jueves, agosto 21, 2008

Malvinas Argentinas. Contacto con el Bapro


MALVINAS ARGENTINAS, Agosto 21, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Allí estuvieron presentes la Presidente de la U.M.M.A. (Unión de Microempresarios de Malvinas Argentinas) Nury Echeverría de Franz, el Coordinador de los Consejos Consultivos del Banco de la Provincia, Eduardo Carcavalo, la Subsecretaria de Inversiones y Cooperación Internacional de la provincia, Silvia Luz Penato y el Gerente de la Sucursal de Los Polvorines del Banco provincial, Mariano Darduin.
En la Quinta La Argentina, se reunió el Consejo Consultivo de Microemprendedores, Pymes y el Grupo BARPO.
Nury Echeverría de Franz, Presidente de la Unión de Microemprendedores de Malvinas Argentinas y consejera integrante de los Consejos Consultivos remarcó que este tipo de encuentros “es muy importante porque cada uno tiene la oportunidad de consultar sus dudas con cada sector del Banco”, al tiempo que reconoció que “los microemprendedores acompañan al país haciendo lo que pueden”.
Vale recordar que la U.M.M.A ha sido fundada el día 20 de Agosto de 1998, esta integrada por un conjunto de empresarios de Microempresa que durante 10 años, aportó cursos de capacitación, exposiciones, asistencia activa en rondas de negocios que permitieron el crecimiento de Microempresarios ya existentes y la promoción de nuevos emprendimientos , ferias, asesoramiento en proyectos productivos, acceso a tecnología como herramienta de vinculo, impulso y difusión.
En diálogo con AQUÍ La Noticia, Eduardo Carcavalo, Coordinador del los Consejos Consultivos del Banco de la Provincia de Buenos Aires, describió que “se trata de un modelo de gestión participativa que el Banco viene desarrollando desde hace 15 años, es una idea para estar cerca de los clientes, particularmente en este caso del segmento Pyme”.
“El Banco está recuperando su crédito y eso nos posibilita tener mayor capacidad para seguir aplicando esos recursos a todos los sectores productivos”. “Tenemos distintos medios de comunicación , desde nuestra página web o directamente en las sucursales que son nuestros canales tradicionales, y además las Cámaras Empresarias que de eso se tratan los Consejos Consultivos que también los van a acercar a la sucursal para que tengan idea de qué tipo de créditos o financiamientos pueden existir dentro del Banco o de las empresas del Grupo BAPRO”.
También estuvo presente Silvia Luz Penato, Subsecretaria de Inversiones y Cooperación Internacional de la provincia de Buenos Aires, quien dijo “estar representando a la recientemente creada por el Gobernador Scioli Secretaría de Promoción de Inversiones, Exportación y Cooperación Internacional que es el organismo que tiene la responsabilidad en la provincia de manejar toda la vinculación externa con el objetivo de que haya más mundo en Buenos Aires y más Buenos Aires en el mundo”. Quien confirmó que en el próximo mes el Gobernador encabezará una misión comercial de la provincia a Chile.

LOCAL
Mariano Darduin, Gerente de la sucursal Polvorines del Banco de la Provincia de Buenos Aires explicó que para aquellos que recién comienzan un emprendimiento “lo que cuesta es armar la documentación para la carpeta, los microemprendimientos, creo yo particularmente que son conocedores de la actividad que desarrollan pero lamentablemente no tienen un asesoramiento contable como corresponde o tal vez con todo el conocimiento que deberían y la documentación que deberían para poder estar en condiciones de acceder a un financiamiento bancario, y es ahí donde los ayudamos, les damos el asesoramiento que consideramos necesario para poder iniciar la vinculación con el Banco”.
Reconoció asimismo que el crédito es más fácil para una empresa que ya está en actividad, porque “se facilita el estudio que la empresa tenga capacidad de pago al momento de solicitar la operación, es mucho más riesgoso dar un crédito para el Banco a una empresa que recién está comenzando y que por ahí no tiene su desarrollo comercial activado”.
A cargo desde fines de marzo, Darduin describió que el Banco se “ha dedicado particularmente a dar crédito al consumo, porque el consumo impacta directamente en el beneficio de los comerciantes de la zona, es decir, le da un empuje muy importante a los comerciantes de la zona porque toda la plata que da el banco en consumo se vuelca directamente a eso, así que hemos trabajado en eso, también con empresas del Parque Industrial de Tortuguitas, con comerciantes de la zona y con Pymes que van desarrollando sus tareas y se acercan al Banco”.
Sobre la ausencia de cajeros automáticos, consultado por este medio el Gerente sostuvo que “tenemos 4 cajeros automáticos en la sucursal Polvorines, 1 frente a la Municipalidad de Malvinas Argentinas, tenemos 3 cajeros en una nueva Delegación que se abrió en Grand Bourg que contaba con dos hasta ahora y hay 3 instalados con la posibilidad de instalar un cuarto; tenemos 2 cajeros automáticos en Tortuguitas y el Banco está proyectando en lo inmediato poner un tercer cajero. Creemos que tenemos una cantidad de cajeros no se si suficientes pero acorde a la demanda actual, lo que a veces nos complica un poco la situación es la mala utilización de los cajeros que los deja fuera de servicio y tenemos una empresa tercerizada que se encarga del mantenimiento y reparación, lo que a veces no se puede hacer en forma inmediata”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).


No hay comentarios.: