martes, agosto 19, 2008

ARBA REGLAMENTÓ LA CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL

BUENOS AIRES, Agosto 19, (PUNTO CERO) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que ya se reglamentó la tramitación de la Constancia de Situación Fiscal, la cual facilita a empresas el acceso a exenciones impositivas previstas por la nueva Ley de Promoción Industrial N° 13.656.
Las firmas interesadas en acceder a los beneficios impositivos que contempla la citada Ley, deberán acreditar no tener pendiente ninguna situación irregular con el fisco provincial. A tales efectos, la Resolución Normativa 81/08 establece la presentación de una “Solicitud de Constancia de Situación Fiscal” en cualquier centro de servicios o departamento zonal de la Agencia.
Una vez efectuadas las comprobaciones pertinentes, Arba expedirá una Constancia de Situación Fiscal que deberá ser presentada ante el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción, autoridad de Aplicación de la ley de Promoción Industrial.
Arba requerirá al solicitante la identificación de los bienes de los cuales sea contribuyente, una persona de contacto, teléfono y correo electrónico para consultar eventuales irregularidades que pudieran surgir del análisis de los registros de base de datos.
Asimismo, se solicita información respecto a expedientes por los que se esté tramitando la resolución de alguna situación vinculada a la cuenta corriente o aviso de deuda del contribuyente.
De este modo, se busca agilizar las gestiones de esclarecimiento de situaciones de existencia de deuda que estén en vías de resolución, y no dificultar la posibilidad de iniciar el trámite de solicitud del beneficio ante el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción.
En ese caso, Arba emitirá la Constancia de Situación Fiscal Sin Deuda Exigible, con sujeción a la resolución de las actuaciones en trámite. Si una vez emitida emisión la constancia se detecta deuda de fecha anterior, se comunicará la situación a la Autoridad de Aplicación de la Ley.
Cabe consignar que los beneficios impositivos de la Ley de Promoción Industrial han adquirido particular relevancia en función a la suspensión de las exenciones de pacto fiscal establecidas por la Ley 13850 para determinada categoría de contribuyentes.(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: