR TÉCNICO: Luis Alcalde
MÚSICA ORIGINAL: Juan Carlos Zagal
DIRECCIÓN DE FILMACIONES: Dauno Tótoro
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA : Arnaldo Rodríguez
CÁMARA Y EDICIÓN OFF-LINE: Marcelo Vega
DISEÑO BANDA DE SONIDO 5.1: Marco Díaz
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Rodrigo Bazáes y Luis Alcalde
STORYBOARD: Abel Elizondo
FOTOGRAFÍA FIJA: Rodrigo Gómez Rovira
REALIZACIÓN DE VESTUARIOS: Juana Cid
TÉCNICO DE ILUMINACIÓN: Luis Alcalde
TÉCNICO DE SONIDO : José Luis Fuentes
TRAMOYAS: Cristian Mayorga
PRODUCCIÓN EJECUTIVA :José Pedro Pizarro
PRODUCCIÓN GENERAL: Compañía Teatrocinema
POSTPRODUCCIÓN DIGITAL: Cubo Negro y Tres Dedos
Teatrocinema está compuesta de manera permanente por Laura Pizarro, Juan Carlos Zagal, Dauno Tótoro, José Pedro Pizarro, Diego Fontecilla, Luis Alcaide, Cristian Reyes, Cristian Mayorga, José Luis Fuentes, Ernesto Anacona y Etienne Bobenrieth.
8, 9, 10, 11 y 12 de septiembre - 21 hs
Complejo Cultural Cine Teatro 25 de MayoAv. Triunvirato 4444 / Tel: 4524-7997
(PUNTO CERO).